¿Es amor o no?

Llevo saliendo 3 años y medio con otra chica, cuando la conocí ella se encontraba muy mal intentando superar la ruptura de su anterior relación con otra mujer, para ella esta relación había sido muy importante ya que nunca antes se había enamorado ni había sentido el amor.
Como ya digo, yo la conocí precisamente en esta época de recuperación, al principio nosotras estábamos como amigas, pero yo me fui enamorando de ella sin darme cuenta, aunque no quise decírselo pues sabía que aún seguía amando a aquella otra chica.Al final se lo dije por que ella se dio cuenta y me hizo confesárselo, entonces me dijo que aún seguía amando a aquella mujer pero que yo le gustaba mucho como persona y que le hubiera gustado corresponderme.
Para mi sorpresa -y la suya-, al cabo de un tiempo fue ella la que decidió dar un paso y empezar una relación entre nosotras de algo más que una amistad, Digo que fue una sorpresa para ella también por que según sus propias palabras, ha sido una persona que siempre ha sabido lo que sentía por alguien, nunca ha dudado de sus sentimientos, y que nunca antes le había pasado lo que le pasa conmigo, no sabe aclararse.
Al principio sabía que yo le gustaba, luego sus sentimientos han ido aumentando y ahora me dice que me quiere, pero que no se ha llegado a enamorar de mi y que sabe que no me siente amor(como ella cree que debiera amarme)pero sigue a mi lado por que cree que es posible que esto ocurra algún día.
A mis preguntas de en qué se basa para pensar esto, contesta que no sabe por qué pero algo le dice que lo intente y que no quiere perderme, que además ella siempre ha sido una persona lenta para todo.. Dice que su compenetración conmigo es tan grande que se encuentra conmigo como si fuera ella misma, y que nos imagina perfectamente estando juntas aunque pasen los años, y que desea que esto ocurra.
(Sigue en el siguiente mensaje)

1 respuesta

Respuesta
Dos personas nunca se enamoran o quieren a la misma velocidad.
El concepto de amor de cada uno es diferente, igual que el de felicidad o cualquier otro.
Por supuesto que es amor, y muy bonita la historia conforme la he leído.
(Sigue en el siguiente mensaje) --> habéis de estar preparados para aquellos que todavía no dominamos ésta página, y no hayamos podido leer la otra mitad del mensaje.
A todos nos ha pasado alguna vez, creo que debemos disfrutar la magia, y preguntarnos menos acerca del amor.
Entonces esta situación me lleva a hacer otras preguntas ¿es posible amar y no darse cuenta de que se ama? Y si es posible ¿de qué sirve que sea amor si esa persona no termina de creerlo? Hemos hablado de ir a terapia de pareja juntas, pero de momento dice que va a ir primero ella, a ver si eso la ayuda a aclarar sus sentimientos.
Nadie más que tú puede responder esa pregunta. Si te digo que hay una lista de síntomas para el enamoramiento y amor, me puedes decir que voy de psicólogo clínico, pero es cierto. La lista puedes encontrarla en una obra de Francesco Alberoni "Te amo" (te recomiendo que no lo compres si no lo piensas leer entero, pero es lo básico sobre el amor).
Si es posible amar y no darse cuenta: yo creo que sí, aunque tampoco estoy seguro de haber amado. Recuerda que no necesitas demostrarle nada a nadie, ni a ti misma ni a tu pareja, y si no sale de tu pareja creer en ti sin necesitar pruebas, quizás deberíais solucionar problemas previos a los sentimientos.
En ésta sociedad con exceso de oferta en las opciones de decisión, a veces nos bloqueamos ante el exceso de oferta, por eso quizás no tenemos claro nuestros sentimientos, pero: prueben a desaparecer una semana de la vida de su pareja para darse cuenta si se estiman y añoran o no...
La terapia nunca está mal para una pareja, pero no olvidemos que la pareja son dos, con iguales derechos, a querer, a ser querido, a ser felices y a todo lo demás también en obligaciones. El verdadero amante dice la verdad por necesidad interior.
Si te surgen nuevas preguntas aquí estaré para intentar ayudar, si bien te he aclarado.
Muchas gracias por tu opinión, creo que me interesa ese libro que comentas y ya he visto que ese autor tiene otras obras interesantes también que me gustaría leer.
Un saludo y gracias por estar ahí y ayudarme.