Inicio > Relaciones de pareja > mari37 > Recuperar esposa

Recuperar esposa

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
15/04/2008
orion1000, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Tengo un dilema sobre sobre como recurar a mis esposa (soy orion), tras 3 años de mnatrimonio en que ella se ha cansado "de estar en un segundo plano", estuvo muy enamorada de mi durante el noviazgo (4 años) y yo creo que hasta hace un par de meses, pero la relacion se fue enfriando orque dice que no sabe que lugar ha ocupado en mi vida, que siempre estaba a lo mio y que la he descuidado en muchos aspeectos, que trataba de recuperar mi atencion y que yo cambiaba ara bien cuando me lo decia pero luego volvia a hacer lo mismo. Hace un mes, tras creer qu estaba embarazada (lo andabamos buscando) empezo a estar fria y a decir que se habia desenamorado de mi, entonces descubri que tonteaba con tro hombre, creo que se vio tan agobiada que ro eso, en medio de la discusion, me idio la separacion. Despues acordamos que cada uno a casa de sus padres y a reflexionar.La he dado espacio so nllamarla (algun mensaje) para ver si me echaba de menos, pero ahora la envio algun mensaje un poco dulce, la mende ayer un ramo de rosas y luego me llamo para aradecermelo y que e unos dias me llamaria para quedar y charlar. No se si acercarme a ella en el sentdo de empezar a llamarla todos los dias 5 minutos para una charla neutral e interesarme a ver que tal esta, a lo mejor el aoyo ayuda a recuperarla (o mo?). La mande tambien un mail sobre que volviera a confiar en quien puso su cnfianza hace años (yo). Supongo que es normal, lo es que ella no dio indicios de querer colgar rapido en ningun momento, buena señal, y me dijo que me llamaria en unos dias para que quedaramos a charlar. Lo de los chocolates lo voy a hacer en dos o tres dias. Tengo dudas sobre que hablar cuando quedemos, si decirla que la echo de menos (tengo miedo a que me diga que ella no y esa diferencia la haga pensar que es mejor no pensar en seguir), si hablarla solo del "tiempo" (un frio y estupido) si comentarla en que creemos que hemos fallado y que intentemos solucionarlo o esto la puede marear, eserar n poco mas.... Ella es una persona que siemre le encanto los detalles y que la mimen, pero segun estan las cosas no se si es peor agobiarla y por tanto dejarla mucho espacio (o esto, pasadas dos semanas de cada uno a casa de sus padres es demasioado esacio). Si aconsejandome te lo agradecere en el alma....se me va la vida en elo.
Muchas gracias
16/04/2008
orion1000, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Querido amigo:
Muchas veces cometemos errores, pensando que alguien estara ahi toda la vida, pero en ocasiones no es asi, pues aunque ella te hacia ver que la estabas dejando a un lado tu no diste oido a esta necesidad y ahora estas frente a esta situacion desafiante pero no dificil de solucionar. en mi opinion creo que tu esposa esta herida, se canso de ser como dices tu... la ultima y no la prioridad asi es que vas a tener que  dejar a un lado el orgullo y todo aquello que te estorba  y ganartela si es que de verdad la amas; ademas por que te preocupa o tienes miedo, ella es tu esposa,  no tu novia o alguien con la que has estado saliendo por unos dias; ella es tu media naranja, ustedes son uno; asi es que continua siendo persistente, por supuesto si tienes planeado enviarle chocolates, mas rosas, poner en un anuncio y decirle cuanto le amas, pararte de cabeza, hacer maromas o todas las cosaas que quieras... haslas! ella lo merece no lo crees? ahora si quieres hablar con ella, invitala a un lugar especial, por que no el lugar donde le propusiste matrimonio o dondre se conocieron o donde celebreron buenos momentos, tratala como si fuera una reina y pidele perdon... sin excusas, no digas pero es que... cuando se pide perdon la palabrita pero no tiene lugar en el acto mismo de pedir perdon, acepta tu falta, tu resonsabilidad y dile que has aprendido la leccion, que te has dado cuante de cuanto la amas, de cuanto la necesitas... abrele por completo tu corazon sin temor; yo creo que mas bien  lo que ella esta esperando es que le demuestres tu amor por ella, que demuestres que realmente quieres luchar por ella y si es asi... pues haslo dejando a un lado todo aquello que se levanta entre ustedes como una muralla gigantezca. Por que a veces hacemos las cosas tan complicados siendo que son verdaderamente simples... no lo crees?
Por favor no dejes pasar otro dia sin expresarle cuanto la amas, ella como tu necesita saberlo... por que no haces una cosa bien romantica... no se si en Espana hayan grupo que den serenatas... oye llevale una serenata, enamorala... donde hay cenizas puede haber fuego, no pierdas por nada las esperanzas y si vuelven y si ella te perdona... aprende de toda esta situacion y pongan su relacion matrimonial como lo primero; nunca lo dejen como algo segundo o tercero... pues cuando se hace esto, se corre el riesgo de perderlo todo.
Aprende de esto y pidele a Dios que te ayude a recuperar a tu amada, el te la dio, el los ama y te ama; el te ayudara si tan solo le pides que lo haga. Invitalo a traves de una pequena oracion ha hacerse cargo de este problema y deja que el obre en tu esposa; por tu parte has lo que este en tus manos hacer y dejale las cosas imposibles a Dios!
Espero haberte sido de ayuda,  que tu matrimonio se componga y que esto simplemente sea el comienzo de algo maravilloso entre ustedes dos... es mi mayor deseo.
Estare orando por ustedes,
Mari37
17/05/2008
orion1000, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad