Mi marido no me ayuda. Dedica su tiempo libre a dormir y a visitar páginas de internet.

Hace 5 años que estoy casada, tengo dos niños de 4 años y 9 meses son mi vida. Mi problema es que con mi marido las cosas no van de ninguna manera. Nos pasamos el rato que nos vemos discutiendo por todo. El trabaja mucho, se va pronto y llega tarde y lo poco que esta en casa se dedica a mirar la tv y poco más. Tiene a los nenes un poco descuidados, yo me encargo de todo con ellos, estoy las 24 horas del día con ellos y no tengo a nadie que me pueda echar una mano ya que mi familia vive lejos de aquí y la de mi marido también vive fuera. Estoy muy agobiada, hay días en los que no se ni que hacer de lo triste e impotente que me siento. Encima él y yo discutimos muy a menudo por todo. Los domingos que puede estar con los peques se dedica a los sábados por la noche entrar en internet acostarse tardísimo y el domingo por la mañana dormir toda la mañana y yo así no puedo seguir. Encima se queja de todo... De la comida, de la limpieza, de todo, para él yo como no trabajo pues es como si estuviera de fiesta todo el santo día. El peque a las 7 de la mañana ya esta despierto, llevo al otro al cole, voy a comprar, hago la comida, la casa estoy con el peque voy a traer al mayor del cole, comen los dos, vuelvo a llevarlo a las 3 recojo todo, hago las meriendas y la cena, nos vamos a las 5 a recoger al mayor y nos vamos a merendar por ahí un rato para que salgan. Llego los baño, les doy de cenar, pongo la mesa, llega mi marido cenamos y los acuesto, todos los días del año igualllllllllllllllllll... Sin una ayuda y encima todo lo que hago lo hago mal según él, al final acabo por creérmelo. Me siento muy sola y mal y ya no se que hacer con todo esto. He pensado en irme con mis padres yo y las peques pero mis padres van mal de dinero y no podrían acarrear con nosotros, yo no trabajo, están ellos dos y son tan pequeños... No se que hacer... Me siento muy deprimida, tengo ganas de llorar todo el día, casi no descanso y encima me critican por todo lo que hago (mi marido). Le he dicho varias veces que si sigue en ese plan me iré y me dice que ya tardo en irme... No se que hacer...! Ayudadme por favor!

1 respuesta

Respuesta
Al parecer te volviste una esclava del hogar y para colmo sin el apoyo de tu marido... pues solo se la pasa criticándote mal de lo bien que te dedicas al hogar y de los hijos... la verdad que me parece muy mal de su parte...
Te recomiendo averiguar sobre tus familiares... primos, Hermanos mayores... tío.. abuelos... para que te den un asilo para los posibles y/o futuros problemas que tengas que afrontar...
Me imagino que no dialogas con tu marido... para conocer que le afecta que no le gusta y porque su cambio... lo más probable se trate de problemas en el trabajo, emociones y frustraciones por parte de el... ello suele pasar cuando la mujer deja de ser AMANTE para volverse en MADRE 24hr.s... A lo que me refiero es que posiblemente ayas podido descuidar a tu marido en el aspecto afectivo y amoroso al dedicarte a vigilar a los niños y el hogar todo el tiempo y sin ayuda de nadie...
Te recomendaría buscar una ayudante del hogar o una empleada dependiendo a tu economía... pues existen EMPLEADAS MEDIO TIEMPO y TIEMPO COMPLETO... las cuales ayudan con el hogar en lo que más necesites... así podrías dedicar tu tiempo en trabajar, abrir un negocio pequeño, u otra ocupación pequeña, a la vez que intentarías enamorar a tu marido pues al estar tanto tiempo preocupado y descuidado es normal que actúe así, ademas necesitas desestresarte deberías tratar de ir al gym para quitar todo el estrés de encima y recuerda no perder el encanto atractivo de toda mujer para tener como loco al marido.
Ahora después de hacer todo esto, el sigue en el mismo plan de ser malcriado, cruel y todo ello.. pues créeme que seria mejor decirle ADIÓS... y ir donde los familiares pues ya en ese tiempo ya obtuviste su confianza plena para el alojamiento temporal de tu familia.
Te cuento todo esto, pues mi madre paso la misma situación... y al conseguir ayuda de la empleada pues ya tenia más tiempo para hacer más cosas, ya podía salir con mi padre al cine, de paseo, etc etc etc y se volvieron como a enamorar otra vez hasta el día de hoy que siguen saliendo como jóvenes pero están en su derecho. Tanto que ya llevan como 33 años de relación y todo marcha bien... y ahora que ya los hijos estamos grandes, nos contó su historia para que si en algún momento llegara a pasarnos pues... actuemos de la manera correcta.