|
Hola!! Un aspecto que me parece muy importante es que ambos tienen bien claro que están en problemas. El punto es si cada uno ve cosas valiosas de la relación y si reconoce en qué contribuye para que la pareja esté mal y qué cosas podría cambiar para mejorar.
Seguramente que por alguna causa volvieron juntos luego de haberse separado. Sin embargo hay un punto importante: parece que los dos están contribuyendo a que la relación fracase. Qué pasará aquí? Me llama la atención esto que cuentas de la crianza. Si el tiene una buena relación con su familia tal vez eso sería un buen aprendizaje para ti si pudieras. Si la relación de esa familia es cariñosa y a la vez sana, que permite la independencia y el crecimiento de sus miembros, quizá sería la oportunidad de que tu te enriquecieras con ese aporte. Para esto tu tendrías que estar segura de ti misma. Si tú eres celosa o posesiva, tal vez eso hable de que tienes cosas que cambiar, sentirte más segura de ti misma, compartir sin por eso sentirte amenazada sino justamente enriquecida con el aporte de los otros.
Si el tiene una familia pegoteada, en el sentido de que funcionan tipo clan sin permitirle a cada uno su crecimiento (confundiendo amor con pegoteo, con cierre sobre si mismo) entonces las actitudes de tu marido que hacen fracasar a la pareja, es decir, su parte de responsabilidad en lo mal que anda la relación puede estar originada por esa familia que no permite crecer. (son todas preguntas que te sugiero que te hagas. no te estoy diciendo que eso sea así o de otra forma pues estoy lejos como para afirmarte eso). Quiero decir que cuando la familia es muy pegoteada. fracasar en un matrimonio es una forma de "continuar casado con la propia familia", entiendes?
Si los dos están dispuestos a darle una oportunidad a la relación (digo, si consideran que hay cosas valiosas y están dispuestos a cambiar) deberían consultar un terapeuta de parejas. Creo que es lo más saludable en estos casos pues aunque finalmente decidan separarse, lo harán sabiendo lo que hacen y despidiéndose de una manera sana de esta relación en la que han invertido tanto. Y si por suerte se permiten tener éxito. podrán valorarlo porque sabrán cuánto les ha costado y se darán cuenta que se han elegido finalmente en la vida para aprovechar la oportunidad que cada uno con su presencia le plantea al otro: superarse.
Todo está en vuestras manos, finalmente. Espero haber contribuido.
Tal vez no tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es absolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera mas clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes mas dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Si me agregas como experta en tu perfil, puedes volver a preguntarme con facilidad, en esta u otra categoría, las veces que lo necesites.
|