Mi novio me fue infiel y me mintió repetidas veces, ¿Porqué aún recuerdo los buenos momentos con él?

Hola spunky, gracias de antemano por escucharme, mi historia es muy larga, intentare resumirla lo mejor posible.Soy una mujer separada hace unos años-Al poco de separarme conocí por internet a alguien, yo no estaba preparada para iniciar una nueva relación pero su insistencia, el echo de encontrarme sola, bueno fueron un cúmulo de cosas que hicieron que poco a poco me enamorara de el, se presentaba como un hombre bien distinto del que luego fui conociendo.De esto hace 5 años, intentamos vivir juntos pero no funciono, el se veía fuera de lugar, yo tengo hijos y el pensaba que las cosas en casa serian como el las veía, yo le hacia ver que no podía ser, mis hijos estaban acostumbrados a la forma de educación que yo les había dado en fin le propuse darnos tiempo, al cabo de unas semanas me dijo que lo dejábamos definitivamente. Sufrí muchísimo porque realmente lo amaba, cuando ya me recuperaba me volvió a llamar para retomar nuestra relación, yo acepte, después me entere que cuando me dejo ya hablaba con una mujer que conoció por internet y con la cual apenas me dejo a mi se lio con ella y le salio mal, eso me lo contó el, cosa que le agradecí, enterme de eso no fue de mi agrado, fue una gran desilusión para mi .. Empecé a verlo de otra manera a pesar de eso lo seguía queriendo y aposte por el olvido, pero me fue difícil. Empecé de nuevo a notarlo extraño e intuía que de nuevo estaba el tema de internet por medio, empecé amirar y lo encontré por internet, chateando con otras, haciéndose pasar por separado sin pareja y según el decía" no estaba cerrado a nada".. Me dolió muchísimo pero.. El me pedía perdón.. Me decía que solo era un juego y yo .. Volvía a caer y a perdonar .. Eso paso dos veces ( que yo lo pillara, imagino que serian más..) Al tiempo emepezo a recibir llamadas de madrugada .toques ... Con números ocultos, yo le dije que seguramente seria esa mujer con la que se enredo cuando no estaba conmigo, el sabia que era ella y así me lo dijo, pero decidimos no hacerle caso, el me dijo que seria lo mejor, que ya se aburriría.. Intente olvidarlo porque confiaba en su palabra pero... Al poco descubro que el le daba toques también a altas horas de la madrugada e incluso le mando un mensaje en el cual le decía que la echaba de menos, quería morirme ... Cuando se lo dije ... Me llloro, me suplico, me decía que era solo por fastidiarla, igual que ella lo estaba haciendo con el molestándolo así con las llamadas, me dijo que me quería.. Que no lo dejara, que le diera otra oportunidad, y de nuevo se la di pero con condiciones, cambio de numero de teléfono... En fin... Le he dado 5 años de mi, vida, esperando que cambiara, pero yo poco a poco fui perdiendo las ilusiones, mis ilusiones.. ¿me preguntaba? Donde estoy yo ¿qué quiero yo para mi? ¿Este desasosiego? ¿Esta inquietud? Esta ansiedad de preguntarme siempre si cuando se va .. ¿qué estará haciendo? La confianza se quebró para siempre... A pesar de todo me preguntaba ¿por qué sigo queriéndolo?es amor o es.. ¿dependencia? Tenia que averiguarlo... Me sentía muy mal.. Muy insegura... Me he llevado mucho tiempo dudando y preguntándome en verdad que es lo yo quería realmente, a el lo quería eso lo sabia pero.. ¿es eso suficiente? ¿Una relación de pareja no es un cúmulo de muchas cosas?.. Hace unos meses volví a descubrirle una nueva cuenta de interne que yo no sabia que existía y en principio me lo negó pero después me lo admitió, me contó una historia de lo más rocambolesca y que no merece la pena ni contarla.. Porque ni el se lo creía lo que me contaba.. Desde entonces... Yo no fui la misma me vi envuelta en un dilema, dejarlo o seguir... Por una parte pensaba que lo necesitaba y lo quería pero por otra estaba cansada de esperar algo que sabia que nunca llegaría" la confianza" esa se perdió sin remedio.. Lo deje .. Al fin fui capaz pero.. Estoy mal, hace unos meses pero me acuerdo de el, lo echo de menos.. También tuvimos momentos muy lindos, yo quise confiar en el, aposte por esta relación pensando que el cambiaría pero.. El otro día me entere por una amiga que ya anda con otra.. Yo ya lo intuía.. Sabia que si no me había llamado ya es porque ya andaría con otra, pero me ha dolido, porque me decía que si yo lo dejaba en mucho tiempo no andaría con nadie, que era yo o nadie.. Y ya ves que poco le duro el duelo.. Me ha venido bien saberlo porque eso me corrobora una vez más la clase de hombre que es.. Pero esta es mi pregunta..¿? ¿Por qué lo recuerdo tanto? Por qué lo tengo grabado todo el día en mi cabeza '?, quiero olvidarme de el y eso me esta agobiando, no quiero verlo, no quiero saber de el, pero no puedo olvidarlo.No tengo amigas, soy muy casera y no salgo mucho.Soy una buena persona, le he querido con toda mi alma pero al final no ha podido ser y eso me duele ¿por qué me ha pasado esto? No lo entiendo, espero tu respuesta... Y gracias muchas por escucharme, realmente necesitaba desahogarme, un beso

1 Respuesta

Respuesta
Yomi, disculpa la tardanza... mucho trabajo je je...
Bueno en cuanto tu historia, aunque de una manera indirecta me he logrado identificar. Herase una vez yo viví algo de esa naturaleza... ya otra vida atrás.
Y si me parece que tienes una dependencia, Pero las dependencias no son malas dependiendo del origen de ellas.
Una vez alguien me dijo que si permites que tu felicidad dependa de otra persona fuera de tu ser pues le das el poder de que asimismo se aleje y así queda tu felicidad... mi respuesta fue, pues para darle es poder a alguien hay que ser muy tonto O amarle con todo y tener mucha FE en esa persona.
Pero cuando hay dependencia sin amor antonces CUIDADO.
Mira no lo olvidaras, y lamento que te lastimaran así y te traicionaran... igualmente yo le di a alguien 6 años de mi vida. También te digo que es bueno que eres casera, si tienes hijos ellos primero PERO y andar de fiestas no es el mejor ejemplo...
-Mira se escuchara feo- lo que funcionó para mi fue verlo de ciertamanera como si esta persona hubiera fallecido... se recuerdan buenos momentos y si claro, lo querrás toda tu vida, como no hacerslo después de que fue una parte tan importante de ti durante tanto tiempo, pero de esa misma manera poco a poco hay que hacerle como el fénix. "sacúdete las cenizas y levantate" ya viviste esto. Sigues viva. Con dolor en el alma pero eso te hace más valiosa para el futuro. Con esta experiencia y tu amor guardalo para quien realmente lo merezca.
¿Tal vez si te quiso o quiere todavía pero NO TE SUPO QUERER y tu tiempo QUIEN TE LO REGRESA? ¿El tiempo y sacrificio que le dedicaste que pudieron ser para ti o tus hijos o algún otro ser querido quien te lo compensará?
Habrán momentos de intenso dolor -de eso estoy seguro- pero sobrevive, tu puedes. Puedo saber que eres de corazón noble pero cada vez serán más esporádicos los malos momentos, y puede que luego pasen 5 años y que tu estés bien pero entonces, alguna canción, palabra, foto o película traerá algo malo y doloroso. Pero siéntete contenta con lo que tienes. Y sigue adelante. Dale un nuevo objetivo a tu vida. Si el fue tu razón- pues con una mano en el corazón y la otra en la puerta tu sigue adelante.
Lo que tienes es una nueva oportunidad, invierte tu nuevo tiempo en TI, podrías comenzar una nueva afición, -películas, libros, viajes, clases de arte, cocina, otro idioma, deporte, etc- algo que te haga todavía más valisa y así tendrás algo mejor que ofrecer a un afortunado del futuro. Y si unna 3era persona no es lo que gustas, pues hazlo para darte Plusvalía para ti y/o tus hijos.
Mi sugerencia es esa, invierte en ti. Dale tiempo al tiempo, recuerda que nos guste o no la vida sigue... y depende de ti si tu seguirás con ella.
Respira, solo respira. Y sonrrie. Aunque no lo sientas solo hazlo. Confía en mi, sonrrie por 15 segundo y verás un cambio...
-Sacúdete las cenizas y levantate-
Hola de nuevo spunky, muchas gracias por contestarme y sobre todo por "escucharme". Me ha gustado mucho eso que me dices de que invierta en mi... lo estoy haciendo ya. Pero en estos días me paso algo... una amiga me dijo que lo había visto con otra, me dolió mucho porque los últimos días el me decía que si no era conmigo no habría otra en mucho tiempo, apenas han pasado tres meses..¿se puede ser tan falso y tan cínico? Estoy sufriendo porque siento que he perdido 5 maravillosos años de mi vida con una persona que lo único que quería es "no estar solo" por eso ahora me explico el porque no se implicaba más en la relación, el solo quiere compañía... no sabe estar solo.. Ayer lo vi.. estaba yo en un comercio y entro directo hacia mi... me dijo que me había visto entrar y no pudo evitar entrar a saludarme, yo soy una persona muy templada y lo trate con toda educación, me pregunto como estaba y le dije que muy bien, le dije que nuestra amiga lo vio acompañado y que me alegraba por el, porque eso quería decir que estaba bien.. me contesto que si, que estaba con alguien, que había sido pura casualidad, intentaba disculparse diciendo que se había encontrado muy solo, que yo tenia a mis hijas conmigo y que el en cambio se pasaba todo el día sin hablar con nadie.. esta mujer había trabajado anteriormente con el y alguna vez fue motivo de discusión entre nosotros porque yo le decía que tenia demasiada confianza con el, el siempre me lo negaba pero.. al final, resulto lo que yo intuía... me dijo que yo estaba equivocada, que no quería que yo pensara eso, le dije que lo que yo pensara ya no imortaba al menos no debería importarle a el.En fin yo lo trate con cariño y le desee que fuera muy feliz, que yo le deseaba lo mejor igual que me lo deseo a mi misma, que lo nuestro no había podido ser pero que lo mismo que el esta intentando ser feliz con alguien a mi también me llegaría esa persona que me merezco, lo que pasa es que yo ahora soy más selectiva, nos despedimos con dos besos y con un que te vaya todo muy bien.Lo que pasa es que ahora me queda este sentimiento que no se como explicar... es .. tristeza.. es dolor.. es un vacío interior muy grande... es una sensación de decepción tan inmenso... son muchas preguntas las que me hago ¿como se puede terminar una relación y empezar otra apenas pasadas unas semanas supongo que siempre es necesario un tiempo de duelo, más cuando el me aseguraba que me quería y que era conmigo con quien quería pasar el resto de su vida.. es verdad que he sido yo quien termino esa relación porque ya no podía más, no me arrepiento te lo aseguro pero queda esa sensación de la que te hablo, esa sensación de fracaso .. ese dolor de haber entregado tanto de ti a una persona que en el fondo se ha estado burlando de ti y te ha estado utilizando al son que el quería, sin importarle lo que yo sentía y quería y necesitaba .. es eso.. es esa tristeza la que hoy me embarga, se que me voy a levantar por supuesto que si pero hoy estoy mal, y te doy las gracias por escuharme una vez más, gracias y mis disculpas pero me sienta muy bien escribirte, estaba esperando tu respuesta con todo mi corazón, es bueno escuchar la opinión de alguien que ve "tu " problema desde fueratengo que decirte que uno de los motivos que me llevaron a tomar la decisión de dejarlo fue porque unos meses antes le vi una dirección de correo nueva que yo desconocía, como ya te exolique en mi anterior email, en principio me lo negó pero después no pudo negarlo porque era evidente que era de el, me contó que era por saber si un compañero de su trabajo(en el que apenas llevaba unos meses trabajando)era homosexual, que el lo iba a citar en un sitio para ver si el acudía y así constatar que era homosexual ¿? ¿No es raro? ¿Según me dijo lo había ideado el y otro compañero... más mentiras... más de lo mismo... le pregunte si le gustaban los hombres y me dijo que no.. pero recordé que en el principio de nuestra relación una vi que en su correo le mandaban contactos de hombres... se lo dije y me comento que seria una equivocación.. todo eso spunky me tenia el corazón enredado... tenia una ansiedad muy grande y una inquietud tremenda...¿cómo creer a un hombre que me ha mentido tantas veces?.. por eso mi decisión, ya te digo que no me arrepiento porque lo necesitaba, a pesar de mi dolor, de mis recuerdos.. a pesar de todo eso... mi angustia y mi inquietud y algo muy malo que me tenia el estomago atrapado .. eso ha desaparecido. Gracias spunky y un besito
Las mentiras pueden ser por muchas razones, puede que te mintió por no querer lastimarte, por no tener valor para enfrentarte, por que si te quiere pero no tiene la integridad de estar con una sola persona, por despecho, por tenerte bajo su poder por etc etc.
Las razones de una mentira pueden variar...
Y si estoy de acuerdo contigo, una persona con ética y moral da un tiempo de duelo después de una relación seria, el tiempo puede ser para estar bien con sigomismo y la nueva situación presente... o por respeto a la ex-pareja y dejar que esta este bien con sigomismo y la nueva situación.
PERO este hombre, si deberás es ¨doledad¨ el diagnostico pues entonces NUNCA va a esperar un tiempo de duelo. No por que el tiempo contigo haya sido malo o sin importancia, sino por la mentalidad de que -solo una clavo saca a otro clavo-
Esta mentalidad es la siguiente:
Si tienes una madera -tu- y en ella pones clavos -parejas- algunos se caen, se resbalan, quedan flojos y se caen, de ser muy frágiles no se pueden clavar sin importar lo bonitos que sean, o quedan grandes y gruesos que dejan hun hoyo demasiado grande o muchas cosas... pero luego llega un clavo bueno, que se atora y duramuchotiempo.-La pareja de largo plazo- ... pero si el clavo tiene un poco oxido, o bien que no se cuide bien el clavo en si pues se puede oxidar podrir, perder firmeza y con los años deformarse y no ser lo que una vez fue y quien sabe ya cuando no funciona -se rompe la relación- este se que atorado y no lo puedes remover ni los dientes del martillo y esto empieza a podrir la madera. Entonces se usa otro clavo para expulsarlo por abajo... -usas a una persona quea ocupar el lugar del otro-
Esta es la mentalidad del clavo y la madera solitaria -una metáfora je je-
Mucha gente cree en esto, y me parece que tu ex-pareja tiene una perforación que lleno con un clavo... tu. Y cuando no estas -aunque sea por 15 minutos. Pone otros clavos alrededor mismos que se quedan en lamadera-una madera hecha para un solo clavo.. y cuando ustedes rompieron, tomó otros clavos y los pone en tu lugar... esto puede solucionar la soledad pero estamentalidad tiene una fallas muy grandes.
Con tanto clavo, la madera se perfora mucho, se hace fea y de pobre calidad y al final de todo con tanto clavo se puede hasta llegar a romper la madera.
Regular mente comparto mi opinión, contesto preguntas pero siempre no doy consejos especialmente ante problemas, la razón de esto es que un consejo puede desencadenar una serie de eventos que no necesaria mente concluyen en algo positivo. Aún cuando existen las mejores intenciones. Un consejo es algo peligroso a dar, tiene que haber mucha seguridad detrás de los consejos...
A ti te duele. Y dolerá, mucho... pon distancia, no pierdas tu porte.
Te felicito, en tu encuentro con el no perdiste tu postura, fuiste una dama, fuiste fuerte. BRAVO!
Pero cuando hables con el... trata de no hablar de parejas, el hará una de esta. 1 lo admitirá -y eso te va a doler- 2 pero se querrá retractar y 3 de igual manera tratar de persuadirte -que esos casos también te dolerían-
si ya no son novios... ¿realmente son amigos? ¿Y de serlo realmente debería de ser de tu interés si el sale con alguien o no?. Se que te es difícil no pensar en ello pero espero que esto te ayude a adoptar una manera de pensar más... sana.
Pero a ti te los he dado y te doy más.
No dependas de que llegará otro hombre a tu vida. Lo más probable es que si suceda eso pero y dependes de esa manera -de un desconocido o una persona nueva- cometerá lo mismo que el... primero llega el amor y la confianza y la dependencia mutua es un resultado de eso ... NO FUNCIONA A LA INVERSA.
Si podrán existir personas en el futuro pero ten cuidado, ya fuiste lastimada.
El que no arriesga no gana... el amor puede ser uno de los riesgos más grandes en el mundo que puede dar el mejor fruto o la peor derrota. Mucha gente gana esta apuesta... tu sufriste una perdida de 5 años y mucho dolor.. Pero felicidades. Muchagente no esta dispuesta a apostar así de grande en el amor. Tu Tuviste las agallas, viste el premio, lo tocaste y sentiste.. y tienes que saber que aunque sufriste una significante perdida. La mesa de apuestas sigue presente. Puedes volver apostar si quieres... no estas en quiebra. PERO tienes que estar lista, y tener ganas, y cuando finalmente lo hagas, se más cautelosa, mucho cuidado, ya sufriste una perdida.
Respira, un día a la vez, no si lo vez, no le hables de relaciones. Pon la distancia que puedas, dolerá mucho en ocasiones. Pero en otras TE PROMETO estarás bien.
Por alguna razón en el mundo... en la vida tenemos que hac er 10 cosas buenas para borrar una mala. Y una cosa mala para borrar 1000000 cosas buenas.
Depende de ti que NO sea así,
Las cosas buenas pueden tener más peso que las malas. Pero nadie te va a ayudar a verlo de otra manera. Tu te tienes que dar cuentas. Las lagrimas son más grandes que las sonrisas. Pero las sonrisas no hacen más felices. Pon las cosas en una balanza.
Siente tu corazonpalpitar. Y cuando te duela más y lo sientas roto. Recuerda que lo que tienes son oportunidades. Vive un día a la vez, rodéate de tus hijos, rodéate de amigos y familia, si claro ellos te recordaran a rato a tu dolor. O bien, rodéate de ti y has un poco de lo que te gusta. El tiempo pasa. Dale tiempo a que pase.
Es de humanos cometer errores, y si esogiste a una persona mal. Lo lamento. -A mi me paso lo mismo. Pero mirate en el espejo y ver que eres una buena persona y El no lo supo ver, y si lo vio pues no lo supo cuidar.
Te mandoun abrazo y un hombro y toda mi comprensión.
Esto que te digo no es una fórmula... es simplemente lo que me funcionó. Ahora yo tengo amor en mi vida y creo que tu también lo puedes tener. Ese amor que no te mata pero que te hace vivir y dar lo mejor de ti.
Muchas gracias spunky, he disfrutado leyendo tus consejos y me has emocionado, mis reiteradas gracias desde España, ha significado mucho para mi poder contar con alguien en quien confiarme y desahogar mis penas, me has hecho sentir más fuerte, infinitas gracias para ti, chaito y besitos.