¿Estaré perdiendo a la mujer que amo?, ayuda por favor!

Hola Mary, recurro a ti por que la verdad ya no doy más con mi tema, recurrí a otro experto pero no obtengo respuesta, y la verdad que necesito ayuda urgentemente
Empecemos, tengo 30 años, recién cumplidos este 10 de marzo de 2008 y mi novia tiene 24 años, tenemos 1 año de relación (precisamente nuestro aniversario fue el mismo día de mi cumpleaños)
Yo soy de Perú y ella es de Venezuela, nos conocimos por un juego online llamado MAPLESTORY antes de que yo le confesara que estaba interesado en ella fuimos amigos por un año y un poco más y todo normal, cuando me enamore de ella y ella de mi, el tema de la distancia pegaba duro, pero lo superamos, tanto que yo fui a visitarla a caracas en agosto del 2007 y ella vino a mi país en diciembre a pasar conmigo las fiestas de fin de año, piensa venir nuevamente entre este y el próximo mes, y ya a mediados de este 2008 piensa venir a Perú a venir conmigo, mi familia la conoce y acepta y la suya igual conmigo
El problema es, yo soy una persona sumamente sensible, no solo para entristecerme sino también, molestarme y cosas así, y soy muy celoso, ya que cuando tenia 18 años mi pareja de esa época me engaño, y como que me quede traumado con eso y pienso que siempre me harán lo mismo, y la cosa se agravó por que un par de meses antes de que ella y yo nos pusiéramos de novios ella me contó, que le gustaba un chico y que tuvo relaciones sexuales con el varias veces, pero que al final nunca formalizaron, ella se dio cuenta que el la buscaba solo para eso y lo mando a rodar, cuando me contó eso, aun siendo amigos, lo tome normal (a pesar que ahí ella ya me interesaba), pero después que iniciamos nuestra relación, ese tema empezó a afectarme tremendamente, empecé a sentirme como si hubiera pasado ahí nomas, y yo se que no es de mi daño lo que no fue en mi año como dice el dicho, pero igual no podía evitar esa sensación, esos incones de pecho, ese vértigo tan horrible que se siente
Ella me dice que confíe en ella, que ella no es tonta, y yo lo se, por que la conozco, y se que es una muchacha ejemplar, pero una parte de mi se siente intranquila, con esos vértigos, me pongo ansioso, nervioso cuando salta ese tema, y más aun por que ella decidió hacer su tesis con este muchacho (cuando me había prometido que la haría sola) ella me dice que las cosas con el tipo están normal, ella le dijo que ya no puede haber nada entre ellos y bueno ahí va
Por otro lado, a veces cuando estamos en ese juego por el cual nos conocimos, tenemos amigos en común por así decirlo, y a veces reacciono mal cuando alguno le hace alguna broma y ella termina molestándose conmigo, muchas veces hemos peleado por eso, o por que también a veces no me contesta el celular y empiezo a angustiarme, y de un tiempo a esta parte ella reacciona feo, me grita, me tira el teléfono, me cierra el msn, desconecta el micro, me dice palabras hirientes, ella sabe que esas reacciones me ponen mal pero igual lo hace, yo se que mi culpa es el ser así de celoso, de estar a la defensiva, y mi manera de mostrarlo no es molestándome sino que me pongo triste, deprimido y eso a ella la atociga más, ya hasta le molesta que la llame por que cree que la controlo, antes me decía 'gracias por llamarme bebe', ahora me dice '¿para qué me llamas coño? ', pasamos mi cumpleaños (hace algunos días) y a la vez nuestro aniversario, algo tensos por que tres días antes, ya no quería hablar conmigo, por que yo estaba triste, le digo 'bebe estoy triste por que estamos así' y me responde 'es tu opción ponerte así' pero con un tono burlón y despectivo, empezó a reuirme, como que ya no le interesa que yo este mal, como que ya no le interesa nuestra relación, eso a sido en la ultima semana, antes de ayer me dijo,'ya dejame tranquila, quiero oxigenarme, ¿por qué ya llegue a mi limite de tus dudas, tus tristezas, tus miedos, dejame tranquila? ' De todo se molesta, no puedo decirle nada por que explote, es muy intransigente, yo nunca la he tratado mal, siempre pasivo y amoroso, pero la que explota es ella, acepta que si soy medio amargado cuando alguien nos quiere molestar, pero con ella nunca, así que decidí desconectarme de ella ayer estuve esperando que se conecte o se comunique pero nada, a pesar que supe que estuvo conectándose y todo, hoy en la mañana la vi en msn y decidí saludarla, me pregunto como me fue en el medico ya que estoy mal del estomago y creo que es por eso, que es una reacción emotiva, empezamos a hablar normal, y me dijo 'tengo que contarte algo' sentí un punzón en el pecho.
Me contó que ayer su ex, con el que no esta hace más de dos años la fue a buscar borracho para decirle que aun la amaba que vuelva con el, de ahí ella me pregunto '¿y qué crees que le respondí? ' Yo le dije :'que no bb'
Me siguió contando, y empezó a hacerme una especie de resumen de los problemas que la llevaron a terminar con ese tipo, cosa que yo ya sabia pero solo me limite a escucharla, y de ahí me dijo,'si reaccionaras así siempre, no hubiéramos llegado a este punto, ni hubiéramos tenido ni la mitad de todas las peleas que hemos tenido', de ahí me contó el el tipo este fue con un amigo, ella le pidió al amigo que se lo lleve... Yo le pedí perdón una vez más por llevarla a ese estado, y que estoy dispuesto a cambiar por ella, por mi, por mi entorno, que la amo mucho y que no la quiero perder, ella me dijo 'que bello eres' y empezó a decirme que no quiere perderme tampoco, pero que necesita un tiempo sola, osea quiere despojarse de ese estado de cólera que yo le genere con mis hostigaciones y presiones, que a medida que ella vea que yo vaya estando tranquilo como antes las cosas volverán a su cause, me dice que tiene miedo de haberse enamorado de alguien que no existe por que antes yo no era así con ella, eso me genero un gran alivio, luego llegue al trabajo, y la salude pero me contesto después de un buen rato, antes no era así, luego me dice, ya vengo voy a ver una cosita del juego, y hasta ahorita nada, se que esta ahí jugando y se que es por que soy desesperado impaciente, y no se que hacer, por un lado se que yo estoy haciendo más con mis desconfianzas y de andar siempre triste, eso la llego a agobiar, pero por su parte están sus malas reacciones, sus gritos, sus palabras hirientes, si bien ya no lo a hecho, pero yo quiero que las cosas se arreglen ya, pero se que así tampoco es, y no se que hacer, por que ella esta distante, y si le pregunto que pasa, me dice '¿ya vez?, ahí empiezas de enuevo' y vuelve a irse y tampoco quiero cansarla pero a la vez la noto distante y ya hasta miedo me da preguntarle
Que hago, ayudame por favor, si necesitas más detalles de la situación avísame que yo gustoso te cuento
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo creo que tienes que arreglar problemas de tu pasado para seguir adelante con esta relación, no has notado que muchas veces no podemos avanzar hacia el futuro por que estamos arriando con los despojos de un pasado doloroso y que este pasado doloroso no solamente afecta nuestro presente sino nuestro futuro. Yo se que sufriste en esa relación y entiendo tu temor pero no crees que ya es bastante con que este lidiando con un pasado lleno de dolor, creo que es tiempo ha que le cierres la puerta a la senora decepción y le abras la puerta a la senora esperanza . si ella te pidió un tiempo por que no le crees y respetas esto en lugar de llenarte de pensamientos negativos! Más bien usa este tiempo para analizar todo aquello que pasa en tu interior, para perdonar aquella mujer que te hizo dano de una vez por todas y proponte de una vez por todas a creer en aquella que te ama. Mira los celos Dios los puso en nosotros son una emoción normal pero cuando se vuelven enfermizos destruyen y para que permitir que algo tan lindo sea destruido por tu desconfianza. Por otro lado si! Ella tuvo sexo con alguien y que! Eso hace parte de su pasado acaso tu no has tenido altibajos tambien; si ella te confeso eso en un momento donde sintió abrirse contigo no fue para afectarte lo hizo por que confiaba en ti y quería contarte algo que había pasado en su PASADO! Te lo escribo en palabras mayúsculas para que entiendas de una vez por todas que esto se debe quedar en el pasado, no hagas del pasado tu presente y no permites que el presente afecte tu futuro con ella.
Si tu decidiste cambiar, por más que te mueras... cambia, se que es fácil de decirlo y difícil trata rd eponerlo en pie más cuando la distancia los separa... pero si ella te dijo que te ama y ves su interés en ella por ti por que entonces prestar tu oído a la senora Duda, ¿no crees que más bien deberías dejarle a ella mostrarte que de verdad es sincera?
Dale el tiempo, si ella te dice que quiere esperar, bueno ... espera, confía en ella pues mientras no lo hagas su relación nunca va a llegar a ningún lugar. Todo depende de ti, el que dejes de vivir bajo las sombras de un pasado oscuro y doloroso y que permitas que la esperanza de algo hermoso brille sobre ti.
Simplemente ten fe, fe para creer que ella se interesa por ti, fe para creer que las cosas se van a mejorar, fe para creer EN TI!
Me dirás : pero Mari creo en Mi! Bueno si tuvieras una imagen buena de ti no te sentirías así, pues estarías diciéndote a ti mismo: oye! Yo soy guapo, inteligente, tengo madera para hacer las cosas, soy un hombre de éxito que mujer no estaría loca por estar conmigo. Pero si tu no crees en ti, todo el tiempo vas a estar creyendo que ella te va a cambiar por alguien más por que no eres lo bastante guapo, lo bastante capaz, lo bastante inteligante para ella.
Hombre... se tu y solo tu! Atrevete a creer en ti... y bueno si un día llega a pasar que ella te puso los cachos... pues pobrecita de ella nunca realmente supo quien eras y con una mujer así para que enemigos y bueno es ella la que se perdería lo mejor.
Si ella realmente te ama, por más de que ella hable con Brad Pitt... ella va a adorarte solo a ti, no importando como seas, no importando quien seas; ella te amara a ti .
Ahora que decisión vas tomar, vas a proponerte de una vez por todas a creer en su amor, creer en ella y salir adelante o vas a seguir haciendo amistad y adorando a aquellas que están a punto de destruir tu relación: Dona Duda y dona decepción. Piénsalo la clave esta en ti no en ella.
Querido amigo, atrevete a mudarte del polo negativo al positivo. Se optimista y mira el futuro con ojos visionarios no con ojos incrédulos.
Espero haberte ayudado, se que saldrás adelante y bueno te deseo lo mejor con tu novia.
Cuando hables con ella se especial, no la jusgues, o la ataques más bien proponte a amarla, amarla, amarla.
Espero haberte sido de alguna ayuda,
Ten un maravilloso día.
Mari37
Si terminas la página serias tan amable de valorizar la pregunta;
Muchas gracias por tu respuesta mari, y si tienes mucha razón en todo lo que dices, es más, ella misma hace tiempo me puso el ejemple de brad pitt, pero lo que me tiene medio mal es que como se pone, cuando me grita, yo la noto distante, seca, y cuando le pregunto me dice 'ahí ya empezaste' y con tono despectivo y de burla, aconséjeme, como manejar esto mientras espero que a ella se le pase todo ese trance en el cual estamos a causa de mis desconfianzas y de más, de antemano muchas gracias por su respuesta inicial, un abrazo
Hola mari, acá yo una vez más, una vez más gracias por tu respuesta, la verdad que me ha ayudado mucho, ya hable con mi novia, por ahora ella quiere un tiempo, por que aun esta dolida por mis actitudes, yo ya le pedí perdón una vez más, le he dicho que yo soy consiente de mis errores y que estoy dispuesto a enmendarlos, ya decidí perdonar todo lo que me aconsejas, perdonar a mi novia también, por sus malas reacciones, mi novia me dijo que este tranquilo, que ahora se siente muy endurecida, que puede que yo ya este poniendo de mi parte pero le falta a ella, despojarse de ese enojo en el que se encuentra por todo lo ocurrido, yo por mi parte ando algo inestable anímicamente, no lo puedo negar, por que si bien es cierto ya se como es la situación, que todo de depende de mi y todo lo demás, pero por otro lado la extraño demasiado, y me desespero un poco, ella ayer que hablo conmigo me dijo que tampoco le fue fácil tomar la decisión del distanciamiento, me aclaro una vez más que entra las cosas que la pusieron así esta también el hecho que ella siente que yo la hago muy fecliz, le doy tranquilidad y todo lo que soñó, pero que siente que ella no logra eso conmigo por lo mismo que siempre yo andaba triste por los problemas que te conté desde un inicio, que este tranquilo y que no es un 'ya no quiero hablar ni estar contigo' así tajante, sino tal vez un poco menos que antes, no se nada ella desde ayer al medio día, hable con una amiga mía, que es como mi mama, es mayor que yo, estudiamos juntos alguna vez y la conozco hace 10 años, y le conté mi caso pues ella siempre me aconsejaba cuando estudiábamos juntos y me dijo casi lo mismo que tu Mari y también lo mismo que se que debo de hacer, que no la presione, ¿y me cuesta sabes?, me cuesta mucho por que como te repito, la extraño muchísimo, pero por ella vale la pena, una vez más gracias por tu respuesta, y me gustaría que me des una opinión final de lo nuevo que te he contado de emi caso, para así reforzar mis ideas, pues estoy en un estado bastante sensible y me esta costando estar tranquilo, y no por que no crea en ella ni nada, sino por lo mismo que la extraño, me hace mucha falta y el distanciamiento me genera eso
Una vez muchas gracias
Un abrazo
Siento no haberte respondido antes pero andamos de viaje; estoy tratando de responderte pero hay tanto bullicio en el lugar donde estamos que me es difícil concentrarme para poder escribirte, así es que más bien tratare de responderte esta noche por ahora te dejo con un pensamiento muy pequeño... has pensado en hacer el intento de abrazar a la senora Paciencia; ¿Ella te podrá ayudar a pasar por esta situación tranquilamente? Por que no tratas hoy esto, de ejercitar la paciencia ademas tienes mucho tiempo por delante y para que llenarte de tanta preocupación si aquella que amas esta ahí y no se ha ido!
Te dijo ok. Disculpa mi tardanza!
Mari