|
Como estás, la verdad es un requete problema el que tengo encima, vamos a ver como me podrías ayudar.
Tengo 33 años, aún vivo con mis padres y mi hermano que tiene 32 y que se va a casar pronto. Mis padres son bastante conservadores, mi mamá especialmente es bastante "juzgona" y señaladora cuando no le gusta algo.
Soy católica. Resulta que yo siempre he estado en el medio de la iglesia de la parroquia, la catequesis, la misión, etc. Hace un año y medio conocí una comunidad de padres misioneros con la cual estoy trabajando, son varios sacerdotes, no son colombianos, son haitianos, pues bien, respiro, hace 8 meses estoy enamorada de uno de ellos y él de mi, habíamos establecido una relación de noviazgo, claro, todo a escondidas, una relación bastante bonita y de mucho cariño. Pero es lógico que esto no se puede mantener así, durante este tiempo tanto él como yo sabiendo que no podíamos exigir nada lo hemos hecho y hemos llegado al a conclusión de que queremos estar juntos, pero teniendo en cuenta mis condiciones familiares y sus puntos de vista (para ellos esto sería una maldición) no me he atrevido a decir nada en mi casa, el único que conoce mi situación es mi hermano, quien al principio estuvo resistente pero en este momento va como entendiendo algo a medida q se pone en mis zapatos. Hace una semana hablamos y decidimos terminar, y terminamos, no hemos hablado desde ese día, sé por otras personas que él esta muy mal, y yo no es que esté muy bien que digamos.
He estado pensando que hacer. Si el pide la dispensa a Roma debo esperar 3 años, y no se si pueda esperar, claro que pienso en una relación absurda que tuve de 6 años y fui capáz, porque no esperar?? cierto?. O si se sale a las malas deberíamos casarnos por lo civil y no se que más...... En todo caso de una forma u otra él tan pronto diga algo debe salir del país o mejor dicho, lo sacan. Difícil cierto????
Me puedes decir algo?? Y esto es solo un pedasitico de la historia. Podría escribir una novela.
Gracias.
noxi
|