|
28/03/2008
Experto
|
Hola Marcelaf,
Entiendo tu inseguridad. Yo viví lo mismo, le pillé una infidelidad, me la negó, pero yo sabía que era cierta... toda la confianza que se tiene en esa persona se derrumba bajo tus pies, y es increíblemente difícil volver a recuperarla (creo que yo jamás la recuperaría). Creo que depende de él el que vuelvas a tener esa confianza, si él lo estropeó, él debe arreglarlo, su actitud y sus acciones son las que pueden devolverte esa confianza que te hizo perder en su día.
Aparte de esto, por lo que comentas, es una persona muy independiente y que no quiere sentirse atado a alguien, o sentirse que su vida cambia por estar contigo. Eso es algo que va con él, con su personalidad y con su manera de ser, podría decirte que nunca cambiará, pero te mentiría, porque eso nunca se puede saber. Sois muy jóvenes y creeme que las personas cambiamos, sobre todo con las malas experiencias... quizás suena demasiado duro "cambiar", pero evolucionar te aseguro que evolucionamos, y todo en función de nuestras experiencias en la vida.
Yo no soy la misma de hace 3 años, no veo las cosas de la misma manera, y quizás mis inquietudes no sean las mismas que las que serán dentro de 5 años...
Creo que no deberías presionar tanto tu relación enfocándola al futuro. Es cierto que el futuro está ahí, y que tu tienes muy claro lo que quieres, pero ahora estás en el presente, y él también así que ahora no deberías exigirle cosas que le exigirías en un futuro... no se si me explico. Cada etapa tiene su manera de vivirla y tu quizás te estés adelantando un poco. Te repito, sois muy jóvenes, la familia ya vendrá con sus obligaciones y deberes... de momento vive ESTE momento, que es diferente al que vendrá en unos años...
Aún así, también me gustaría decirte que pareces una persona con las ideas claras, que sabes lo que quieres, analizas y valoras, y quizás sientas que él no está en el mismo momento en el que estás tu, estais como en sendas distintas. No quiero entrar en valorar si tu senda es la correcta o es la de él, o cuál es la incorrecta, el hecho es ese, que cada uno vais por una senda distinta, y no creo que merezca la pena que gastes tu energía en intentar que él cambie su rumbo. Obligar a las personas a comportarse de una manera que no es la que les sale no creo que sea lo mejor, ni para uno ni para el otro. Para ti porque sufres al verle "en otro mundo" y para él porque le pides algo que no quiere, al menos, en este momento de la vida.
Es complicado, cada pareja es un mundo porque cada persona vive las cosas de una manera diferente. Yo lo que te aconsejaría es que vivas el momento de ahora, porque mañana a saber dónde estareis. Creo que lo que deberías preguntarte es si AHORA estás a gusto con él, si disfrutas de su compañía, si compartís aficiones, si te cuida, etc. si es así, no te preocupes por el futuro de la familia, eso ya se verá, no se piensa igual con 23 años que con 29, te lo aseguro.
Eso si, no pierdas el tiempo, no estés con alguien por costumbre, y mucho menos por miedo, al cerrar una puerta se abre otra, eso tenlo muy presente. Él no es el único, y debes intentar en la medida de lo posible en valorarle como pareja de la manera más objetiva posible (lo se, es muy difícil ;)). Pero no tengas miedo a cortar una relación, eso nunca, hay que ser valiente.
Bueno, espero haberte ayudado y no haberte liado más de lo que ya estabas. Si necesitas una aclaración, te responderé encantada.
Saludos y suerte!!!
|