Me dejo mi novia, ayuda por favor!

Hola, soy de argentina, quería comentarles que hace 20 días mi novia me dejo estoy desesperado y muy triste, me cuesta dormir, lloro todo el tiempo como un tonto y estoy todo el día tenso.La relación duro 3 años. En cuanto a nuestra relación nos llevavamos muy bien hasta nos íbamos a vivir juntos, pero después de unos meses teníamos poca relaciones, ella me decía que ya no le gustaba hacer el amor y hace una cuestión de días me dejo y lo ultimo que me digo es que no podía ponerle más fe a la relación.
La pregunta es me dejo porque pasamos unos meses difíciles, se le presentaron dudas al juntarnos a vivir y se arrepintió o se que tiene una amiga que no me llevo bien y es mala influencia para ella y le digo que me abandone.
Que puedo hacer al respecto, estoy desesperado y quiero recuperarla, es el amor de mi vida.no puedo pensar otr cosa que no sea en ella la idea de que ella me olvide o pueda estar con otra persona me destroza el alma.
Gracias a cualquiera que me conteste, le estaré agradecido

2 respuestas

Respuesta
Me dices que pasaron unos tiempos difíciles y luego de ellos las dudas comenzaron a surgir... ¿qué ocurrió entre ustedes dos que ocasiono que ella se desanimara? ¿Por qué las cosas estaban tan bien pero de un momento para otro comenzaron a volverse en contra tuya? Te podría ayudar pero tendrías que clarificarme un poco la situación... pues algo tuvo que ocurrir para que ella cambiara. Espero respuesta. Mari37
Ella estaba muy metida en la universidad y yo en mi trabajo y que no nos dábamos tiempo y que la rutina la canso y que teníamos pocas relaciones, le comente que me diera otra oportunidad y me digo que no tenia ganas de ponerle fe a la relación, eso fue una puñalada para mi
Veo que no ha sido culpa tuya su actitud, por lo cual no debes de sentirte culpable... me gustaría que las cosas fueran diferentes que ella estuviera tan enemorada de ti como tu lo estas de ella, que los sentimientos fueran reciprocos; en fin desearía aun no tener que escribirte en esta situación ; pero tristemente la realidad es otra; parece que el amor se ha apagado de una manera u otra... hay un dicho en ingles que más o menos dice así: Deja ir libremente a la paloma ... si un día vuelve es por que era para ti si nunca vuelve es por que nunca fue tuya. Este dicho es tan cierto... hoy te pido que que le des tiempo a tu novia para pensar, para de llamarla aunque sientas que te mueras, para de buscarla aunque sientas gritar... si ella vuelve sabrás que era para ti, si nunca vuelve, date por vencido y acepta la derrota. Yo se que el dolor es increíble aun aveces imposible de contener pero también se que muchas veces aquello que pensamos que es para nosotros simplemente no lo es y debemos con mucha pena reconocerlo y aceptarlo. Piensa que si ella no vuelve no es el final, es el comienzo; pues que si ella es la persona errónea, que si ella no es aquella con la cual vayas a compartir el resto de tu vida... ¿no crees que es mejor sufrir ahora y no tener luego que sufrir el doble? Ahora yo te animo a creer en ti, creer en la vida, creer que si ella no es... Dios enviara alguien que va a ser mucho mejor que ella; alguien que va a sonar contigo; alguien que va a luchar por ti... atrevete a creer que aunque el cielo esta en este momento rodeado de un montón de nubes aun en medio de esas nubes hay un sol que aun brilla y brillara delante de ti... no hay hombre más cobarde que aquel que tira la tolla antes de obtener la victoria. Se valiente... no desmayes querido amigo... mira tu futuro con fe, con esperanza no con tristeza e incredulidad. Cree lo mejor para ti... cree que aun hay muchas cosas que descubrir y un propósito Divino que desemvolver y realizar. Por ahora estaré pidiéndole a Dios por ti para que el te de la valentía y fuerza que necesitas para de cruzar a través de estas pruebas ! Por sobre todo espero que esa paloma vuelva si es que ella es para ti!
Gracias mari37 la cuestión es que le pedí a Dios que me la devuelva pero se ve que no me escucho o no me exprese bien ojala sea para bien, y se que no es el fin del mundo pero estoy sufriendo como nunca sufrí en mi vida. Ojala la tormenta pase rapido porque no se cuanto pueda aguantar.
Muchas gracias.
¿Sabes? Más bien por que no crees que el te contesto, el conoce tu pasado, presente y futuro y si no te ha respondido más bien es por que te ama y no quiere que continúen danandote. ¿Sabias qué eres muy pero muy importante para el? Muchas veces pensamos que Dios esta tan lejos que no nos escucha o esta tan ocupado que no tiene tiempo para oír nuestras suplicas... pero no es así... te lo aseguro! Yo he visto en mi propia vida que muchas veces he querido algo tan fuerte pero el de alguna manera no me la ha dado; tiempo después me he dado cuenta que si el me hubiera dado ese algo me hubiera destruido facilmente; yo igualmente hace doce anos fui herida como tu, estaba en una relación equivocada... no sabes cuanto insistí a mi ex-novio a que volviéramos, pienso yo, que llegue a la humillación pero el me dijo que no quería volver conmigo; yo le había pedido como tu a Dios que me lo devolviera y no lo hizo así. Sabes! Hoy le agradezco a el por esto, el dolor fue increíble quería morirme... hoh veo hacia atrás y veo el silencio de Dios como una respuesta... meses después y no es mentira lo que te digo; conocí al que hoy es mi esposo y sabes no me arrepiento ni un solo día por haber esperado... por que que seria de mi si me hubieses humillado más, o si hubiese golpiado a la puerta más... posiblemente si David (mi ex) me hubiese abierto la puerta hoy no estaría disfrutando de una maravillosa experiencia con mi esposito. Hoy veo las cosas desde otro punto de vista y por eso te entiendo y te animo a creer en Dios y a creer que si ella no es la persona ideal para ti;allí donde estas en tu lugar de trabajo, en tu barrio, en tu ciudad, por que no... en tu país o en otro país esta esa media naranja... querido, solo te cuesta tan solo creer no mires el hoy, mira con fe hacia al mañana... no te ahogues en un baso de agua Dios te ha dado la capacidad para salir adelante hazlo. Yo creo firmemente que eres un hombre capaz, inteligente y fuerte... echale ganas... Yo se lo que te estoy diciendo... por que más bien no recibes su silencio como una respuesta a tu plegaria, Dios es real... tan real como tu y yo... el puede sanar las heridas que esta relación te a causa nadie más lo va a poder hacer ... puedes buscar una salida en el licor, o en otra mujer o el el trabajo o en otras cosas pero el INICIO que va a poder sacarte de esto es aquel que te creo; yo te deseo lo mejor en este día, que seas grandemente bendecido y que tu corazón sea sanado por las heridas causadas! ¿Dios cree en ti aun yo creo en ti... vas a creer en ti? Bendiciones, Mari37
Gracias mari37 por tus palabras de aliento, sinceramente si me estoy humillando a más no poder y ojala dios o yo encuentre al amor de mi vida si se que dios lo hace por algún motivo pero desearía que el dolor fuera rapido y no tan despacio en donde me esta haciendo sufrir como nunca me a pasado. Y el hecho de que otra persona este con ella me pone peor.
Bueno no te robo más tiempo, gracias por tus consejos.
Saludos
De ninguna manera me has robado el tiempo... trata de en lo posible( que es difícil lo se) no pensar en ella y cuando lo hagas solamente recuerdala como algo lindo que ocurrió en tu vida, no le des vueltas y vueltas al asunto. Emplea tu tiempo (cuando lo tengas pues se que trabajas) leyendo, por que no saliendo con amigos a cine, visita un museo, un parque, disfruta de la naturaleza, ¿aun si puedes envuélvete en una actividad en tu comunidad y ayuda a alguien sabes? He encontrado que cuando se ayuda a nuestro prójimo de alguna manera eso nos hace olvidar nuestros propios problemas o por que no sal a dar una vuelta en bicicleta has cosas que nunca has hecho... se creativo! Existen cosas tan lindas alrededor nuestro que muchas veces no las perdemos por nuestra vida afanada... no lo crees, cuéntame como te va! Y no te afanes no me molesta spara nada! No sabes la bendición que me ha traído el ayudarte en algo! Mari37
Respuesta
Te respondí a esta pregunta, pero no sé si te habrá llegado la respuesta, porque que tenido problemas en la emisión del mensaje, ¿te ha llegado?
No, no me llego la respuesta, ¿me la podrías enviar nuevamente?
Gracias.
Lo que te respondía, era que en realidad no creo que se haya dejado influir por su amiga, por muy buena amiga suya, todos tenemos nuestras opiniones y no las cambiamos porque otros nos digan lo que consideran correcto. Creo que bien esos problemas o por motivos diversos, pero ella dejó de sentir lo mismo por ti y decidió terminar la relación. ESto es algo que pasa a veces sin que ocurra nada realmente, simplemente sucede.
Ahora es normal que estés mal porque ha pasado poco tiempo, pero creo que lo mejor que puedes hacer es aceptar la realidad, lo que ha sucedido no buscarle más explicaciones, sino aceptar su decisión, y poco a poco ir empezando a remontar de nuevo, de tal modo que vuelvas a salir con tus amigos, pierdas el contacto con ella, ocupes tu día a día para mantenerte activo y ocupado y te des algo de tiempo. Sé que no es fácil, pero cuando la situación es negativa para cambiarla tengo que empezar por aceptarla, si no me quedo estancado y no consigo mejores resultados. Suerte
Yo se lo que a puntas es que no puedo dejar de pensar en ella, la idea de que pueda llegar a estar con otra persona me pone muy mal.
Otra pregunta es que este jueves es el día de los enamorados y no se si mandarle rosas o alguna otra cosa, ¿o nada?. Ojala el dolor pase rapido, me siento muy mal, no tengo ganas de nada!, La extraño mucho.
Si quieres que ese dolor pase rápido no se te ocurra mandarle nada en San Valentín, ni tener contacto con ella, ni ese día ni nunca, porque ya no es nada tuyo y aunque lo pases mal y la eches de menos, que es normal, pero si sigues actuando como si fuese tu novia, realmente sólo prolongas tu agonía.
Intenta estar activo, hacer algo de deporte, salir con gente, conocer gente nueva, y darte tiempo, pero si sigues en contacto con ella no la vas a poder olvidar y te hará mucho daño. Rompe contacto de cualquier tipo y sigue tu vida al margen de ella, así la olvidarás y podrás continuar con tu vida.
Acepta la situación por negativa que sea, es la única forma de adaptarte a ella.