No quiero que la familia del padre de mi hijo toque a mi bebé

Buenos días:
Creo que es por mi culpa aunque no lo se, que estoy acabando con mi vida en común. Hace 9 mese tuve un niño y ahora no soporto que la familia del padre sobre todo la hermana le ponga la mano encima, porque cuando ella tubo a su hija que hoy tiene 7 años yo no pude hacer nada, ni de paseo, de comer, bañarla nada no me dejaban hacerle absolutamente nada. Si no lo baña su hermana se enfada, sino lo cambia se enfada, si no le dan de comer ellas se molesta todo así, teniendo en cuenta que cada vez que voy a su casa con el niño es imposible estar yo con el, son un agobio. Todos los días a la misma hora los tengo a todos en casa es desesperante, tengo una tensión de nervios que no es normal y no quiero tomar pastillas. Es una situación que no puedo evitar controlar aunque me gustaría.
No duermo por las noches dándole vueltas a la cabeza y me quiero ir a casa de mis padres. NO aguanto la situación
Ayúdeme.

1 Respuesta

Respuesta
El que la hermana de tu marido no te dejara a penas estar con tu sobrina no significa que tu tengas que hacer lo mismo con ella.
Al fin y al cabo, para bien o para mal, son su familia y el que tu si "compartas" a tu hijo con ellos demuestra que eres mejor persona. Aunque esto no te consuele debería llenarte de satisfacción y orgullo.
Otra cuestión es que sean demasiado "posesivos" y se pasen el día en tu casa. Creo que no hay que llegar a una solución tan drástica ya que supongo que sigues queriendo a tu marido. Lo mejor es "escapar" de esas visitas inoportunas bien aprovechando el buen tiempo y sacando el niño a pasear (si quieren te pueden acompañar, pero tu decides cuando se acaba la visita en el momento en que te vas a casa) o si la situación se hace insoportable, explicales de la mejor manera posible y sin mostrar ningún tipo de enfado o acritud que te apetecería descansar un poco y que con tanta visita a penas tienes tiempo de hacerlo. No les prohíbas que vayan a veros, pero si puedes pedirle que disminuyan la frecuencia de sus visitas.
Ten en cuenta que ahora para ellos es una novedad y quizá por eso estén más pendientes de él, pero con el tiempo la situación se normalizará.
Y no olvides que por mucho que lo quieran acaparar, es tu hijo y su educación es cosa tuya y eso no te lo pueden "robar".
Ánimo y busca todo el apoyo de tu familia que seguro que te ayudará a llevar mejor esta situación hasta que se estabilice.

Saludos
Vuelvo a escribirte porque a mi familia no se lo quiero contar ya que lo pasan mal y solo lo sabe una amiga mía, porque las cosa han llegado alguna vez al estremo. LLamar yo a mi casa para que pusieran una cuna.
Ayer sin ir más lejos se fueron de visita a las diez menos cuarto de la noche. A mi marido no le puedo decir nada porque no lo ve. Solo ve la mota en el ojo ajeno. Solo tengo ganas de llorar porque no se que hacer, pienso que si me voy a mi casa va a ser como si me quitara un peso de la espalda.Si por ejemplo dejo dos días seguidos al niño en casa de su madre y el tercero no, cuando me ve me dice, te he estado esperando, es como si fuera una obligación, y si oye algo de salir, enseguida salta (... sonia si sales dejarme al niño) siempre ella, ella y ella. Si le valiera estaría todo el día el niño en su casa, y lo malo es que viven en le portal de al lado ( como me arrepiento).
Por lo menos me sirves de desahogo, muchas veces intento que me den igual las cosas que hace o que yo veo, porque como no me cae muy bien tuvimos un problema con una confusión de dinero ahí las cosas empezaron mal. Otra vez fui a cambiarle el pañal coloque el cambiador y ella me lo quita para hacerlo ella. Me sentó fatal. No puedo evitarlo, te prometo que lo intento, pero no me sale. El domingo mi marido me prohibió que regañara a su sobrina de 7 años cuando le hace algo al niño.
Parece que mira más por ellos que por mi, siempre me reprocha el tema del dinero por lo que el tiene y que yo soy una probrecita que no voy a tener con mi sueldo para mantener al niño (actualmente 669 ya que me pedí reducción de jormada para estar con el niño). Y así muchas cosas que si sigo te escribo un block como Bea y termino llorando que estoy a punto de empezar pero no quiero.
Bueno te dejo, no por falta de seguir hablando así contigo, pero bueno, otra vez será.
Muchísimas gracias por tu atención, de verdad, Gracias,.
Después de leerte mi conclusión es que tu problema no es solo por tu hijo. El problema lo tienes con tu marido y su familia, ya que si bien ahora el problema viene por cosas relativas al niño, estoy segura de que en otros aspectos de tu vida también se entrometen.
Ojalá me equivoque, pero sospecho que intervienen en vuestras cosas de pareja y lo peor de todo es que tu marido no solo no se da cuenta de lo malo que es si no que hasta le parece bien.
Mi consejo es que te tomes un tiempo de reflexión. Irte de tu domicilio conyugal es un paso muy importante y debes sopesar muy bien lo que haces antes de dar ese paso.
Intenta meditar y tras ello sincérate con tu pareja. Explicale que estas al borde del colapso, que no soportas más esa situación y en función de esa conversación toma tu decisión.
La familia de cada uno es lo más sagrado, pero nunca debe entrometerse en nuestra relación. Tiene que haber un profundo respeto por la familia de nuestra pareja y viceversa, nuestra familia debe respetar a nuestra pareja.
Si sientes que tu pareja no te hace respetar ante su familia deberías planteárselo. Explícaselo con hechos concretos y haciéndole ver como te hace sentir. Intenta que él se ponga en tu lugar e intenta ponerte tu en el suyo.
Si después de esto no conseguís solucionar el problema quizá deberías plantearte la separación.
Pero si llegas a ese punto informate bien primero de los pasos a dar para no salir "demasiado" perjudicada. P.e.: Si te vas tu de casa él te puede denunciar por abandono de hogar y eso podría perjudicarte en caso de tramitar la separación.
Sobre todo intenta relajarte (dentro de lo posible) y medítalo con calma porque estas decisiones no se pueden tomar a la ligera víctimas de un "calentón".
Y recuerda que tu familia por muy mal que lo pase siempre será un apoyo impagable. Igual que tu habrás sido y serás un apoyo enorme para ellos en los peores momentos.
Y que si necesitas "desahogarte" conmigo aquí estaré.
Saludos y se fuerte.
Muchas gracias por tu atención, lo malo de hablar con el es que se me hace un nudo en la garganta y me pongo a llorar, veré lo que puedo hacer.
Muchas gracias por tu atención. Ya te digo que por lo menos me desahogo contigo. Gracias