¿Cómo debo educar a mi hija siendo madre soltera?

Espero que pueda contestar mi pregunta, lo que sucede es que soy madre soltera de una niña de 6 meses, yo tengo 22 años y aunque mi hija aun es muy pequeña el solo pensar que su padre biológico se ha desentendido de ella por completo desde el momento que yo estaba embarazada, me hace sufrir cada día pues mi bebe es muy despierta y muy inteligente toda la gente que la conoce me lo dice, y tal pareciera que cada cosa que le digo la entiende a la perfección y por lo mismo me estreso por que la veo feliz inteligente, llena de vida y no quisiera que eso se termine en ningún momento cuando vaya al kinder o se relacione con otros niños que si tienen papa, por mi parte definitivamente el tener otra pareja no me convence, puede que este muy mal en mi forma de pensar pero no creo volver a confiar en nedie y mucho menos estoy dispuesta a sifrir otra decepción ademas de que no creo que alguien pueda quererme con todo y mi hija y no quisiera quitarle tiempo a mi hija por dárselo a una persona que pudiera pagarme muy mal, quisiera me aconsejaran en cuanto a como debo de actuar con mi hija y que debo o no decirle a mi nena cuando me pregunte por que ella no tiene papá, por que se que si le digo que su papá no la quiso y hasta me pidió abortarla, la voy a lastimar y aunque ella sabe y sabrá siempre cuanto la amo, no creo que le guste escuchar eso, pero tampoco tengo por que poner en un altar a la persona que más daño nos ha hecho y que nunca le ha importado su salud de mi nea o si necesita algo, yo solo quiero hacer lo mejor para mi hija y por darle una buena vida, afortunadamente tengo mi propio negocio y el apoyo de mi mamá lo cual me facilita un poco el poder educar a mi nena ya que no tengo que salir a trabajar ni dejarla sola o con mi mama y puedo cuidarla la mayor parte del tiempo, pero por lo mismo de mi propio negocio no tengo tiempo para conocer gente y mucho menos relacionarme con alguien así que definitivamente no creo llegar a conocer a alguien que quiera tener una relación conmigo, así que mi hija no tendrá una figura paterna por un muy buen tiempo y se que eso le hará falta, por favor ayúdenme, aconséjenme en cuanto que debo decirle a mi hija. Por su atención gracias.

1 respuesta

Respuesta
No soy madre... pero fui la hija de una situación algo parecida a la tuya...!.. mi papa me dejo cuando tenia apenas un año... primero.. opino que no deberías decirle lo del aborto.. ni nada.. nunca... es algo muy doloroso... y pues... no lo va a entender sino en muchos años y con todo y eso... no vale la pena llenarle el corazón a esa niña de odio.. y amargarla por y hacia una persona que no es nadie..!.. segundo... deja que las cosas tomen su curso... si pregunta por su padre... le dices que no tiene.. que se fue... algo... sin entrar detalle... tercero.. no te cierres a la oportunidad de tener otra pareja... dale tiempo al tiempo... pero tenlo como una esperanza... eres muy joven.. y pues... tienes una vida por delante... y vas a necesitar un apoyo..! Y si existen hombres que de verdad valen la pena... si se encuentran.. si los hay..! .. Sabes... llena a tu hija de amor... pídele a dios que te de sabiduría para criarla.. y aunque tu mama sea un gran apoyo... es tu hija.. es tu responsabilidad...!.. ademas, entra en las posibilidades de que ese sr recapacite y vuelva.. quizás no contigo.. pero si entienda que tiene una hija...! No hay que cerrarse a las opciones!.. realmente pienso que te adelantas a los acontecimientos y si tu hija es así de inteligente... va a estar contigo.. en las buenas y en las malas... y te va a entender como nadie..! Aprovecha de ser su amiga... más que todo y estoy segura que su relación sera perfecta!... cuidate mucho.. pídele a Dios por todo.. que el es el único que nos puede dar la paz y la sabiduría que necesitamos!. cuidate... :)
Primero que nada gracias por atener a mi pregunta y me da muchos ánimos lo que me contestaron, ya que tienen razón al decirme que no le diga cosas feas a mi nena y que al ser tan inteligente se que me entenderá y llevaremos una muy buena relación. Muchas muchas gracias