Mi novio me ha dicho que ya no siente lo mismo y no se qué puedo hacer

Hola, la verdad... Estoy muy derrumbada. Hoy mi pareja y yo hacemos cuatros años juntos. Yo llevaba días viéndole raro conmigo, y ayer me confesó que me quería y no quería perderme, pero que la "llama" se le estaba apagando un poco y que la mejor solución es dejar de vernos un tiempo pero sin dejar la relación.
Yo dependo mucho de él y si paso un día sin verle pues me lo tomo muy mal, ya que estamos acostumbrados a vernos todos los días. Empecé con él cuando tenía 15 años y él tenia 19. Él dice que es que últimamente puede que no lleváramos la relación como se debe llevar... En fin, necesito que alguien me explique qué podría hacer para mostrarle que le apoyo y no agobiarle y también que me expliquen el porqué de que esté sintiendo eso...
Os agradezco mucho de antemano la respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Vuestra relación a entrado en situación monótona y esto hace que pueda apagar la llama del amor de alguno de los dos o de los dos. Todo depende del tipo de vida que ha llevado a cada uno, quizás uno ha llevado una vida muy monótona y una relación monótona no le afecte ya que está acostumbrado y la otra persona, quizás ha llevado una vida muy activa, haciendo cosas diferentes y cuando ha llegado a entrar en la monotonía llega uno a pensar que ya no es lo mismo, que ya no la quiero... Cuando se entra en monotonía se entra en rutina, uno se acostumbra, con lo cual se pueden llegar a confundir sentimientos.
Bien, sobre como actuar al respecto... no veros todos los días, obviamente ayudará muchísimo, que tal 2 días entre semana y hacer una salida para el fin de semana. Sería una opción. Lo que si tiene que quedar claro es que cada vez que os veáis, cada uno de esos días, tendría que ser diferente. Una día pasear por algún lugar donde no hayas paseado, y al cine, ir a restaurantes con espectáculo que, tiene un atractvio añadido, el tipo de espectáculo, no en todos ellos se comen bien, a veces se paga por el espectáculo y no por la comida... Yo por ej, solía ir una vez al mes a un restaurante diferente, aquí en la provincia de barcelona, los hay con espectáculo drac queen (muy divertidos), magia, tipo club de la comedia, de terror, egipcio... restaurante con discoteca, etc... Hacer una vez al mes un fin de semana en cualquier punto del país (que de tiempo a hacer claro, salir un viernes y llegar un domingo por la noche). También podrías organizar una velada romántica en una de las casas, cena con velas, fresas con champange, música y todo eso...
Aahh! Ahora me he acordado... hace poco descubrí algo nuevo que está muy interesante, echale una ojeada porque no tiene desperdicio www.gobongo.es
Para finalizar, el tema de como apoyarle es simplemente, hablar con él cuales son los mejores días para veros (que tengáis tiempo los dos), ya te digo 2 días entre semana y el fin de semana es muy buena opción... y por lo menos mandaros sms cada día y no hace falta que sean para entablar una charla.. un sms de buenas días, uno de buenas noches, etc.. lo que tu imaginación te diga. Esa es una buena forma de no agobiar y seguir manteniendo la llama si es por el momento lo que te interesa.
Un beso y sigo a tu disposición.
Me acabo de enterar de que el miércoles me mintió diciéndome que se iba a cenar con un amigo... y ahora me dice que se fue solo y no supo como decírmelo. ¿Qué pasa si estuvo con otra persona y no me lo quiere decir..? Lo que quiere es que confíe en él, pero no puedo... no se que hacer... esto ya es el colmo :(
Lo único que quiero es saber como actuar... no se si enfadarme o mantenerme alerta y no estar muy borde (para que sepa que lo entiendo y confío en él..) no se como comportarme en el momento que a la tarde me lo tenga que explicar.
Vaya! Eso es otra cosa mariposa! Mira tarde o temprano las cosa se acaban sabiendo y lo sabes. Esto cambia todas las cosas, ahora sí te digo que TÚ has de mantener las distancias con él, confiar está claro que ya no puedes aunque sería bueno que confiaras hata que te demuestro lo contrario pero eso sí, manteniéndote alerta para que no te lleves sorpresas inesperadas (en caso de que sucedan, espero que no).
No te has de enfadar y rebajarte, has de mantener tu posición y hablar claramente con él, tú como mujer NUNCA PONGAS LA TIRITA ANTES DE LA HERIDA, ahora estás muy susceptible de hacerlo y ello es peligroso para ti, mantén el control, estate alerta y ten las cosas claras. Hablad! Y que se sincere contigo ya que es la única opción que tiene él para que le puedas perdonar en caso de que haya hecho algo (siempre y cuando puedas llegar a perdonar claro).
Un beso y sigo a tu disposición.
Hola experto,
Ya ha pasado una semana, y hemos estado sin vernos todos los días. Nos vimos anoche y estuvimos hablando otra vez. Me dijo que seguro que no había nadie que le creyera porque si lo hubiera, me dejaría y no estaría luchando.
Me dijo que no sabía si estaba enamorado de mí al 100%, y que necesitaba más tiempo para aclararse e intentar volverse a enamorar como antes lo estaba. Me quiere mucho después de todo el tiempo que hemos pasado, y tal. Yo siento que estoy más enamorada de él que nunca,,, ¿qué puedo hacer para que vuelva a estarlo de mí? Porque yo creo que no puedo hacer nada... por favor estoy desesperada porque volvamos a ser como antes, porque yo se que podríamos ser muy felices, pero él ahora no sabe en que creer y para donde tirar...
Gracias por todo lo que me has explicado, me ha servido mucho. Por ello quiero que me ayudes más, GRACIAS
Es recomendable que no dejes pasar más de 2 días en finalizar una pregunta ya que nosotros recibimos consultas al día y como te ha pasado a ti, me he tenido que leer toda la consulta ya que no me acordaba. Cuando tengas que hacerme otra consulta del mismo problema, pues me la haces contándome muy por encima la consulta anterior. Gracias.
Se dice que una persona no se da cuenta de lo que ha perdido hasta que lo pierde... si puedes y eres capaz, hazle sentir que te ha perdido y él descubrirá que te ama o no te ama. Yo mucho no te puedo decir, las cosas tiene un limite y cuando se llega allí, ya no hay mucho que hacer. Si él te ha pedido tiempo, no tienes más remedio que respetarlo. Chica, siento no decirte nada más pero esa ha sido su decisión...
Si hubiese otra oportunidad, procurad llevar una relación activa, haced cosas diferentes cada vez (si hay ocasión claro) y por favor cuidad el amor, que no haya uno que haga más que el otro, eso acaba cansando a la persona más activa.
No puedo decirte más, has de saber lo que pasa... Te envío un beso y espero que todo salga como tu quieres. Sigo aquí.
Muchas gracias una vez más, intentaré hacer lo que pueda sobre lo de hacerle sentir que me ha perdido... espero que se de cuenta pronto. Besos