Cambio brusco en mi pareja

Tengo 32 y mi pareja 8 años menor, después de 1 año de noviazgo nos casamos hoy tenemos 7 años de matrimonio con un hijo. Al principio el matrimonio marchaba todo bien, creo eso si que nos faltó disfrutar un poco más solos como pareja ya que al año fuimos padres, yo he sido su primer y único hombre .Bueno problema radica en que sus padres fueron muy estrictos con ella en la etapa de adolescencia, nunca supo de fiestas amistades o salidas, siempre vivió en una burbuja, ahora ella tiene un trabajo (su primer trabajo) en donde literalmente "abrió los ojos" hay mucha gente joven que cambió su forma de ver las cosas se volvió una mujer más liberal, claro uds. Entenderán hablan solo de fiestas, eventos etc. Y obvio es un tema que ella no vivió. Siempre me contaba las aventuras de sus amigas solteras en el mismo trabajo y me forme una idea de como eran hasta que las conocí (un tiro al aire) .Un día me dijo que quería salir con sus amigas del trabajo ya que necesitaba su espacio... Yo no iba a ser igual que su padre... Salió pero se ha transformado en algo habitual, cosa que no me gusta y lo hablamos, le he dicho que salgamos también los dos a fiestas o algo pero me dice que no es lo mismo y prefiere a sus amigas. Está tan cerrada que ahora no me puedo meter nada en sus cosas ni tomarle el celu ni irla a buscar a su trabajo nada. Se molesta solo me pide libertad y que la deje tranquila. Yo la amo. No es que sea machista pero tenemos un matrimonio e hijo y los cuidados se comparten, me ha llegado hasta mentir hacia donde sale y todo esto nos ha llevado a discutir y a mi a sentir desconfianza de todo, esto ha ido incrementándose en mi y ahora me he puesto celoso y más ha agaravado la situación, ya no es como antes cariñosa alegre conmigo, hemos perdido un poco hasta la intimidad estuvimos separados 3 días se fue donde su madre y toda esa familia a mi me apoya y le reprochan lo que está haciendo y me culpa a mi. Volvimos estamos en terapia de pareja con un especialista y solo me dice que le de su espacio. Solo espero que me den un consejo por favor .

1 Respuesta

Respuesta
Todo cambia en la vida, lo único que es permanente es el cambio. Con esto quiero decir que así como tu esposa decidió un cambio en su vida, es muy posible que decida dar otro cambio favorable hacia el matrimonio en cualquier momento.
Entiendo que esto no es gran aliciente, sin embargo si eres tu el que tiene madurez, sera tu tarea la de sostener el matrimonio, en tanto y en cuanto estés dispusto a hacer, tengas la fuerza e integridad para hacerlo, sobre todo pensando en tu hijo, que debe ser quien más sufre si la relación matrimonial no está del todo en armonía.
Hablo de madurez porque eres tu el que esta preocupado, y eres tu el que puede ver la situación desde una perspectiva más amplia. Sacando cuentas de los nros que tu señalas, has comenzado a noviar con tu esposa cuando ella tenia apenas 16 o 17 años aprox. Una chica a esa edad, aun esta formando su conciencia de si misma, y por supuesto ahora a los 24 y en su primer trabajo, despierta a una realidad desconocida para ella, hasta ahora.
Paciencia es lo que te recomiendo. Si tu la quieres y desear estar con ella, tendrás que hablar mucho con ella, intentando compartir la visión de una vida en común. Por el momento, parece que ha descubierto el mundo, por lo cual esta fascinada, pero existe también otro mundo que puede ser muy bello y seguramente mucho más duradero, que es construir una familia y luchar juntos por un mundo mejor para uds y para su niño.
Si continúan con la terapia, también tienen más posibilidades de obtener nuevas respuestas y más probabilidades de coincidir en sus puntos de vista.
Estoy a tu disposición, si necesitas una nueva consulta.
Que todo sea para bien. Grdesign
No veo una buena perspectiva en lo que tu me planteas