atormentada

Experto:
Usuario:
Fecha: 09/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Relaciones de pareja
01/04/2008
guadis, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
hola!
ya no se que hacer! les cuento: mi novio hace poco me pidio un tiempo porque estábamos mal, una semana para pensar por que nos estabamos peleando tanto. Yo lo sufri muchisimo ese tiempo aunque solo fue una semana. A la semana el me llamo porque me extrañaba y volvimos pero eso se empaño porque encontre en su mesa de luz un par de aros que no eran mios. Le pregunte y me contesto que eran míos. Cuando le dije que no me dijo que no sabia de donde eran porque nadie habia entrado a su departamento mas que yo. Le segui insistiendo y me contesta que si fueran de otra persona que me hubiese inventado algo, que no me diria que no sabe de quien son.  Yo siempre fui desconfiada porque un ex novio mio me fue infiel. Una de las razones de este tiempo que nos tomamos es que yo soy un poco invasiva en su casa. Se que no debería haberlo hecho pero le chequee el historial de internet en la semana en que no estuve y vi que se habia metido en salas de chat, que habia unos blogs de un par de chicas y que habia chequeado discos para salir.
Yo se que el no es así, es mas en ningun momento se me cruzo por la cabeza que saliera con otra en esa semana, pero esos aros me descolocaron y encima el historial me mato! y no le puedo decir que le revise la maquina porque es una de las cosas que se que el no soportaria. Tampoco me puedo quedar asi. El tema es que me pesa mucho la anterior infidelidad, yo tampoco lo creia capaz a mi ex novio de serme infiel y lo fue, entonces me pregunto por que no puede serlo mi actual. ¿¿que hago?? me siento re mal!!! amo a mi novio pero no quiero quedarme con la duda, y cuando mas lo pienso menos dudo que me fue infiel, tal vez sin mucho fundamento pero no se como evitar pensar esas cosas!!!
01/04/2008
guadis, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Hola, Guadis!
Tenes que reflexionar sobre las causas que pueden llevarte a: 1) o bien elegir personas que puedan ser infieles
2) o bien a perseguir a tu pareja con tu fantasía y tus celos.
Digo esto pues en el primer caso hubo algunos signos de tu novio que tal vez no viste.  A menos que una sea decididamente muy muy joven y muy inexperta, se puede tener una percepción, tal vez no muy consciente, pero percepción al fin, de quien es el otro.  Tendrás que preguntarte si el tema de las posible infidelidad tiene algun antecedente en tu historia familiar, es decir, si hay escenas, relatos, situaciones que se hayan desplegado en el pasado: la madre, la historia de los abuelos, etc. donde hay una mujer que persigue a un hombre y le anda revisando las cosas.  Porque te encontrás en esa escena. Y más allá de que se lo cuentes a él o no, algo te debe haber llevado a espiar así, a negociar con esa idea, a ubicarte en ese rol.  Mirá, independientemente de lo que un novio haga... sos vos la que acepta quedar en esa escena de revisarle las cosas, alguna emoción te debe despertar estar en esa situación.
Más allá de lo que ocurra con esta pareja... yo creo que deberías trabajar esto con vos misma para sentirte más libre, para poder elegir parejas en las que puedas confiar porque si la fidelidad del otro se sostiene solo cuando uno lo vigila, sería no solo una tarea imposible sino por demás agotadora.  Imaginate que no hay relación que pueda crecer en esas condiciones.  Quedo a tu disposicion si tenes nuevas preguntas!
07/05/2008
guadis, experto respondiendo en Relaciones de pareja
Experto
Habías visto mi respuesta?
09/05/2008
guadis, usuario preguntando en Relaciones de pareja
Usuario
muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso estoy mas bien en la segunda opción y estoy viendo esto con mi psicóloga
Igualmente me sirvio mucho tu punto de vista....es casi como si me conocieras!
te mando un beso