Mi marido me engaña, lo niega y amenaza con dejarme, pero le quiero

Hace exactamente 2 meses llegó mi esposo de una fiesta de Navidad de su trabajo y así de la nada, me dijo que se iba a ir de la casa porque sentía que ya no me quería. Dijo que sería temporalmente para definir sus sentimientos por mi. Tres semanas después ya tenía un departamento y compró una recamara. Le pregunte que si había otra mujer y me juró que no. Desde entonces yo he podido comprobar que si la hay, he visto su celular y hay llamadas a una mujer y el otro día vi un mensaje que esta le mando a mi esposo. Encontré un carta que seguramente ella puso en la melata de fútbol de mi esposo, seguro lo hizo para que yo lo viera porque estoy segura que el no lo hubiese dejado ahí si sabe que cuando llega de jugar siempre saco todo para lavarlo. El problema es que aun cuando le he mostrado esta evidencia el no lo reconoce y hasta se hace le ofendido y se enoja mucho. Es en estos momentos cuando me dice que ya no puede más y que ya se va de la casa, que si no se ha ido es por los niños. Tenemos un niño de 14 y una niña de 8 años. Se lleva super con ellos y el niño lo busca mucho. Aun así, me dice que ya va a hablar con ellos y no lo hace. Tiene más de 1 mes que tiene su departamento pero, sin embargo no se va. Al contrario, el otro día se puso a reorganizar su closet y volvió a poner todo en su lugar.
Cada fin de semana me dice que al siguiente se va y nada, yo no quisiera que se fuera pero tampoco le he pedido que se quede. Pues no lo quiero tener conmigo a la fuerza, desde hace aprox un mes que ya no tenemos relaciones porque el así me lo pidió y solo me da beso al irse de casa y cuando llega en la noche. Seguimos durmiendo juntos, antes de que pasara todo esto nos llevavamos bastante bien. Nos peleábamos muy poco y por lo general duraba menos de un día el enojo. Dice que el siente que hace 2 años que me he olvidado de ser esposa y me he dedicado a ser mama. Llevamos 16 años de casados y nunca habíamos tenido un problema así. Yo más bien creo que es más fácil echarme la culpa a mi que aceptar su falta. Mi hijo me ha preguntado que le pasa a su papá porque lo nota muy serio, no solo conmigo pero con todos en general. Incluso me han llamado sus amigos de trabajo porque están preocupados por el, dicen que ya no es el mismo. Por favor aconséjenme, no se si seguir buscando evidencias para hacerlo aceptar lo que está haciendo y pedirle que escoja a esa mujer o a su familia. O si mejor sigo esperando para ver si se queda o se va. Esto es muy difícil para mi, pues yo lo amo mucho y el no poder acercarme a el, ni tomarlo de la mano como antes me duele mucho.
Ayúdenme por favor!

1 respuesta

Respuesta
Que tal estaba leyen do tu caso y la verdad me conmovió mucho pues algo parecido me paso, lo único que te puede decir es que no dudes que aya otra persona de por medio cuando los "esposo" cambian es por lógica que existe tal vez no una relación pero si un comienzo. Pues mira necesitas hablar con el seriamente, tu relajate piensas las cosas con la cabez a no con el corazón piensa en que es lo que tu quieres, si exitiera una separación pues tienes que ver las consec uenvias que esto conlleva no porque sean algo fuera de lo común si no porque tienes que demostrar fuerza para tus hijos y para ti. Es lo que yo t puedo decir el dolor... de una traición es inmenso yo lo conozco muy bien es un dolor tan grande que créeme a nadie se lo deseo pero lo único que quedara va hacer una cicatriz. Echales muchas ganas y se fuerte y hab la con el y dile que tu no estas aquí para ver que dice el señor si no que también tienes tus propias deciociones y no estas jugando en la relación.
Suerte y ánimo
Gracias por tus comentarios, es bueno saber la opinión de alguien que ha pasado por lo mismo. En cuanto a tu consejo de seguir adelante, ya lo estoy haciendo. Más que nada por mi y por mis hijos, pero la sorpesa que me he llevado es que a raíz de que tomé la decisión de cambiar el también a cambiado. Te explico, hace aprox unos 10 días he estado más tranquila gracias a que tengo mucha gente que me apoya(hasta las hermanas de el!) Y a mis oraciones. Empecé a retomar las riendas de mi vida, deje de llorar y de estar triste. Ya no le reprocho nada y como bajé de peso (gracias a el) me he comprado ropa nueva y me arreglo más que antes para ir a trabajar. Decidí que ya no le iba a hablar por teléfono(al menos que fuera inevitable), y empecé a salir con mis amigas de nuevo (sin avisarle con quien ni a donde iba). Pues para mi sorpresa, el me llama 2 o 3 veces por día y ya me habla con amabilidad, pues antes parecía que el ofendido era el porque siempre se mostraba enojado conmigo. Ha empezado a hablar como si no pensara irse(cambios a la casa, vacaciones, etc.). No se que pensar realmente, no pensé que con mi cambio de actitud el se iba a ver afectado pues, como te dije, yo lo hice por mi y por mis hijos porque se empezaban a preguntar el porqué de mi depresión y no los quiero ver tristes. Pero estoy viendo que tal ves esto es lo que hacia falta para que el me supiera apreciar y se de cuenta de lo que significo para el
¿Tu qué piensas de esto?
Exactamente por desgracia ai veces que solo valoramos ciertas cosas de la vida cuando ia las vemos casi por perdidas. ¿Solo un pregunta lo amas? Si es así pues no estaría del todo mal empezar nuevamente tratando de reconquistarse mutuamente y si no lo amas ya pz creo que no tendría nada que hacer el en tu vida alguna vez un amigo muy kerido me dijo que tenia que buscar lo que yo quería para mi vida independiente de mi hijo y pues yo me respondí que para mi mi prioridad es ver feliz a mi hijo mientras el este bien yo también lo estaré. Crea yo que como mama es lo que tal vez realmente tu también buscas, y pues bueno por desgracia uno entrega su amor sin condiciones a nuestra pareja tal vez era necesario el cambio no vivas aferrada a el simplemente vive con el pero sin dejar tu vida, como amigas, profesión etc... creo que es lo que yo también estoy haciendo retomando mi vida y pues reconquistar si es que aun se puede el amorr que sentimos no nada más por lo hijos si no porque los dos así lo queremos . Pues espero te serví de algo mi opinión y te deseo de todo corazón tu tranquilidad y tu felicidad chao
De hecho si lo amo, yo creo que más que cuando nos casamos. Si el me lo pide si lo voy a dar una oportunidad, pues mis hijos lo adoran al igual que yo y se que solo así podríamos ser felices todos. Si el decide irse, me va a doler muchísimo pero desde ahora estoy tomando las riendas de mi vida y se que la vida no acaba aquí.
Gracias por todo y espero que para ti todo salga bien.