¿Luchar por él o dejarlo libre?

Bueno el tema es el siguiente: hace 3 meses que lo dejé con mi pareja. Llevábamos 3 años conviviendo. El caso es que decidimos darnos un tiempo porque. La cosa estaba un poco estancada, él me pidió a los 20 días una oportunidad pero no pensé que fuera el momento. Cuando empecé a planteármelo, fue él el que me dijo que tenía que poner su vida en orden, que sabía que me había fallado y que no soportaría una nueva decepción (tiene 28 años y todavía no tiene un trabajo estable) Creo que sin querer, siempre le he eclipsado ya que yo tengo un buen trabajo, mi piso propio,... Y él de alguna manera se ha visto relegado a un 2º plano (aunque yo jamás le he dado pie a pensar así, es más le he ayudado y entendido en todas sus decisiones por locas que parecieran). Nos despedimos llorando en el sofá de la casa que habíamos compartido, acariciándome el pelo, dándonos la mano... Dijimos que dejábamos una puerta abierta en nuestros corazones, me dijo que me estaba preparando una canción (es músico) "tarde pero solo para ti preciosa". Al principio nos enviábamos algún mensaje o quedábamos para ir a ver a mi sobrina que acaba de nacer pero luego él decidió que no quería verme porque le dolía así que una vez más respeté su decisión y hemos estado 1 mes sin vernos, ni llamadas, ni mensajes,... Hasta que coincidimos este finde en unos conciertos. Hablamos un rato, nos abrazamos,... Yo una vez más volví a mostrar mi preocupación por él y le di lo que me había comprado de cena ya que se tenía que ir al pub donde pone copas por la noche y todavía no se había echado nada al cuerpo. Al despedirnos, le dejé caer que iríamos a una discoteca que él también va a veces. Después de 1 hora me envió un mensaje de "muchas gracias, me ha venido de perlas... Besitos" (la cena). Apareció por la discoteca en cuestión inmediatamente después de su trabajo. Estuvimos juntos "como amigos", bailando, hablando, etc.. Hasta las 08:00 h. Estuvo pendiente de mí, de con quien hablaba, si se me acercaba algún chico, de si me pasaba bebiendo, de que me acompañara mi amiga a casa pero al mismo tiempo se mostró chulito y un poco pasota al despedirse... (supongo que todo fachada)Creo que le gusto mucho, que cree que soy la chica ideal, la que le he escuchado, la que le he entendido,... (sin ánimo de fliparme) pero que no puede estar conmigo porque no se siente bien sabiendo que la que lleva las riendas o la economía soy yo.
¿Es posible que cuando él estabilice su vida vuelva a mí o por el contrario el tiempo juega en nuestra contra y es difícil retomar una relación cuando de alguna manera él se ha sentido inferior? ¿Deberá conocer a otras personas para darse cuenta realmente de la persona que tuvo a su lado? No lucho por él ahora porque tengo miedo al rechazo y porque creo que si él no se siente satisfecho consigo mismo, no vamos a llegar a buen puerto... Dadme algún consejo, le echo muchísimo de menos y estoy segura de que él a mí también. Se muestra cariñoso pero distante... ¿será una coraza para no sufrir? Me dijo al dejar la relación que lo tendría para siempre como amigo, que me lo merecía con creces y que no me había sabido querer, que tenía miedo de que fuera tarde... Y hoy le envío un mens para que recoja una carta por si es importante y ni siquiera me ha contestado todavía. ¿Debería luchar por él o dejarlo libre sabiendo que los dos sufrimos?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si hasta ahora el área económica a sido un asunto de rose entre ustedes dos, pienso yo que seria mejor que lo dejaras arreglar su situación para haber que hace con su vida pues aunque estés con el, siempre este problema saldrá a relucir y sera un obstáculo entre tu y el. Dale tiempo para pensar en todo lo que vales, dejalo también que como hombre adquiera la responsabilidad necesaria de sobrevivir por si solo y hacer dinero por si solo, pues si siempre te tiene ahí nunca podrá de verdad descubrir el potencial que hay dentro de el por que tu le estarás ayudando de una manera u otra.
Mientras tanto date tiempo igualmente para pensar si este es el hombre con el cual has sonado toda tu vida; pueda ser que al final concluyas que no es y decidas continuar tu travesía sola o pueda ser que al final te des cuenta que de verdad le amas y que de verdad suenas viviendo toda una vida con el!
El tiempo te dará la razón, por ahora espera y observa que pasa, si pasa el tiempo y el no coge responsabilidad bueno creo que has dado con un holgazán, con alguien que no mira más haya de sus posibilidades y te pregunto: de verdad quieres dar toda tu vida a alguien como el que describí anteormente... yo de ti no lo haría, creo que te merecerías algo mejor, alguien que sea responsable, que sepa responder y que ante todo te ayude a ser alguien mejor en esta vida.
Muchas gracias, eso es lo que voy a hacer. Dejar que pase el tiempo e ir viendo como se desarrollan las cosas. Tampoco voy a esperar nada por si acaso pues si tiene que ser será y si no pues no.
Muchas gracias por tu respuesta.