Se besó con otro...

Hola:
Tengo una relación de 10 meses que últimamente ha sido un poco problemática, soy una persona tranquila pero no he podido lidear con mi celos, mi pareja es una chica muy linda que tiene muchos amigos y para mi desgracia muchos de ellos quieren algo más que una amistad, hace poco nuestra relación estuvo al borde de terminar, yo dije cosas de las cuales me arrepiento y que quisiera solucionar, poco a poco ella fue refugiándose en uno de sus amigos mientras yo no hacia mucho por ella, pues era un momento en que pensaba que hacer, llegue al punto de saber y estar convencido que mi amor por ella es muy grande y que estoy dispuesto a curar las heridas que le provoque, ella por otra parte encontró comprensión en su amigo al grado que le comenso a gustar a el también le gusta ella y hace poco después de haber platicado y negarmelo me dijo que se dio un beso con el y que le gustó, ella dice que me ama y que quiere hacer algo por nuestra relación pero estoy confundido pues ella le comento a el que me dejaría a mi por el y ahora después de platicarlo quiere arreglar todo y que sigamos, yo creo que puedo superar esto pues ella ha echo muchos sacrificios por mi y me ha demostrado que me ama y yo también la amo a ella, creo que no fue el mejor momento para que ella hiciera esto, creo que fue débil y tengo algunas dudas, ella dice que un beso no significa nada que se lo dio porque el le gusta pero que no significa nada, y eso hace que dude de mi idea de superar esto... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
A mi me parece que deberías dar tiempo a todo esto y explorar si tal vez puedas ser tú el que agranda el problema. Si eres muy celoso eso puede estar mostrando en ti una dificultad que puede tener que ver con tu sensación de valor, con cuan inseguro te sientes de ser amado por ti mismo, porque vales.
Si tu la hostigas, es como que la empujas en los brazos de otro tu mismo. Si ella quiere quedarse contigo. ¿Por qué no prueban de nuevo? Un beso puede no significar nada, el tiempo te lo irá diciendo. Pero si el problema tuyo de celos es muy grande, debes buscar la ayuda de un psicoterapeuta.
Tal vez no tienes mucha experiencia de preguntas en el sitio, lee con cuidado este párrafo:
Recuerda cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner. Tienes 5 puntos diferentes para elegir, califica según la dedicación que he puesto y la pertinencia de los temas que he tratado en tu caso. Recuerda que nuestro trabajo es absolutamente voluntario, gratuito, que dedicamos nuestro tiempo profesional a ello y la forma en que tú calificas es tu forma de agradecer nuestra dedicación. Si calificas a la ligera, sin detenerte a pensar la calificación apropiada, eso hace que el experto luego no se sienta valorado. Y lo que tratamos es que la relación sea valiosa para todas las partes.
Algo muy importante: si sientes que aun tienes dudas y que mi respuesta no contempla lo que querías preguntar, mantén la pregunta abierta y reformula tu pregunta de la manera más clara que puedas, lo mismo si quieres comentarme algo y esperas una nueva respuesta. (Recuerda que si tienes más dudas y cierras la pregunta, ya no podré contestarte de nuevo).
Gracias por tu tiempo, y más aun por tu consejo, la verdad creo que por mi y por ella podre sobrellevar esto de los celos, nunca me había pasado con ninguna pareja anteriormente, estamos intentando y veo que ella quiere hacer muchas cosas y regresar a nuestros mejores tiempos, creo que todo es cuestión de tiempo, gracias por tu ayuda... SALUDOS!