Después de un aborto

Hola, he tenido un aborto hace un mes y las relaciones con mi marido no son las mismas.
Noto que nada es como antes, estoy muy irritable y nerviosa y no veo nada más que sus defectos, siento que mi vida necesita un cambio y no entiendo que me esta pasando.
Me parece que estoy dejando de quererle y no entiendo porque. Pero lo peor es que siento que el no me trata como antes, parecemos dos extraños compartiendo piso.
Cuando intentamos hablar del tema solo sabemos discutir y discutir, y hasta perdernos el respeto.
¿Qué puedo hacer? Necesito arreglar esta situación antes de que llegue a más y nos hagamos daño de verdad.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga española:
Experimentar una perdida como esta no es fácil para nadie; no creas no es fácil, tengo una amiga muy querida que acaba de pasar por algo similar y esta pasando por momentos muy difíciles no solo consigo misma sino con su matrimonio.
Piensa que todo esto ha ocurrido más que todo por la perdida del bebe y que saldrás adelante; hazlo por ti y por tu matrimonio. Cuando desees discutir... muerdete la lengua y más bien exprésale a el, cuanto le amas. Cambio lo negativo por lo positivo... acaso no somos seres humanos que fallamos diariamente trata más bien de encontrar el lado positivo de tu esposo y no el negativo, no concentes tus energías en ello pues te pueden alejar mucho más de el.
Trata igualmente de controlar tus impulsos por el bien tuyo y el de tu esposo, una perdida como esta puede acerca a una pareja o alejarla... sabes el otro día habalba con un consejero profesional de parejas y el me decía que hay porcentaje muy alto de divorcios entre parejas que han experimentado una perdida como la tuya! No dejes que tu hagas parte de este porcentaje... piensa en el futuro, en que un día no muy lejano todo estos sentimientos que hay en tu corazón se desvanecerán, has de tu hogar un lugar donde tu esposo se sienta bienvenido, no atacado, criticado o odiado!
Ayuda a tu esposo, no creas que tu eres la única que experimenta dolor, la diferencia en tre tu y el; es que tu eres mujer y a los hombres muchas veces les es más difícil o les toma más tiempo para sanar heridas internas.
Has cambios para reducir la frustración o remover el enojo ; por ejemplo si hay algo que te molesta de el, no centres y tu atención en eso, no te llenes de frustración o enojo pues la situación va a empeorar, más bien con amor y bajo control; comunícale a el lo que te molesta y traten de resolver el malentendido con el dialogo no con la discusión pues no los va a llevar a nada.
Has planes para devolverle el carácter romántico a su pareja: aunque no quieras ponte hermosa, perfumate, usa un traje que le guste a el y recibelo con una buena cena!
Salgan a algún lugar especial para dos y diviértanse, salgan de la monotonía. Por que no hacer algo juntos, por ejemplo crear un album de fotografías, o ayudar a alguien en necesidad... inventa algo ycumplelo al pie de la letra no importante como te sientas emocionalmente.
Cada día cuando despiertes proponte perdonarlo, proponte entenderlo, proponte amarle... has un compromiso contigo misma a creer en el un día más!
Prioritiza tu matrimonio, no por que están casados el noviazgo se ha terminado... vuelve a tus viejas raíces donde te ponías nerviosa cuando lo veías, o donde sentías mariposas en el estomago... todo depende de ti; comienza de nuevo, nunca es tarde para comenzar. No tires la tolla, este mundo no es de mujeres cobardes sino de aquellas que enfrentan el reto y salen adelante con sus vidas, sus matrimonios y sus familias.
Te escribe alguien que cree en que vas a salir de este tiempo tan difícil y que cree en ti y en la habilidad que tienes como mujer.
P.D. Por encima de todo, pídele al Dios del cielo que te ayude a salir de estos ríos fraudulentos con una actitud positiva hacia tu matrimonio y hacia la vida. Estaré rogando por ti.
Mari37
Por favor finaliza la pregunta y dale la valoración que desees!