Mi novio me engaño Ayuda por favor

Hola que tal solo quisiera ver si me pueden ayudar
me entere que mi novio tuvo relaciones con otra chava
cosa que me duele mucho, el dice que seemborracho y no sabia lo que hacia
pero por otra parte no se que hacer dice que se sintió mal y que no lo volverá hacer
por que me ama y lo juro por la memoria de su mama que puedo hacer la vdd me duele su engaño, ¿pero por otra parte lo amo estoy muy confundida que hago?
Ayúdenme por favor
komo debo komportarme despues de esoo.
komo puedo sakar este dolor que llevo dentro
por otra parte el dice ke fue una estupides la que hizo y que me ama y que soy yo kon la ke kiere estar por siempre que hago
ayudenme porfavor

1 respuesta

Respuesta
Mi estimada Pituka, una infidelidad siempre duele, se rompe la confianza, se desquebraja la imagen que tenías de tu pareja, y se sobre vienen una serie de sentimientos encontrados que lastiman demasiado, no es cnsuelo, pero no eres la primer ni la última persona que es engañada, sin embargo aquí tienes que valorar y sopesar una cosa muy importante, que tanto estas dispuesta, no ha olvidar pero si a perdonar la infidelidad de tu pareja. Mira, yo soy hombre y si te puedo decir una cosa, es falso que uno como varón pueda tener relaciones sexuales estando alcoholizado, ya que fisiológicamente es imposible que se logre una erección, así que, mejor pídele a tu pareja que si quiere medio recuperar la confianza que perdió, te sea 100% honesto y que no te invente una excusa tan vieja como aquella de que "es que estaba borracho" porque eso no es cierto, ahora, tienes que pasar por un proceso de duelo, lo que te sugiero es que por el momento te alejes un poco, es decir, que te des unos días para poner en claro tus ideas, seguramente en estos días y los subsecuentes tu pareja va a estar más amoroso que nunca. Te va a dar regalos, flores, va a estar más al pendiente de ti, pídele que lejos de hacer eso que mejor analice sus sentimientos, sus expectativas con respecto a ti y que tú también lo vas a hacer.
Ahora, es verdad, hay también mucha gente que una vez que engañó a su pareja es cierto que no lo vuelven a hacer, hay personas que lo hacen una vez y lo siguen haciendo toda su vida, aquí depende de que grado de arrepentimiento REAL tenga la persona. Todo es cuestión de tiempo, tú misma te darás cuenta si logras perdonar de corazón y que tu pareja en realidad este de la misma forma arrepentido. Ahora, también hay que comprender que los seres humanos cometemos errores y que nos equivocamos ( no justifico lo que hizo, pero también se que uno a veces la riega, eso es un hecho ) si de verdad te ama como dice, y eso tú lo debes de sentir, no ahorita, desde antes, seguramente no volverá a fallar, pero si no es así... mi quierida amiga, tú misma te darás cuenta de ello.
Deseo en el alma que encuentres la paz y la tranquilidad que necesita tu ser y si deseas ahondar más sobre el tema ya sabes que estoy aquí para todo lo que tú necesites, considérame tu amigo.
Ernesto
Hola gracias por tu ayuda es lo único que necesitaba
hoy platique bn con el se ve arrepentido totalmente me juro no volverlo a hacer
que por que soy con la única persona que quiere star
muchas gracias y creo que me siento un poco más tranquila ahora
mil gracias un cordial saludo
No tienes nada que agradecer, al contrario, me da gusto que resuelvas tus conflictos, ¿solo un favor si te puedo pedir ahora yo?, ¿Finaliza la pregunta para que no se me cuente como abierta vale?, o si tienes algo más que detallar puedes preguntarme con total y absoluta confianza.