Ella me acusa infundadamente

Tenemos 40 años y mi mujer es muy celosa, sus celos son injustificados. No tiene ningun motivo ni nada es todo imaginario, su problema es la inseguridad. Sus acusaciones son constantes y dan lugar a peleas. Ella no quiere acudir al sicologo y mis intentos de ayudarla no han servido de nada.  
Por supuesto que le soy fiel, siempre estoy con ella, siempre sabe donde estoy. Su único argumento es que dice que yo no puedo ser tan perfecto, que no puede ser cierto que no la engañe.
Yo se que es un problema de baja autoestima, pero por mucho que he intentado ayudarla a que se valore más ella como persona, no lo he conseguido.
Por culpa de esta situación, nuestra relación está muy deteriorada y muy cerca de terminar en separación, tenemos dos hijos, llevo muchos años luchando para seguir juntos, pero ya no tengo esperanzas.
¿Cómo la puedo ayudar?

4 respuestas

Respuesta
1
Si ella no es consciente de su problema de celos injustificados no puedes hacer nada por ayudarla ya que hagas lo que hagas lo interpretara mal, si es consciente del problema que busque algún terapeuta que le ayude a superar su celotipia.
Sino puedes intrentar ir con ella a terapia de pareja para poder tratar este problema allí.
Gracias por tu rápida respuesta.
Ella es consciente de su celotipia, pero dice que no es capaz de controlarla.
Se niega rotundamemte a ir a terapia, que es lo que yo le pido.
Pido ayuda para dar unos "primeros pasos" en casa y ver si algo mejora, algún método...
Saludos
No hay nada que tu puedas hacer para que ella mejore si ella no es capaz de buscar ayuda, hay un libroq ue se llama
Celos en la pareja: una emoción destructiva. Editorial Ariel.
Sería para que se lo leyera ella, lo único que puedes hacer tu es que ella vea que si no biusca ayuda tu no puedes estar en esta situación.
Animo
Respuesta
1