¿Mi pareja me pidió un tiempo porque esta triste?

Buenas el motivo de mi pregunta es para que me ayuden y me expliquen que es lo que puedo hacer.
Bueno yo hace más de un año que estoy sin trabajo y con mi pareja pasamos por instancias difíciles desde el comienzo y surcamos todos los problemas hace un tiempo perdió un embarazo y eso me afecto a mi y a ella y días atrás me pide tiempo, porque quiere replantearse su vida, y yo justamente me mentalize jugarme el todo por el todo y cmplir nuestros sueños, estoy pateando puertas para conseguir un trabajo y demostrarle que quiero salir adelante, pero ella me dijo en una oportunidad yo así no quiero tener un hijo ni casarme, es larga la historia, pero necesito los consejos más sabios que puedan darme, hoy nos encontramos en el departamento porque fui a buscar el traje y nos dimos un abrazo y yo sentí el amor de ella, pero le di un beso y ella me dice que cambie que la deje pensar.
Bueno desde ya gracias y demen los mejores consejos.

1 respuesta

Respuesta
Está claro que has de darle el tiempo que te ha pedido ya que para ella ha llegado el momento de plantearse seriamente su vida y el camino a escoger.
He de decirte que tras un aborto las mujeres en un 80% padecen trastornos de comportamiento muy brusco y te explico:
Cuando perdemos a alguien importante para nosotros, a través de la muerte, el divorcio, o separación, sufrimos por esa pérdida. Sentimos tristeza, dolor, arrepentimiento, desesperación o remordimiento.
El sufrimiento es una sentimiento que necesita expresión, no represión, para poder llegar a manejar adecuadamente una pérdida de algo que no puede ser reemplazado. Alguien que se ha ido para siempre - y respondemos con el dolor físico, emocional y espiritual. Un sufrimiento saludable nos ayuda a manejar la pérdida para poder continuar con nuestra vida. Un sufrimiento perjudicial, o frustrado, mantiene a la persona en el dolor y las heridas, sin ser capaces de funcionar en una forma de vida normal y con relaciones interpersonales positivas.
Una mujer que ha tenido un aborto tiene gran dificultad en expresar su pena debido a muchos factores:
*
No hay evidencia externa de que el bebé haya existido, no hay prueba de que ella haya estado embarazada. Su bebé existe solo en su corazón y mente. Puede parecer irreal, como si no hubiera sucedido. Puede ser incluso algo que se niegue a si misma en el olvido hasta que un incidente que le recuerde el aborto venga a traer a su mente el bebé que nunca tuvo.
*
No hay un ritual de despedida para la madre, donde amigos y familiares puedan expresar su pena y pérdida y compartir su dolor. No hay funeral, ni cartas de condolencias, ni flores, etc.
*
La mujer se halla aislada y sola. Ella sufre el dolor secretamente y si otros le preguntan, ella actúa como si todo estuviera bien, aunque no sea así. Ella quiere que todo termine y que el dolor desaparezca.
*
La mujer puede sentir una profunda culpabilidad por haber terminado la vida de su bebé y no haberle permitido el nacer. Muchas mujeres sienten odio hacia ellas mismas, y no se pueden perdonar, continuamente se castigan a si mismas comiendo en exceso, usando drogas, trabajando demasiado, entrando en relaciones abusivas, etc. Estos son mecanismos de defensa.
*
La mujer puede ser llevada a la total "negación", si experimenta desaprobación, ira, humillación o rechazo de personas en las que pensó podía confiar y que compartirían su pena. Una mujer puede permanecer en el estado de negación por años y así evitar el proceso de sufrimiento debido a que es demasiado doloroso.
*
Muchos abortistas no le dan a la mujer ninguna información que la prepare para la tremenda sensación de pérdida que puede sentir luego del aborto. Luego de que pasó el aborto siente inicialmente alivio de no estar embarazada más, pero se la deja con un nuevo conjunto de problemas. 6
Etapas del proceso de sufrimiento
La doctora Elizabeth Kubler-Ross identificó cinco etapas relacionadas con la confrontación con una enfermedad terminal y con mujeres que han tenido la experiencia del aborto: negación, compensación, ira, depresión y aceptación.
Etapa uno: NEGACIÓN
"No. No yo" La mujer no habla de sus sentimientos, emociones, o el procedimiento del aborto. Los mecanismos de defensa de la negación y represión funcionan para proteger a la mujer del trauma del aborto, pero también evitan que defina la pérdida por el aborto, ella puede verse en un sentimiento de ambivalencia acerca de si tiene una pérdida que sufrir. Incluso puede negar el haber tenido un aborto. El abuso de drogas o alcohol puede disfrazar este dolor emocional. Ella evita los medios de comunicación, programas y discusiones personales que tengan que ver con nacimientos, vida, muerte y niños. Ella niega tener ninguna pena o sentimientos relacionados con la muerte de su bebé y niega que exista una conexión entre otros problemas de su vida y el aborto. Frecuentemente hay relaciones dañadas con otros mientras ella continua evitando todo lo que tenga que ver con bebés, mujeres embarazadas y fertilidad.
Etapa dos: IRA
¿Por qué yo? La mujer que ha tenido un aborto puede empezar a salir del estado de negación cuando empieza a definir exactamente lo que sucedió en la mesa de abortos - y qué fue lo que aborto. En este punto, ella reconoce que era un bebé, su bebé, y que se ha ido. Esto es muy doloroso y un número de defensas muchas veces se erigen para evitar el dolor y ayudarla a manejarlo. La ira y las explosiones de rabia incontrolada hacia quienes estuvieron involucrados en el evento del aborto frecuentemente ocurren desde el inconsciente cuando ella empieza a definir su pérdida. Ella puede dirigir su ira a los hombres en general, médicos, su esposo, hijos, o cualquiera que este alrededor. Síntomas físicos incluyen dolor en el área abdominal, dolores de cabeza, tensión, pérdida de tolerancia, irritabilidad, una personalidad rígida, necesidad de estar en control de las situaciones, comportamientos compulsivos o problemas en relaciones. Muchas veces ella busca un lugar donde dirigir su ira.
Etapa tres: COMPENSACIÓN
"No lo haré de nuevo si prometes que el dolor se irá. Trabajaré duro para compensarlo, entonces no sentiré nada. Haré cosas especiales por los demás." La compensación expresa tanto dolor como culpa. Consciente o inconscientemente, ella trata de recuperar lo que ha perdido reemplazándolo, como por ejemplo embarazándose de nuevo. Cuando esto ocurre, frecuentemente el proceso se repite e incrementa sus estrategias de negación y represión. En un esfuerzo para compensar la pérdida por el aborto sin admitirlo, ella muchas veces tratará de vivir con estándares poco realistas respecto a su rol materno y sus esperanzas respecto a otros niños. O puede seguir su carrera u objetivos educacionales por los cuales ella tuvo el aborto. Otra forma de compensar puede ocurrir cuando ella trata de negar su pérdida al unirse a los movimientos pro-vida o pro-aborto. La compensación también puede ocurrir cambiando su filosofía de vida, un nuevo sistema de valores o sintiendo ambivalencia respecto a la vida.
Etapa cuatro: DEPRESIÓN
"Se terminó. No hay nada que pueda hacer para cambiar lo que pasó". La depresión sigue al aborto comúnmente. La mujer puede dirigir su ira internamente hacia si misma por varios motivos y enredarse así en una red de auto condenación y autocompasión. La depresión puede resultar también en dolor y pena. Ella se enfoca en si misma y en sus pérdida. Se rodea de soledad y desesperación. Puede incluso no ser capaz de identificar la causa de su depresión y puede tener pensamientos o acciones suicidas, y un deterioro de su preocupación por su bienestar físico, social, espiritual, y emocional. Muchos sentimientos dolorosos pueden ser atendidos en los confines de un ambiente seguro como un grupo de consejo con otros que entiendan y puedan identificarse con su dolor, donde hay esperanza de estar libre de nuevo y disfrutar su vida tanto como sea posible.
Etapa cinco: Aceptación / resolución
"No puedo cambiar lo que pasó, pero puedo manejarlo ahora." La mujer es capaz de definir exactamente que perdió en su experiencia de aborto y aceptar que el hijo se ha ido. No puede ser reemplazado. La aceptación de pérdida es difícil y toma mucha energía, pero se vuelve más fácil al pasar del tiempo con experiencias de sufrimiento saludable. Ella es capaz de expresar sus emociones de tristeza y no sentirse consumida por ellos. Ella ha aceptado que el bebé se ha ido y espera un día reunirse con su hijo en el cielo y desea esa reunión. Ella ha aprendido a perdonarse a ella misma y a otros y a tomar responsabilidad por sus acciones. Las relaciones sanan y la mujer encuentra curación y alegría en su vida de nuevo. Puede encontrar un despertar espiritual en su vida mientras maneja lo que pasó con su hijo. Empieza a llevar una vida saludable, completa y más balanceada.
Estas etapas y su impacto varían de persona a persona, pues hay varios factores que afectan su respuesta individual como la personalidad, madurez, salud mental, la existencia o inexistencia de familia y/o amigos que la apoyen, experiencias de pérdidas anteriores y como esas pérdidas fueron resultas o no, otros factores personales y otras razones de sufrimiento, la habilidad para enfocarse en las pérdidas en esa etapa de su vida 7
Por todo lo explicado, te recomiendo insisto que le permitas rehacerse no sin antes decirle que tiene tu apoyo incondicional para lo que necesite un beso y espero que pase pronto ésta etapa. Virgi2
Gracias, por tu explicación pero estaría necesitando que me des pautas para que yo también pueda reorganizar mi vida, yo la amo con todo mi ser y eso fue un motivo que me tiro a bajo y creo que es por eso el motivo de que ella me pidiera tiempo, porque yo le prometí muchas cosas cuando estuvo el bb en su vientre y después de los sucedido yo me tire a bajo y no quería salir de ese encierro hasta que el día virnes pasado yo le pedí sentarnos a hablar y le dije que yo quería luchar y me desahogue con todo lo que tenia guardado y ella me dijo ahora salís, pero hacelo por vos y dame tiempo, que puedo hacer para que luchemos juntos por nuestro amor un amor que empezó de chicos y yo no volví por 7 años, y después entre las desgracias que me pasaron salimos adelante los dos y justo ahora pasa eso yo quiero cambiar todas las actitudes que pude haber cho que ella se sienta así, me podrías aconsejar, te lo agradezco de mil corazones
Mi consejo es que le demuestres con hechos lo prometido, y que rehagas lo más pronto posible tu vida ya que tú también, como es lógico estás afectado por lo que ocurrió.
La pauta a seguir debería ser el demostrar no sólo a ella sino a ti mismo de que eres totalmente independiente y que puedes resolver con valentía los problemas que vayan surgiendo, como por ejemplo un trabajo para afrontar el económico.
Has de escucharla de manera activa, ver lo que realmente quiere y espera de ti y demostrarle que tienes la capacidad de hacerlo que estoy segura de que las tienes.
No debes por ninguno de los motivos recordarle lo ocurrido al no ser que ella quiera hablar de ello. Aclarando desde el primer momento de que vas a hacer ésto, o sea "no te voy a sacar el tema hasta que tú lo necesites"
Nunca le utilices el término bebe ni feto, sino nonato o embrión, ya que con ello consigues quitar gravedad verbal al tema del aborto.
Has de decirle que no vas a cambiar tu forma de ser pero sí tu forma de actuar y es lo que tienes que demostrarle.
Profesale tu apoyo incondicional y si es ella la que te pide una pauta respetasela por que os vendrá bien a los dos.
Centrate en elaborar un proyecto de salir adelante y organizar tu vida de manera ordenada.
Primero tu carrera profesional.
Segundo tus actividades sociales.
Tercero una vez que hayas echo ésto podrás volver a ella y hablarle con echos tus logros y decirle que lo compartes con ella.
Espero que se solucione y de que seas fuerte para luchar por los dos. Un beso y si me vuelves a necesitar lo dicho aquí estoy. Virgi2