Que hacer para superar...

Hola prettyden, hace 9 años conocí a una chica que me hizo muy feliz. Era amiga de mi hermana y yo, que siempre he sido tímido espere 6 años para pedirle. Así que hace 2 años y 8 meses que le pedí y aceptó ser mi novia. Fue los años más felices de mi vida. Hace 4 días, me dijo que no soportaba a mis padres y que le gustaba uno de su clase (creo que fue debido a que ya no se sentía a gusto con mis problemas, con mis padres (que influye mucho) y por culpa de otro que le hacía reír, se fue olvidando de mi).
Mis padres tienen una forma muy fea de portarse, al menos desde mi punto de vista. Se compraron un campo (siempre les encanto tener un campo con una casita y una piscina), pero tanto yo como ella nos pusimos en contra (para mis padres, me puse en contra yo), ya que me alejaba de ella... Solo 13 Km, se que es poco, pero no quería alejarme. Mis padres trabajaban duro en el campo y por supuesto la mañana de los fines de semana yo también debía trabajar... Dejándola a ella en mi cuarto. Un día cuando nos bañamos en la piscina, mi madre dijo: "Aquí yo no soy esclava de nadie, a recoger el agua" lo podía haber dicho de otra forma... Creo yo.
Otro día le dijo (a ella) "aquí nadie es esclavo así que ven a poner la mesa"... Sus padres jamas me hablaron así. Y esto a mi me duele... Por que no solo esto es lo que ha ayudado a alejarme de ella sino que ahora, en ocasiones, odio a mis padres...
Ahora ella quiere ser solo mi amiga y que me vaya todo muy bien, ya que para ella yo he sido muy bueno, sus padres están muy contentos conmigo, pero que la deje, que no la llame (según ellos para que Yo no sufra más).
Estoy destrozado, mis padres le llaman de todo lo que no es bonito y yo sufro aún más, el único que me apoya es mi cuñado y dos compañeros a los que se lo he contado...
Siempre me he portado muy bien con ella, le he dado muchísimo cariño, amor, le he dado todo lo que me ha pedido, hablábamos mucho para conocernos y hacernos saber como eramos y así evitar absurdas discusiones (aunque en ocasiones y sobre todo por mis padres o los suyos nos peleábamos y discutíamos, pero creo que es normal en parejas). Para mi era una princesa (ha sido mi única novia), he sido completamente fiel, jamás veía las piernas de otra chica o otros pechos, por que a ella le hacía daño... Y no quería, nunca le hice daño y siempre le dije haremos el amor cuando nos casemos, ya que como se sabe la mujer condena...
Yo solo quiero saber la verdad, quiero saber si es normal lo de mis padres. Sé que les duele perderme, y que tienen miedo que una chica me haga daño o me deje en la ruina si me caso con alguien que no me conviene. Quiero saber una forma de olvidar, mejor dicho no de olvidar, pues es imposible, sino de superarlo. Me gustaría saber si es mejor ser su amigo y escribirle un correo como cualquier otro amigo, o si por el contrario sería mejor que olvidara todo contacto con ella.
Soy una persona que me duele estar mal con la gente, no quiero que nadie me mire mal ni lo que es peor, mirar yo mal. Estoy muy mal y todos mis familiares se cabrean si lloro y pienso en ella. No entienden que sufro por lo que he perdido, aunque ellos me digan: ella no te merece, tu vales más que ella, es una puxx (si lo dicen y sufro), hay más mujeres... Etc.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Algo que deberías dejar de hacer, es prestarle tanta atención a lo que cualquier persona te diga, sobre todo si te hace daño, pues esto no te lleva a nada bueno, el hecho de que haya sido tu primer novia quizá sea factor importante del por que te duele tanto el perderla, sin embargo, debes mantenerte estable y procurarte.
De momento seria bueno que no mantuvieras mucho contacto con ella, por que si no eso te va a lastimar más ahora que aun estas sensible. Lo de los padres puede verse como normal en algunos casos, sin embargo, debes aprender a ponerles un limite, por que tu mismo debes de darle el lugar a las cosas, lo que hicieron ellos esta muy mal por que no le dieron su lugar a tu chica, haciendo que esta se hartara de los malos tratos, pero algo que no comentas, es si tu hablaste con ellos para darle su lugar a tu chica, por que si no es así, simplemente les diste rienda suelta a que dijeran lo que querían. Por el contrario si les dijiste y no te hicieron caso, no solo no están mostrando respeto a lo que les pides y a tus decisiones, sino que no te están mostrando respeto a ti por el hecho de que no tomaron en cuenta lo que tu les dijiste así que ue seria bueno que hablaras con ellos.
Algo que debes tomar en cuenta, no por que esta chica ya no esta no significa que no puedas volver a sentir algo tan hermoso con otra, no te digo buscate otra para superar lo ocurrido, por que es un grave error, simplemente mantén tu mente abierta a que algún día podría llegar otra chica que quizá sea tu otra mitad.
Date tu tiempo para superarlo y poco a poco otras oportunidades se irán abriendo en tu camino.
Muchas gracias por contestarme, yo siempre la defendí a ella ante mis padres, y tuve muchas peleas con ellos, sobre todo por que creo que estaban celosos de ella (prácticamente mi madre).
Una última pregunta, me he puesto a hacer cosas que antes no hacía con el fin de cambiar mi vida y no recordarla tanto (y por tanto llorar). Me he puesto a hacer yoga, como cambio, que dicen que es bueno, y gimnasia, ya que antes no hacía. El problema es que mi padre se siente mal, por que dice que nadie cambia de la noche a la mañana (cosa que tiene razón) y tiene miedo a algo que no sé bien el motivo. ¿Cree qué es malo lo que hago? Según mi padre dice que lo hago con el fin de evitar la realidad... yo ya no sé que pensar.
Por último preguntarle ¿Cuánto tiempo más o menos se suele tardar en no sufrir más por una ex novia?
Un saludo y muchísimas gracias.
Tu padre puede sentir eso al verte quizá muy cambiado, pero si evitas la realidad, o simplemente concentras esa energía que utilizada anteriormente a estar triste y llorar, en otra cosa más productiva. Si ese es el caso, comentale a tu padre que estas tomándote tu "tiempo de luto" si quieres llamarlo así, de un modo más productivo que estar encerrado llorando cada noche, eso quizá ayude a tranquilizarlo.
Ahora, en cuanto se tarda, no podría decírtelo, pues es cosa de cada uno, hay personas que se recuperan "rapidamente" por así decirlo, es decir no significa que lo hayan olvidado o que no les haya importado, simplemente que comienzan a ver el lado positivo de todo, OJO, esto no significa siempre que lo positivo sea en si el hecho de haber terminado una relación, sino el hecho de encontrar las cosas buenas que nos dejo la otra persona y la relación con la misma. Aunque también existen las personas que les cuesta un poco más ver estas cosas o simplemente que son mucho más sensibles y tardan más en dejar de sentir dolor para simplemente recordar, e incluso alegrarse de los recuerdos buenos con esa persona.