Tengo pareja pero me siento sola

Hola... es la primera vez que estoy aquí, más se que necesito ayuda... la relación con mi esposo va mal... por principio resulta que los acuerdos que tomamos al iniciar nuestro matrimonio ya están obsoletos... antes pagábamos los gastos entre los dos, el es comerciante y yo profesora) y ahora me doy cuenta por otras personas que para pagar las cuentas pide prestado... no me interesa tener un buen nivel de vida si de eso va a depender la estabilidad emocional de mi familia.
Ya habíamos tenido discusiones por esto, la ultima vezle pedí que me tuviera confianza, también le comente que por el bien de nuestro hijo y el mio si se daba otra vez esta situación, me separaría, pues siento que no me tiene confianza.
Y ayer me entero de nuevo que esta pasando y es por una fuerte cantidad de dinero... ¿por qué no me dice que no puede con los gastos?... ¿Por qué no me toma en cuenta?... debo seguir en mi postura... ¿me divorcio?
Realmente siento que estoy sola, que por más que hablo con él, no hay salida.

1 respuesta

1
Respuesta de
Ojalá todas las parejas fueran capaces de manejar su economía de forma racional y no hacerse reproches. Desafortunadamente, cuando las cuestiones económicas no están claras desde un principio, lo normal es que haya conflictos y el dinero desestabilice incluso las relaciones mejor avenidas.
Conversar sobre dinero sin discutir es la primera lección que deberían aprender todas las parejas.
Para lograrlo hay que seguir tres normas básicas:
Hablar siempre en primera persona de nuestras expectativas, pero sin criticar ni recriminar al otro.
Mantener un tono cordial sin alterarnos. Y si no podemos conseguirlo, dejar la conversación para cuando estemos más calmados.
Hay que saber de cuánto dinero disponemos, cuánto nos podemos gastar, en qué cosas, quién va a llevar las cuentas y quién va a controlar el papeleo del banco.
Solución: establecer objetivos de ahorro y un premio si se consigue en un plazo fijado. Para lograrlo hay que buscar actividades estimulantes para hacer entre los dos, que no impliquen gastar dinero. Esto puede unir mucho a la pareja
Calcular los gastos que tendrá la pareja, organizar un presupuesto y ajustarse a él.
Poner un dinero común para gastos generales y reservar cada uno una parte -en cuentas separadas- para gastos individuales.
Reajustar cada año el presupuesto, acordándolo entre los dos.
No comprar algo que no se necesita: aunque sea muy barato es absurdo.
Huir de alquileres, hipotecas e inversiones por encima de las posibilidades reales.
Evitar gastar por anticipado lo que no se tiene todavía, abusando de las tarjetas de crédito.
No realizar nunca grandes compras sin consultarlas antes con la otra parte de la pareja y haber llegado a una decisión conjunta.
Hacer un estudio de en qué cosas se puede ahorrar: teléfono, electricidad, transportes...
Llegar a un acuerdo sobre no avalar o garantizar préstamos bancarios a familiares o amigos si nuestra economía no está muy saneada.
Repasar las cuentas conjuntamente o decidir quién las va a llevar, y acatar sus directrices. Mira todo es cuestión de hablar sin discutir a lo mejor el se siente "presionado"por así decirlo y no quiere preocuparte de más ya que como el es el hombre de la casa se siente con la responsabilidad de "mantenerlos" pero hoy en día la manutención de una familia depende de los dos ya que los "casados (casa-dos) de eso es que todas las responsabilidades sean de dos y también las mieles de estas y mira no te precipites en divorciarte ni lo amenaces con ello ya que siento que lo presionarías aun más, el como tu pareja y padre quiere lo mejor para ustedes, pero recuerda vivan el día a día y resuelvan primero los problemas de hoy y los de mañana pues mañana ok. espero poderte ayudado y si tienes más cosas por decir no cierres la pregunta que yo te seguiré leyendo ok ¡¡animo y espero todo se arregle para bien de tu matrimonio y familia. besos cuídense mucho.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje