Inicio > Relaciones de pareja > agustina02 > Agobiada... Venta de la casa, aguantar la situación

Agobiada... Venta de la casa, aguantar la situación

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/04/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
16/04/2008
hadania, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Hola, rompí con mi ex hace casi 10 meses, me tuve que marchar de la casa porque no respetó un acuerdo de convivencia... Él sigue viviendo en la casa (aunque actualmente de forma esporádica)... Yo tuve que buscarme la vida, dando tumbos, y pagando mi parte de la hipoteca sin poder ir a MI casa... La tenemos en venta, pero no se vende... Hemos bajado mucho el precio, me ha tocado pelearme con mi ex en muchas ocasiones por sus abusos y actitud destructiva... Y el problema es que estoy super agobiada porque apenas llego a fin de mes... Además es compañero en mi mismo sitio de trabajo (trabajo en un complejo deportivo, a turnos, no coincidimos apenas pero todo es muy difícil) Consiguió que mis anteriores "amigas" (que han demostrado que no son tales) se pusieran en mi contra... Necesito consejo...
No puedo buscarme otro trabajo porque mi trabajo actual es a turnos, por lo que no tengo un horario fijo libre o disponible...
Estoy intentando todo lo posible por mantener una actitud "pacífica" por el bien de vender la casa, pero todo él es muy negativo... ¿Me pueden aconsejar? Gracias!
22/04/2008
hadania, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
para ti mis mayores disculpas por la demora, querida amiga, veo en tu pasada relacion mucha rbia y despecho por parte de tu ex, y no se los motivos seguro tu los conoces bien, pero ese hombre actua asi por que esta dolido es como un leon herido y siente que haz sido tu quien lo hizo, mientras el no logre curar esas heridas, veo muy dificil el hecho de que civilizadamente puedan sentarse a conversar, por otro lado no sacas nada con seguir bajando el precio a la casa pues es tu esfuerzo y no la vas a regalar, te recomiendo tomar un trago de paciencia y esperar, pues dios no mas el sabe por que decide que las cosas sean de una u otra manera, pero no hay nada que tu puedas hacer es un problema que no alcanza a tu solucion y no te queda mas que esperar, tu por tu lado quedate con tu conciencia bien tranquila y no hagas caso de sus niñerias, pues como te lo dije antes es que esta despechado, herido y me temo que si tu no quieres mas con el, eso solo lo curara el tiempo, lamento no poder darte un consejo que solucione tu problema, pero solidarizo contigo en la distancia, creeme, a veces casi te vuelven loca yo lo vivi , suerte y un abrazo agustina.
22/04/2008
Usuario
Muchas gracias por contestar!
Fíjese que en sólo estos días, cómo ha cambiado el tema: me vi obligada por las circunstancias, a "mover ficha", me he tenido que llevar todos los muebles del salón, algún baño y otras cosas deprisa, en una mudanza urgente, a escondidas de él, porque mi abogada me dijo que según está el tema, o me los llevaba yo o me despedía de ellos, y encima estoy pagando yo el préstamo de los muebles...
Aún él no lo ha visto... Su reacción puede ser inesperada, o bien me monta un escándalo en el trabajo o donde me pille, o bien me quiera hacer sentir culpable por lo malísima que soy, que el pobrecito está cansado de ser el bueno de la peli... sí, con actitud de víctima!
Con referente a la venta de la casa, sí, sé que debería tener paciencia, pero el problema es que no tengo dinero, que él se está aprovechando de la situación y que se le ha olvidado que sus padres son los avales... Yo no quiero hacer daño, yo no soy así, pero tengo que salir adelante como sea, y hacerme respetar de alguna manera, así que aconsejada por muchos, he decidido dejar de pagar mi parte de la hipoteca, quizás así sea él el que se esfuerce por vender, viendo lo que se le cae encima...
No sé, mañana tengo que ir a trabajar, él viene después que yo, temo que se presente antes y me monte un numerito... Pero tengo que echarle narices! Aunque estoy rota por dentro...
Gracias por su atención
23/04/2008
hadania, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
mi niña agobiada, claro que tienes que tener valor, y vaya que lo tienes pues el insiste en ponerte al limite, gracias a dios no tuvieron hijos si no te imaginas lo que seria, ahora debes tener mucho cuidado, pues no tendra una buena reaccion, con respecto a lo de la paga de la hipoteca, si son sus padres los avales, tendran que terminar respondiendo ellos, por esa cuenta, seria bueno que les comunicaras que tu no puedes mas con lo que estas pasando, sobretodo la parte economica, por que despues no cuesta nada enlodar a las personas, si ellos no quieres oirte, quiza alguien que te sepas les pueda entregar el mensaje, y que pasa con tus padres ellos tienen conocimiento de tu situación, ya que siempre es bueno que vayas formando redes de apoyo, y con este lio vayas aprendiendo, donde deben estar realmente tus afectos, y vayas viendo donde estan aquellas personas a las que realmente tu les importas y son las que para ti valen, ese grupito de amigas, que te dieron la espalda, ahora sabes bien quien son y ya no podran hacerte daño, asi que ahora a abrir bien los ojitos, andar con mucho cuidado y esperar, pues tu ya tomaste tu decision y solo tienes que ver cuales seran las consecuencias, quiero que no olvides que en ningun momento tu estas sola, siempre esta junto a ti el amor de dios nuestro padre, y si haz tenido que pasar por todo esto que quizas hoy no entiendas, mañana veras con mas claridad, y a juzgar por las actitudes destructivas de tu ex, escapaste a tiempo, no te daras ni cuenta cuando a la vuelta de cualquier esquina, el sol saldra radiante para ti, y encontraras un amor de verdad y la suerte volvera a sonreir, ya que estos son ciclos, que nos ayudan a crecer y a valorar lo que la vida nos entrega, mi amiga agobiada, cuidese mucho, siempre mire para atras, y suerte... agustina
23/04/2008
Usuario
Muchas gracias por sus ánimos