Voy a casarme con mi novia pero me arrepiento del paso que vamos a dar

Buenos Días.
Quisiera un consejo sobre mi relación, la verdad estamos a una semana de casarnos, pero mi relación ha sido de enfados y peleas la mayoría del tiempo. Llevamos 6 años de noviazgo y hace como 2 años ella insitia que nos casáramos pero yo quería estar bien en todos los sentidos tanto sentimental como laboralmente etc, le dije que esperáramos un tiempo al cabo de un año le propuse matrimonio y mi sorpresa fue que no le vi tanta emoción ni alegría, ella de por si es algo fría, pero igula pensé que esta noticia le iba a cambiar su forma de ser, bueno seguimos pusimos la fecha y todo pero ella seguía igual, de por sí ella es muy indecisa pero al extremo, yo he tenido mucha paciencia pero se me esta acabando, hace como medio año atrás le pregunte que porque estaba así, y ella me dijo que se sentía mal porque sentía que de tanto insistirme en casarnos siente que me obligo yo le dije que la amaba y que de mi había salido la decisión y así pasaron los meses, hasta ahora que nos queda una semana para casarnos me resulta con muchos problemas, que porque me le quedo viendo a fulana a mengana y sucesivamente, tal vez más de alguna vez pues bueno uno es hombre y se me escapa más de alguna miradita pero bueno, por eso ella hace unos problemones al punto de querer terminar la relación y por mi es que no ha terminado siempre, es indecisa en todiiiiiitiito y pues estoy cansado, agotado de la relación que llevamos, no es espontanea, poco cariñosa, se molesta por cualquier cosa, algo que es importante para mi es que yo toco batería y pues estuve en unos grupos hace tiempo, me apasiona tocar batería y pues a ella no le gusta, me empezó a poner condiciones que si yo me metía en un grupo que terminábamos, que ella no quería a una persona así, y blablbablbla. Yo la amo? O l a amaba? O ya no se que es lo siento estoy confundido, ella se encargo de congelar mi amor por decirlo así! Y algo me dice que no la deje y algo que la deje, estoy confundidísimo, y lo peor en una semana nos casamos, en este momento tenemos un problema y es que yo escogí vienes individuales pero buen después dije vienes mancomunados, tenia duda porque como es tan indecisa pues tu me entiendes. Yo quiero que mi matrimonio sea para toda la vida pero con ella no se sabe. Supuestamente nos amamos, hemos compartido tanto, pero últimamente me siento a morir, y no se no quiero dejarla me dolería mucho aparte pues ve la fecha, terminaríamos una semana antes de nuestro casamiento, nunca pensé pasar por esto y es tan decadente tan triste, no se que hacer es mi vida y no quisiera arruinarla, yo soy alguien que vive el hoy me gusta estar siempre alegre en donde sea aunque soy bien hogareño prefiero ver una buena película que andar con los cuates tomando o algo así, ella pues es casi perfecta, una mujer de casa con principios, bonita, pero su carácter su indecisión es lo malo, espero puedan darme algunos consejos, pues como verán me urgen! Gracias. Mi msn es [email protected]

7 respuestas

Respuesta
Luego de leer atentamente tu pregunta...
He pensado...
Y pues dejame decirte que todas las relaciones humanas son muy complicadas, y es un proceso que todos debemos adaptarnos...
Y más si estas a una semana de cambiar tu vida, de empezar a ser dos en uno, e infinidades de cosas que cambiaran tu vida...
Es preciso que reflexiones antes de dar este gran paso, es el momento, porque después te sentirás mal y sera más difícil.
Debes saber que todos los hombres tenemos defectos y virtudes, en las peleas siempre se tiene en cuenta lo negativo..
Por eso debes hacer un balance y darte cuenta que todos tenemos errores y hay que saber aceptarse y entenderse el uno con el otro...
Es un intercambio contsante de sentimientos y emciones...
Piénsalo con el corazón y veras todo más claro...!
Mucha suerte!
Respuesta
No importa si falta un día para casarte, si no estás seguro de unirte a ella por todo lo antes expuesto, no lo hagas, ya que serías muy infeliz. Para eso sirve una relación pre-matrimonial para ver si realmente se quieren, se respetan y desean vivir juntos el resto de sus vidas. Pero si antes de casarse ya viven un infierno, no es buena idea hacerlo. Pienso que deben hablar y ver si realmente eso es lo que quieren. No importa si falta poco para la boda, lo importante es que si no están seguros de dar ese paso tan crucial en la vida de ambos, pues no lo hagan. Es mejor dejar todo ahora y no lamentarse más adelante por no haber roto la relación a tiempo. Si están pasando por esto ahora, de casados será mucho peor. De todos modos, siéntate y habla con ella y con el corazón en la mano le dirás si realmente te ama y quiere unirse a ti, y tu le dirás lo que no te gusta de ella y si está dispuesta a cambiar y tu la amas, pues cásense y sean felices, pero cada quien debe poner de su parte y preguntarle al otro, que no le gusta, para enmendar errores y llevar una vida plena y feliz. Casarse es una decisión bien seria, que debe tomarse con toda la calma, pues se trata de unir la vida de dos persona que se supone deben amarse y respetarse, apoyarse en todo durante la existencia de ambos. Todavía están a tiempo. Hablen y si realmente no están seguros no se casen, no importa que la boda sea en una semana, es mejor finalizar todo ahora que cometer el error de casarse si realmente no lo desean o no están seguros de ello. Conversa con ella y que con toda sinceridad te diga si desea casarse contigo y si está dispuesta a cambiar y tu igualmente, cambias lo que tengas que cambiar. Pero si sigue indecisa no te cases así se caiga el mundo entero. Una mujer que te ama, respeta tus aficiones y las apoya, pero si ni siquiera deseas que toques baterías, esa ya es mala señal, pues tu vida girará en torno a lo que a ella le guste no importándole lo que sientas o desees y eso no puede ser. Por eso te diga tengan una conversación muy larga y luego de terminarla decidan si se casan o no. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Bueno estoy leyendo tu mensaje y saque algunas cosas de lo leído hum... como una lista de aquello que esta pasando en tu relación:
Tu: Eres infiel con los ojos y quizás con tu mente! ; Vives el hoy y no te preocupa en cierta manera el mañana
Ella: Es celosa (y tiene razón), temperamental (se enoja más de lo normal); pone condiciones en el amor; duda en que el matrimonio sea para toda la vida y lo peor no le gusta uno de los talentos más hermosas que tienes... la música!
Ahora te voy a dar un poco de idea en cuanto a lo que veo, tu analízalo y ponlo en la balanza del amor, se honesto consigo mismo, piensa con la cabeza y después toma una decisión y sea cual les quiera que sea la decisión, se firme en ella y no tires la tolla.
Ok. Aquí voy:
Tu; Eres infiel con los ojos y bueno como hombre sabes muy bien que si hechas una mirada y otra y otra tu mente va volar y va a estar donde no debe de estar (créeme estoy casada con un hombre de carne y hueso como tu! (Pues imaginate si ella te hiciera lo mismo, ¿cómo te sentirías?) Si una de las raíces del problema es este, vas a tener que cambiar en esta área pues que va pasar en unos anos cuando de pronto decidas casarte y bueno las cosas de pronto no vayan muy bien con tu pareja y decidas echar más que un ojo a alguien; créeme la tentación entra por los ojos y luego viene la consecuencia que es caer en una relación extra matrimonial. Ahora quizás te evitarías celos de parte de ella si no le echaras ojo a otras.
Vives para el hoy y encuentro un poquito difícil creerlo pues como hombre deberías pensar en el mañana en que cada decisión que tomes buena o mala afectara el progreso de tu futuro; amigo tienes que mirar hacia el horizonte y planear para el futuro; no puedes vivir toda tu vida en el hoy!
Ahora vamomos a ella:
Es temperamental, quieres decir con esto que discuten por cualquier cosita, crees que con casarsen van a solucionar esta situacion; no creas si ahora ella es así, lo sera igualmente mañana!
Le pone condiciones al amor; si te metes en el grupo osi haces esto o aquello pues terminaremos... ¿oye este es signo de inmadurez pues cuando uno ama sinceramente sabes? Sacrifica igualmente! Ese es el verdadero amor; ¿Tu creer que si te condiciona hoy no lo hará mañana? Aun estas poniendo en riesgo el talento que tienes... o estas dispuesto a dejarlo...
Ella tiene dudas que el matrimonio sea para toda la vida... oye si ella ahora tiene dudas del matrimonio que sera del mañana, cuando vengan los verdaderos problemas entonces ella va a tirar la tolla por que es la alternativa más fácil!
Mira el matrimonio es para toda la vida, la belleza se ira, aun habrán momentos en que el amor parecerá que se ha desvanecido es normal, pero sobretodo esto hay un compromiso y si ella piensa que de pronto ese compromiso en un futuro sera roto, para que entonces sufrir un divorcio... me entiendes yo no quiero ser negativa, pero quiero que pienses realmente en que quieres de ela, estas dispuesto a aceptarla como ella es aun con sus defectos, debilidades y todo aquello que ella tiene... pues casate y sal adelante con ello. Pero si en ti existe la duda de que posiblemente no vaya a funcionar aplacen el matrimonio o no se casen. ¿Sabes es mejor romper ahora un novizago que no pasar por un doloroso y costoso divorcio no crees?
Yo quisiera ser positiva al respecto; pero si hasta ahora lo único que ha habido entre ustedes es confusión, peleas, inseguridad, aun se han causado dano... para que seguir... pero ... si tu crees fuertemente que vas a poder con todo esto... casate.
Ante todo no dejes que los anos de noviazgo que se han invertido en la relación te cierrenlos ojos para que no puedas ver con seguridad si es ella la mujer que habrá de ser tu esposa y la madre de tus hijos. Date tiempo para pensar y pídele al Dios del cielo que te guie en esta decisión tan importante que vas a tomar, te cuento el matrimonio es una decisión que tomas para toda la vida y como tu creo en ello!
Cuéntame que opinas ! Deseo de verdad ayudarte.
Mari37
Si por lo contrario terminas la conversación te pido el favor que finalices la página y le una valoración de acuerdo a tu criterio>
Sabes! Olvide agregar algo más, una de las cosas que más me llamo al atención y que olvide hacerte la observación es que ella es muy, pero muy indecisa... parece que se anima y luego se desanima; ese es otro factor en el cual debes de pensar, de que necesitas al lado tuyo alguien que sea estable, posiblemente no todo el tiempo pues somos seres humanos y aveces por circunstancias que son ajenas a nosotros mismos, nos desequilibramos un poquito o nos sentimos indecisos pero esto no se debe convertir en un patrón de nuestro diario comportamiento por que entonces si lo hacemos así, lo único que estamos mostrando es que no tenemos madurez aun, que no creemos en nosotros mismos y estamos llenos de miedo para arriesgarnos en la vida.
En realidad los problemas no se crean con el propósito de brindar inestabilidad más bien son un instrumento que nos ayudan a crecer como personas y a adquirir un carácter solido.
Bueno te dejo con este ultimo comentario! Hazme saber que piensas ok.
Mari37
Respuesta
Lo primero siento haber tardado en contestar.
Después de leer tu problema creo que lo primero, y más importante es que hables con tu chica, y entendáis (LOS DOS) que las personas no son perfectas y que cada uno (LOS DOS) tenéis que aceptaros con vuestros defectos y vuestras virtudes... si conseguís esto podréis casaros y ser felices juntos, pero si seguís así, quejándoos el uno por lo que hace o no hace el otro acabareis mal.
No consiste en que os echéis las cosas en la cara, sino en que aprendáis a respetaros y a respetar las "manías" que los dos tenéis.
Respuesta
Esto que te pasa es muy común. No te preocupes solo debes reflexionar y Hablar con ella y hacer ciertas cosas que muy probablemente te ayuden en la relación... no Te cases por que falte una semana, pospón todo una semana más como sea, tu mismo dices que es tu futuro, bueno dale la importancia que tienes y si tienes que esperar una semana dos semanas más espero tranquilo, todo sea por bien y no por mal... El futuro de la humanidad se construye en la familia!
Por consiguiente es indispensable y urgente que todo hombre de buena voluntad se esfuerce por salvar y promover los valores y exigencias de la familia. (Juan Pablo II) esto dice mucho a lo que debes reflexionar.
«¡Quién lo iba a decir! Fulanito y Zutanita después seis años de noviazgo se casan y al año se separan. No será porque no tuvieron tiempo de conocerse.» Por supuesto, tuvieron tiempo de conocerse y de aburrirse de tanto conocerse. Cuando el noviazgo se alarga demasiado, para lo único que sirve es para coger mañas. No debes permitirq eso suceda. Cada caso es un caso en esto de la duración del noviazgo, pero el más frecuente, hoy en día, es que los novios necesitan tener tantas cosas para casarse, que cuando las consiguen ya no les quedan fuerzas para lo principal: quererse, crear una familia, educar a los hijos y educarse ellos mismos en la interesante aventura de perseverar en el amor. Para enamorarse de una encantadora joven, sirve cualquiera. Para seguir enamorado cuarenta años después hace falta, además, cierta dosis de inteligencia. No quisiera. Pero insisto en que conviene llegar al matrimonio con un buen bagaje de ilusiones y no irlas desgajando durante el noviazgo. Y, por supuesto, con cierto espíritu de sacrificio. A los novios que se acostumbran a un noviazgo largo, ambos con coche a la puerta, cenas en restaurantes de moda, esquí navideño en los Alpes y vacaciones en el Caribe, cada vez les cuesta más dar el paso al frente. Por su puesto que no es tu caso pero, debes entender que los dos deben sacrificar si realmente la amas, debes dejar un lado lo que más te gusta la batería, esos se le llaman pruebas de amor sin esperar nada a cambio más que se de cuenta con el tiempo lo que haces por su amor.
El matrimonio ha llegado a configurarse como el fruto del enamoramiento y la elección libre. Las personas se casan por amor y para amarse. Deciden unir sus vidas llevadas por un sentimiento de amor compartido y contrastado durante un tiempo. El proyecto de amor conyugal ha emergido con fuerza, vigor y belleza especial en el enamoramiento. Y se ha configurado en el noviazgo en cuanto forma social del aprendizaje del matrimonio.
Enamorarse implica básicamente un descentrarse de sí para centrarse en la persona del otro. Sea cual sea la forma psicológica como se inicia, el enamoramiento tiene siempre la dimensión del descubrimiento del otro. En el origen del despertar del sentimiento de enamoramiento suele haber una llamada de la belleza del otro. Su sonrisa, su voz, su forma de mirar, atraen la atención. Inseparable del atractivo físico es el atractivo personal. Nadie había visto en mí lo que tú has visto. Nadie había suscitado en mí lo que tú has suscitado. Tú despiertas dimensiones de mi ser, de mi sensibilidad, que nadie había despertado hasta que tú llegaste a mi vida. Me siento como renacido. Mi vida en cuanto enamorado empieza a girar en torno a la tuya. Mi tiempo se empieza a medir en relación con tu presencia y tu rostro. Estoy todas las horas esperando el encuentro contigo. Los momentos de la separación se hacen insufribles e implacables. No me es suficiente tu continua presencia intencional en mi mente y atención. El mundo entero cambia de semblante ante mis ojos. La gente me parece más guapa, más generosa. Las calles del pueblo o de la ciudad tienen un fulgor especial, nuevo. Son más acogedoras, más cálidas. Todo cambia y se transforma. Se inicia un mundo nuevo, diferente. Amigo, debes pensar bien que esta dentro de tu corazón si esto es lo que sientes por ella hazlo que lo vea muestale ese mensaje de ayuda ella lo vera, por que ustedes ya son uno solo si en verdad te ama lo vera. Tanto tu como ella deben dejar lo que no les gusta del uno y del otro por amor no por compromiso. Sino demostrasce a si mismo que no existe algo más importante que el maor de ustedes y su paciencia. Recuerda que el amor lo puede todo todo lo entiende y todo lo tolera... Eso es Amor de verdad. No te anguasties, Solo hablale y piensa en base a esto y me avisas como les va... pero no permitas que esto se acabe así por así sin ensarlo sin meditarlo sin encontrarte a ti mismo y a ella...
Respuesta
Mucha gente que se encuentra en la misma situación que tú, debido a la presión de los pocos días que quedan para la boda, para "evitarse" el "problema" de romper en ese momento, decide casarse y pensar que ya con el tiempo la cosa cambiará.
Pero cuando te casas con una persona y con la intención de que sea para toda la vida tiene que ser porque quieres que esa persona siga siendo así, que no cambie. ¿Crees qué por casarte va a aceptar que tengas un grupo de música, que tengas otros gustos, etc? Ella seguirá teniendo los mismos gustos y seguirá siendo igual de indecisa.
Debes valorar si aún así, aún sin cambiar, querrás estar siempre con ella, pensando que esas diferencias que tenéis no van a ser tan importantes y aún así seréis felices... O si por el contrario, no crees que aguantarás ni serás feliz con una persona así toda la vida.
Por su parte igual, ya que ella puede pensar que al casarte estarás con ella más en casa, no te dedicarás a ningún grupo de música, porque crea que es algo más propio de gente joven y soltera, etc.
Debéis tener claro y deciros el uno al otro qué vais a cambiar y que no. Y que si no vais a cambiar nada o no vais a cambiar ciertas cosas que para el otro son importantes, dejadlo claro antes de la boda, para que el otro esté "avisado" y por supuesto que lo asuma y lo acepte. Si no es así, si sabéis que eso va a acarrear rechazo, problemas, discusiones, etc. creo que no debéis casaros.
De todas formas, hay personas que llegado el momento de la boda no están seguras y se dan un tiempo más. Habladlo, pero háblalo ya. Ahora mismo, que queda muy poco.
Respuesta
(txt.htl)