Porque es tan importante le ficsico en una relación

Estoy en una relación desde hace 3 años en los que he terminado con mi novio varias veces sin embargo sigo con él, pero ahora siento que no lo amo y que quizás nunca lo ame, él si se siente muy atraído y enamorado de mi él sabe que mis sentimientos hacia él son distintos, pero tiene la esperanza que sean iguales algún día a los suyos, pero bueno empezare diciendo que él era mi mejor amigo, un día me pregunto que si quería ser su novia y le conteste que sí, yo estaba pasando por una decepción amorosa y pues me sentía sola además siempre quise saber que se sentiría ser la novia de él, pues me gustaba su forma de ser y de pensar, pero nunca hubo nada hasta que me hice su novia, al principio me deje llevar y me dije a mi misma, bueno ya somos novios conseguí lo que quería, ahora solo falta enamorarme de él, pues no era mi tipo, él es todo lo contrario a lo que yo esperaba o idealizaba de una pareja, pero debo decir que mi problema es que no me atrae físicamente y siento que ese es el mayor conflicto que tengo, pues en lo que llevamos de noviazgo no hemos tenido relaciones plenas y satisfactorias al menos yo no, puesto que no lo disfruto como debería, por más que lo intento y quiero dejarme llevar no me saco de la cabeza que es gordo y que es con ese cuerpo con quien voy a estar el resto de mi vida y que si el sexo no va bien desde un inicio pues ya no sé ni que esperar,
El por su parte se ve que si disfruta de la relación y del sexo, pero yo no me siento a gusto se lo he dicho y ha intentado cambiar lleva 2 operaciones, pero aun sigue gordo es muy lindo conmigo y de hecho nos llevamos de lo mejor somos amigos antes que nada y creo que ha sido la clave para seguir en el noviazgo nos tenemos mucha confianza etc. Pero yo aun sigo dudando de que él sea el hombre de mi vida. Es lindo y muy bueno, pero no me basta eso para comprometerme definitivamente con él. Hemos hablado de matrimonio y esas cosas, pero el solo pensar que es con quien voy a irme a la cama día con día me pone los nervios de punta, Yo cuido mucho mi físico y mi salud, pero a veces siento que a él ya no le importa eso, no sigue dietas, ni hace ejercicio, tengo que andarle diciendo que lo haga, en fin aun seguimos, pero yo ya no aguanto más ya me canse de esperar algo que quizás nunca llegue o funcione del todo, solo que por otra parte me da miedo dejarlo, pues ya soy grande y no quiero estar sola, me he hecho ilusiones con él en un futuro y aun no pierdo del todo la esperanza de salvar esta relación, pero creo que no está bien claro para él que es lo que necesito de él para estar plena en nuestra relación, pues mi vida sexual es cada vez peor mi cuerpo reacciona de manera natural solo que mi sentimientos se bloquean y solo pienso en su físico y que nunca me atraerá físicamente para poderme sentir plena en esos momentos, se que nada es eterno y que el templo que tenemos de cuerpo cambara con el paso de los años, a pesar de todo eso yo aun me siento joven para poder disfrutar con alguien más una buena relación sana y satisfactoria de pareja tengo 35 años de edad y aun sin ningún hijo.
Yo lo quiero mucho, pero no lo amo, ¿pues se que si lo amara de verdad el físico no me importaría... O de verdad es importante para encender el amor y el deseo y culminar en una relación sexual y feliz? Pues si es así es lo único que me faltaría para ser feliz con él.
Espero que me puedan dar una buen consejo de verdad se los agradecería quizás no sea yo la única persona por la que ha pasado o está pasando por algo similar.

7 respuestas

Respuesta
Lo que me cuentas es algo muy triste. Estoy muy de acuerdo con las cosas que me cuentas. Creo que si han pasado ya 3 años y sigue pasando lo mismo pues no va a cambiar mucho las cosas. Los seres humanos tenemos solamente una vida. Por tal razón tenemos que buscar la manera de que seamos lo más felices que sea posible. Ya has perdido 3 años de tu sagrada vida en darte la oportunidad con una persona. Es triste y doloroso pero es una realidad. No creo que sea justo que pierdas más años de tu vida dando le la oportunidad a alguien que simplemente no te llena.
        Para mi debes de hablar con el y decirle que lamentablemente no puedes llegarlo a querer pero que sí lo aprecias mucho y si él lo acepta podrían ser muy buenos amigos. No te preocupes por si te quedas sola, todos nacemos solos. Además eres todavía joven te queda tiempo para poder conseguir a una persona que en realidad te guste y te haga sentir plena. No estoy de acuerdo con que sigas intentándolo por que si no, si podrías seguir perdiendo de tus valiosos años. Date la oportunidad de conocer más personas y trata de que el continué estando a tu lado pero como amigos. El también merece encontrar a alguien que lo haga feliz y que lo acepte como es. A lo mejor como amigos y con el tiempo logran volver a unirse y esa vez para siempre.
          No te ates a una persona por el hay bendito. Pues por el hay bendito ninguno de los dos va hacer feliz. Estarás tomando una decisión que no es egoísta por que es por el bien de ambos. Con esto termino mi pensamiento hacia tu situación. Espero haberte ayudado en algo. Siempre que lo dices cuentas conmigo.
Att. Dydy27 (dame las estrellitas que creas.)
Hola, dydy27 muchas gracias por tu puntos de vista si e pensado mucho en hacerlo soo que me cuesta trabajo lo quiero realmente y me duele mucho lastimarlo pero bueno tengo que ver primero por mi y después por mi en fin ya me armare de valor para decírselo.
Muchas gracias por todo nuevamente
Una duda solamente o por curiosidad, que significa eso de "por el hay bendito"
Gracias
Saludos
Respuesta
Querida amiga:
Primero que todo agradezco tu paciencia ya que no había podido contestarte por que estaba de viaje, me encuentro con un mensaje lleno de frustración de parte tuya, tratare de ser lo más sincera contigo y espero me entiendas mi unto de vista, lo analices y saques las conclusiones necesarias. Primero, creo que fue un error que hubieses entablado un noviazgo con un hombre al cual adorabas como amigo pero no te atraía como hombre, lo hiciste más que todo para que te ayudara a olvidar a otro pero en realidad no sirvió por que sigues en la misma. Se que lo quieres pero el querer al amar existe una gran diferencia y como dices tu: si de verdad lo amaras esto del físico no te importaría para nada, pues yo te digo una cosa personal, yo soy delgada, mi esposo es un poquito gordito pero estoy enamorada locamente de cada centímetro de su cuerpo esto de los gorditos no me afectan para nada por que lo amo con locura. Ahora si tu crees que las cosas se van a poder solucionar con eso de casarte con el te cuento y espero no defraudarte... no van a cambiar las cosas pues si ahora estas teniendo estos problemas con su físico, el matrimonio no va a quitarle las libritas de más que tenga.
Yo te aconsejaría más bien que seas sincera con el y contigo misma, pues no solamente lo estas engañando a el creyendo que la cosas pueden funcionar sino que también te estas mintiendo a ti misma... se honesta contigo misma y si bueno el físico es lo que afecta pues díselo con buenas palabras, dile te quiero pero hay algo en lo cual me gustaría que pensaras, que debes de cuidar tu salud, pues sabes muy bien que si subes más de peso puedes llegar a adquirir alguna enfermedad, entonce spor que te quiero sobre la faz de la tierra por muchos anos por que no hacemos una cosa, salagamos a caminar en la mañana o metámonos a un gimnasio yo te ayudaría si tu me dejas... o es que acaso tu no lo harías por mi.
Todo el tiempo trata de no senalar su problema sino más bien anímalo a que le ayudaras, si tu tienes que entrar en dieta pues hazlo por el.
Mira nena has dado con un buen hombre para que tirar todo por la borda simplemente por el físico, mira más haya de tus ojos y trata de arreglar las pequeñas cositas que les afectan... yo te cuento buenos hombres no se consiguen fácilmente a la vuelta de la esquina y si has dado con un buen hombre pues ayúdalo, apóyalo, has todo lo que este a tu alcance para que el pueda bajar de peso y bueno... piensa en el tesoro que tienes en el, no es que te este forzando a amarlo; simplemente es hacerte ver que veas más haya de tus ojos y que aprecies lo que tienes... cuantas no quisieran tener un gordito que las ame enloquecidamente. Aprovecha la situación y trata de ser feliz, ayúdalo ok.
Las libritas se pueden ayudar a bajar más no un carácter sin integridad, o deshonesto o malo. Me entiendes que sacarías con tener a Brat Pitt si no tiene un corazón como el que tu novio tiene... dale una oportunidad a el y exprésale tu deseo de ayudarlo a bajar de peso haber como funcionan las cosas.
Espero haberte podido ser de ayuda, disculpa si hay errores ortográficos pero ando preparando cena para mi familia y escribiendo a la vez.
Cuidate, cuéntame cuando puedas como vas ok.
Mari37
Hola mari37
Muchísimas gracias por tus consejos,
Si en realidad es por eso que deseo salvar esta relación el es exactamente como lo describes es muy lindo, honesto en realidad es un buen hombre, no tiene ningún vicio ni es mujeriego es bastante preocupado por su familia, en fin tiene muchos valores que aprecio por eso pienso Que es solo eso lo que le hace falta para estar completo y más bien para sentirme a gusto yo. Como amigo es lo máximo como novio también, pero como dices como hombre no me llena del todo y esa es la causa, el estar gordito, es que no me veo con el así como esta... se que con el tiempo va a estarlo quizás más o yo sea ahora la gorda, pero se que también soy tan capaz de adelgazar como yo me lo porponga que no temo mucho por eso pues confío en mi porque me gusta el ejercicio y soy disiplinada en las ditas y demás y si el ve mi esfuerzo y me alra entonces se que también hará el mismo esfuerzo para seguir delgado.
El y yo estuvimos yendo al gym solo que por cuestiones de trabajo el se salio, pero ya piensa retomarlo de nuevo ya hable con el y lo he hecho varias veces solo que es demasiado lento para mi, dice que va a cambiar la cosas que ya se va a poner de nuevo ha hacer ejercicio y tal ves se opere de vuelta pero yo no veo para cuando, por eso me desespero mucho en fin estoy dispuesta a esperar un poco más, pero ya le dije que no seria demasiado, pues tengo que ver también por mi y si no me siento a gusto, pues entonces nos quedaría el recuerdo de una bonita amistad y una relación.
Gracias por tus consejos le seguiré echando ganas al asunto y animarlo para que lo logre y te cuento como voy.
Gracias otra ves or leer mi mensaje y sobre todo contestarlo
Respuesta
Sabes... el físico no lo es todo.. es más.. no es nada.. pero es importante.. y no de que si es gordo o es muy flaco... sino de que te guste!... de que te atraiga físicamente...!.. siempre dicen que lo importante son los sentimientos y el corazón.. y pues... es así... pero el cuerpo humano no reacciona por eso; sino por la vista! Y no es tu culpa ni la mía ni de nadie!.. simplemente somos así!.. al igual que el sexo... no debe ser lo más importante en una relación... pero es algo que mantiene el fuego entre la pareja.. si el sexo es malo... pues la comunicación también...! Uno de los dos.. o los dos.. no va a estar satisfecho y pues por lo mismo va a ser todo incomodo... y por lo general se busca demostrar la atracción física... el "amor" de esa manera... ok, si hay muchas otras, como los detalles, las salidas, el cariño, pero hay que ser fríos y pues es así, cuando te gusta mucho una persona, la adoran, se comunican bien, la amas.. y el sexo es bien pues! Todo marcha bien!.. las relaciones sexuales no es que sea una aberración o una enfermedad.. al contrario.. se vuelve una necesidad fisiológica!..
Si no lo amas... pues... no deberías estar con el.. me imagino que para ti debe ser super difícil dejarlo, pero le estas haciendo daño sin darte cuenta...!... y que tengas 35 años y te da miedo quedarte sola, no tiene nada que ver, osea, lo que es de uno esta para uno así se venga el mundo!. Y casarte con una persona con la que de una u otra manera estas incomoda... no debería ser y no puede ser! No hay que ser egoístas.. pero primero estas tu que otra persona... si tu no estas cómoda... no haces sentir cómodo a los demás!.. si de verdad quieres salvar esa relación... y el problema es el físico... intenta ir con el al gimnasio.. incentivalo.. no se..! Has algo para arreglar ese problema... también tienes que pensar.. y ponerte un momento en el lugar de el... aunque no te lo diga... debe sentirse mal.. y traumático por lo que esta pasando!... ayúdalo.. y has presión pero de una manera bonita y agradable.. no le hagas saber todo el tiempo de que esta gordo gordo gordo..!... si tu estuvieras en su lugar... estoy segura de que aunque no se lo demostraras te sentirías muy mal!... piensa bien en eso... piensa en ti.. en tu vida... en tu futuro... en lo que vas a hacer.. si es o no un sacrificio.. si de verdad vale la pena! Y pues... intenta ponerte en el lugar de el.!... cuidate mucho... cualquier cosa... escribe y pues! Ojala todo se solucione.. y que pase lo mejor.! Recuerda que ya no tienen 18 años... como para estar con rodeos..! Son dos personas adultas y deben hablar como tal! Y más si hay ganas de matrimonio.! Buenas noches! Avisame cualquier cosa! Bye :-)
Hola, muchas gracias por tus consejos
Si he pensado mucho en todo eso que me dices y en realidad por eso sigo con el porque vale mucho la pena, en realidad es un buen hombre y si lo dejo pues estoy consiente de que no sera fácil encontrar a alguien así.
  En fin lo del gym ya lo hemos hecho, pero a el le cuesta mucho trabajo ir aunque sige conla intención de hacerlo
Me e puesto muchas veces en su lugar y si lo entiendo solo que parami es muy desesperante el hecho de que vallan las cosas tand espacio el tiene la intención de operarse y hacer más ejercicio pero yo no veo para cuando ya le he dicho que no puedo esperardemacioado tiempo pues no tenemos los años a favor para poder hacerlo.
Claro cualquier cosa lo platicamos de nuevo muchísimas gracias por leer mi correo y sobre todo por contestarlo.
Respuesta
Si tienes que ser sincera con el para evitar sufrimientos más adelante si ya has intentado todo se real con el y dile que las cosas no van más y la próxima vez que te enamores trata de no pegarte a lo material o la fisionomía por que vuelves a caer en la trampa de que a los pocos días volverás a sentir lo mismo por la nueva persona. Cambios tu esquema de hombre que busca y veras que te va mejor y dile las cosas a tu actual amigo que se acabo y mediante oración pídale a mi Dios perdón si lo haces sufrir demasiado.
Ahora amiga si aun no te acostumbra a que el te haga el amor por que lo ves demasiado obeso y el ha hecho todo lo que ha estado de su mano para adelgazar y tu no deseas dejarlo ni ser sincera con el simplemente lo que debes hacer es el caso contrario hazle tu el amor y entren los dos a terapias de adelgazamiento en un gimnasio y siempre trata de verlo como la persona que tu quieras porque en un principio te dige se sincero con el pero lo que te ha ocurrido es lo siguiente y es que la costumbre sea vuelto más grande que el amor y con eso tendrás que convivir y veo que desde que sales con el no has buscado tener relaciones con otras personas sin que el se de cuenta significa que si lo amas pero su gordura hace que lo rechaze.
Me sigues contando como te va.
Gracias,
lufeguri
Hola muchas gracias por tus consejos y si creo que es eso más que todo, el hecho de que sea gordito me hace denerme.
En fin veré si se puede solucionarlo definitivamente o no.
Gracias de nuevo
Respuesta
Entre vosotros más bien de tu para el, es que quisiste que el fuera el chico que deseabas que fuera porque era una relación perfecta de amistad, pero no lo es todo, se necesita que haya química entre vosotros, y el físico es importante no porque se ha más o menos guapo si nos que simplemente te guste, yo conozco una chica guapísima que esta con un chico que de guapo no tiene nada y es obeso, y no se entiende pero luego lo conoces y lo entiendes porque es super inteligente y eso fue lo que a ella le enamoro, su inteligencia le pone mucho verlo trabajar y verlo hablar y la verdad es que es un tío super interesante.
Eres joven y el físico es importante para que los demás acepten la relación para que nadie señales se ria etc es importante pertenecer aun grupo y con edades jóvenes suele ser con el físico, cuando una crece valora otras cosas, el amor, el cariño te que cuiden que te valoren que te respeten y que la persona te llene, pero desde luego debe al menos gustarte, enoamorarte es difícil porque eso suele pasar una vez en la vida a lo sumo, ya que suele sentirse eso con el primer amor con el que se descubren muchas cosas, pero luego hay amores con sentimientos diferentes.
Tu de el no estas enamorada, podrás enamorarte de el en algunas cosas pero no del en su totalidad porque quizá comparas lo que tenias, o ves que realmente solo erais amigos, para poder estar con el como pareja tendrías que poner mucho de tu parte pues habrán cosas que nunca conseguirás sentir pero si muchas otras, y como te digo podrás enamorarte de sus gestos, de su forma de hablar de sus risas de su simpatía de cosas que vayan llenando vacíos que tienes ahora, pero el amor que tu mente tiene es complicado ya que aunque te hubieras enamorado de el de verdad siempre compararías con el amor sentido anteriormente.
Tu eres quien debe saber si te merece la pena algunas cosas que teda por otras que no tienes o que no sientes, quizá no se ha tan importante sentirlas o si y por eso te sientes que te falta algo, pero el problema no es de el es tuyo y eres tu quien debe solventarlo.
La cuestión es que quizá tengas miedo de perder la amistad ya que ahora el te conoce como mujer y es difícil que quiera una amistad contigo sabiendo que puedas estar con otra pareja, o quizá el valore más tenerte como amiga y con el tiempo valores el hombre que es y los valores que tiene como persona y termines volviendo con el, que podría ser perfectamente, pero claro corres riesgo de que el encuentre otra persona.
Debes ser tu quien valore la relación y a este chico, pero si no eres feliz como pareja, quizá sehais más felices como amigos.
Hola
Muchas gracias por tus consejos tienen mucho sentido y a veces eso es lo que creo yo también
Saludos
Y gracias de nuevo por leer mi preguntay sobre todo contestarla
Respuesta
No debería ser el físico algo tan trascendental en tu vida. Creo que ya sabes que el físico es sólo eso y que lo que más te conviene es una persona que cubra los requisitos de ser un ser humano íntegro. Eso es la verdadera felicidad. El físico se inclina mucho a la simple satisfacción sexual. No está peleado con el amor, pero sí es más superfluo.
En todo caso, si ya llevas 3 años, me parece ya bastante como para haberlo intentado. En efecto, no estás enamorada o no te importaría. 3 años es un tiempo considerable.
Considero que no debes seguir con al relación. Mejor corta por lo sano a tiempo y no después que ya haya pasado más tiempo y sea mucho más difícil.
No es sano seguir una relación así. No es justo para él y tampoco para ti. Si no puedes evitar lo que sientes, ni hablar. No sigas. O lo vas a lamentar más adelante.
Será difícil, pero es indispensable cortar ya. No se puede una relación cuando alguien no está a gusto pues ninguno disfruta realmente.
Es tuya la decisión, pero no considero sano para ninguno una relación así. Es una lástima, pero no hay remedio.
Respuesta

Ya es el 2016, ¿ya terminaste con él? Bueno mira al final de todo soy una persona educada y blah, blah, blah, y me ahorrare el rollo y bueno se que ya es tarde pero la neta o lo pones al tiro con el ejercicio y la dieta o a la mierda, así hay que decirlo que de otro modo no entienden. Lo digo por experiencias.