Mi novia me deja y no se el motivo. La quiero!

Hola.
Antes de nada, gracias por la ayuda que me podáis prestar.
Mi situación es la siguiente:
La chica con la que salia desde hace poco, me deja porque no ha sentido la "chispa", pero yo se que no es así, ya que durante todo el tiempo que hemos estado juntos me dejo muy claro que era yo la persona con la que quería estar el resto de su vida.
El caso es que la conocí en el extranjero, y la cosa empezó a funcionar, tras dos semanas y media juntos, yo tenia que marcharme nuevamente fuera prácticamente 1 mes, pero los dos sabíamos que eso ocurriría. Nos dijimos cosas increíbles, e incluso me comento que tenia la sensación desde el principio de que yo seria la última persona que tendría que conocer. Nos prometimos aguantar, y así fue, pero durante mi estancia allí, y manteniendo contacto a diario vía msn y algo por teléfono, me comentó que empezaba a notar algo raro, y al volver, justo el mismo día, me dijo que no quería seguir conmigo, y que seguro que se arrepentiría de eso, pero no podía aguantar más y quería ser sincera. Ese día le dije que era muy complicado ser amigo suyo, y ella ya me había dicho lo mismo unos días antes, porque la quería muchísimo.
Le envíe un sms el mismo día para decirle que bastante era perderla como pareja para también hacerlo como amiga, y que contase conmigo para todo. Un día después le envíe un mail diciéndole que necesitaba verla una vez más para poder decirle algo, pero una semana más tarde me respondió al mail diciéndome que el momento para hablar paso, y que ahora no quiere seguir cuestionándose nada. Lo que yo quería preguntarle simplemente era si me dejaba luchar por ella, porque la quiero muchísimo.
El caso es que respondí a ese mail diciéndole que me perdonase si algún día dije algo que la lastimara (aunque se que no), pero que yo la quería y que no podría olvidar nada de lo que paso. Luego un sms para decirle que no me rendiría y que lucharía por todos los momentos que hemos vivido juntos y por los que nos quedaban.
De esto hace tan solo 24h. Y de que me dejase, 1 semana. Durante toda esa semana no he querido acosarla ni decirle nada.
Necesitaría ayuda para saber como recuperarla. Todo el mundo me dice "tiempo al tiempo", incluida su amiga, pero no se muy bien que quiere decir eso. La quiero, y necesito estar con ella, pero no me deja hablar ni verla, porque no quiere cuestionarse nada.
Muchas gracias nuevamente.

2 respuestas

Respuesta
Las causas pueden ser de índole variado: puede que la chispa del principio ella siente que se ha extinguido; puede que haya conocido alguien con él que se encuentra más a gusto o le atraiga más; puede que en la distancia se haya dado cuenta que no eres la imagen de la pareja ideal que tiene en mente; puede que éste en un momento de cambio en su vida y esté reformulando su planteamiento de vida. En algunas de estas situaciones, por miedo a herir la sensibilidad del otro, damos "excusas" a veces poco convicentes. Para mí, lo más relevante es que tú has notado un cambio de actitud en ella, aunque hubiera chispa al principio.
Si realmente amas a alguien, sea como pareja o amig@, no puedes exigir que tu amor sea correspondido; en la naturaleza del amor está implícita el respeto a la libertad del otr@. Comprendo y es natural que estés dolorido (así funciona el amor), pero creo que deberías respetar su decisión actual de no querer estar contigo ni de querer verte, incluso creer la razón que ella te da que ya no siente chispa por ti.
Creo que ya has dicho todo lo que tenías que decirle: es hora de dejarla marchar en paz, desde el respecto y el cariño que la tienes, y seguir con tu vida. Las emociones humanas y las decisiones sobre quién nos gusta y/o conviene son complejas, y creo que intentar buscar la causa o razón porque ella quiere dejarlo no te va a ayudar: seguramente no es nada que tú puedes cambiar.
Eso sí, nada mejor para el dolor que sientes que hacer algo por ti mismo, para mimar un poco a tu autoestima: gimnasio, proyectos aparcados de hace tiempo de índole creativo o profesional, abrirte a nuevas experiencias o grupos de personas, podrán ayudarte a superar más rápidamente ese dolor (las drogas, por cierto, no son una buena idea: trastocan nuestras emociones y a largo plazo machacan nuestra autoestima).
Un abrazo
¿Entonces crees que renunciar a algo que quieres es lo mejor? Es cierto que hay un cambio de actitud por su parte, pero también que desde el primer segundo del día que me dejo existían dudas por su parte, y que al parecer existen en ella un cuestionamiento duro.
Hablo con su amiga casi a diario y me cuenta eso del "tiempo al tiempo" pero no se si la esperanza o el no querer entender que esto se rompe hacen que no consiga entender el significado de esa frase.
Muchísimas gracias por tu respuesta, pese a no ser positiva me hace ver que algo no funciono y me apena hasta lo más profundo de mi. Intentare retomar mi vida, pero no creo que sea sencillo porque se que ya nada podrá ser igual. Y no, las drogas no forman parte nunca de mis ideas.
Que algo no funcionó está claro, pero no tiene porque ser tu fallo (ni el de ella): la relación es más que la suma de dos, es la combinación de ambos, y aunque tú tengas todas las virtudes del mundo, a lo mejor combinadas con ella no funcionan.
Tú no renuncias al amor que sientes por ella: eso por ahora sigue así; pero asumes, desde el respeto y el cariño, que ella en estos momentos elige no ser tú pareja y no seguir como amigos. No tendría sentido que intentaras imponerle tu presencia: ella por ahora ha elegido no estar contigo. Puede ser que ella necesite tiempo para aclararse o para valorar lo que ha perdido al dejarte. El tiempo puede que ser tu aliado, pero puede que no: por eso creo que es importante que retomes tu vida. Si acaso, dentro de un mes (tiempo suficiente para expresar que respetas su deseo de "sacarte de su vida"), puedes llamarla (mejor que sms) cordialmente para saber cómo está y como le van las cosas, siempre desde un tono de amigo; eso sí, si no responde a la llamada y no te la devuelve, respeta su decisión. Y si ella te invitara de nuevo a ser parte de su vida como amigo, no trates de forzar una relación de pareja.
El amor de pareja se fórmula en tres ejes: el deseo ("te deseo"), la amistad ("estando contigo me haces sentir genial y sacas lo mejor de mí"), y la voluntad ("quiero y elijo estar contigo"). Y para ser verdadero, ha de ser una invitación, nunca una imposición.
Debes estar contento contigo porque tienes la capacidad de amar, no solo esperas ser amado. Y este amor generoso es el que te llevará a buen puerto.
Ánimo, chaval
Muchas gracias por todo.
Supongo que la gente solo valora positivamente cuando recibe la respuesta que desea. Quiero que sepas que en mi caso no es así, me has ayudado mucho y pienso hacerte caso en lo que me dices.
Gracias nuevamente.
Respuesta
Creo que su amiga tiene razón tienes que darla tiempo y dentro de unos días o un mes, la llamas simplemente para ver que tal esta, y para charlar, simplemente eso, charlar sin sacar en ningún momento el tema de la pareja, tienes que dejarla tiempo para meditar para que te eche de menos y si cada dos por tres la dices algo o la mandas mails etc no te echara de menos, tiene que sentir tu perdida para darse cuenta del error que cometió, y pasado un tiempo volver a ganártela como amiga, pero con mucha paciencia igual pasan meses que no quiera hablar contigo ni saber nada de ti
Muchas gracias por todo. Te haré caso en todo lo que me dices, aunque es difícil aguantar tanto tiempo sin poder saber de ella. Me duele toda esta situación y no atravieso un buen momento, pero haré todo lo que haga falta para que la cosa salga bien.
Gracias por el consejo y mucha suerte.