Mi marido decidió separarse pero creo que aun me quiere

Hola, les cuento que me separe hace dos semanas de mi marido, luego de convivr con el hace 4 años y medio. Tenemos un nene de 4 años y siempre supe que me amaba, porque me lo decía y demostraba siempre hasta hace un año. Me paso que el se canso de mi, de mi personalidad y carácter fuerte, y me dijo que el creía que yo no lo amaba, entonces dejo de amarme según el. Cuando el me dijo que se quería separar se me derrumbo el mundo, me sentí culpable, pero lo peor de todo para mi es saber que el me dejo de querer, es lo que más me hizo sufrir, más que la separación en sí. Yo lo sigo amando pese a que pocas veces se lo demostraba, creo que si tuviera la posibilidad de estar con él, le demostraría todos los días cuanto lo quiero.
La cuestión es que desde que me separe me pongo mal, lo extraño, quiero verlo siempre, y cada vez que estoy mal y lo llamo, el viene y me dice que lo pone mal verme mal, pero que el ya no siente lo mismo. Sin embargo, viene y lo que más quiere según el es verme bien. Nos llevamos muy bien cuendo estamos juntos y hasta nos reímos mucho pese a que nuestra separación es reciente.
Sin embargo el insiste en que ya no me ama, que se dio cuenta hace tiempo.
Lo peor de todo es que como tenemos un hijo el viene a verlo casi todos los días, y eso no da lugar para que se tome un tiempo sin verme y de esa manera ver si aun me extraña o si aun me quiere pese a los problemas. Reconozco que la rutina y la falta de comunicación desgasto nuestra relación y el dice que pese a quererme el piensa que yo no voy a cambiar. No obstante yo creo que no es mucho lo que tengo para cambiar, que pese a mi personalidad fuerte, me considero buena persona y es posible cambiar esas actitudes que el tanto rechaza de mi.
No se que hacer, para saber si aun me ama, es más, no se si él lo sabe tan claramente como lo dice (lo digo por sus actitues para conmigo que recién explique). ¿Es posible que termine un amor tan profundo o siempre quedara un resabio? Es posible que ese resabio de amor, ¿se vuelva a encender el fuego que teníamos? Son dudas que me encantaría que me respondan, disculpen lo argo de mi relato, es que es una historia tan difícil, somos una pareja de separados que lejos de tirarse con objetos por la cabeza, decide tener una buena relación, yo con la finalidad y esperanza en el fondo de volver... El... No lo se...

1 respuesta

Respuesta
Creo que ahora mismo debes darle tiempo, y no pensar tanto en ti y más en el, tienes suerte de que se ha así de comprensivo y acceda a verte y querer que este bien, porque de eso se trata de que si uno deja de amar, no significa que deje de querer como persona a la otra parte y desee su bien, de nada le serviría que estuvieras mal, porque el quiere rehacer su vida de momento solo, pero necesita que esa mujer a la que tanto amo y es la madre de su hijo algo tan grande, piensa en todo lo vivido y compartido y eso hará que veas por sus ojos y puedas comprender muchas cosas.
Quizá este un poco egoísta ahora mismo no quieres sufrir y quieres pensar que aun te ama porque lo "normal"es liarse a gritos insultos y malos tratos en una relación y eso no esta pasando, y en vez de pensar que lo normal es lo que hace tu ex-pareja vemos que es raro, pero imaginate que si encima de amarlo tu aun, encima te tratase mal, solo haría que sintieras odio y más dolor, y tu hijo sufriera más aun.
Dices que estas bien con el esperando que el vuelva, y si no vuelve entonces estarás mal con el, ¿por qué no hace lo tu esperas o deseas? No crees que la mejor manera de demostrarle que te has dado cuenta de tus equívocos con tu carácter es eso mismo tratarlo bien y tratar bien esta relación que ahora tenéis, quizá si ve en ti una amiga ante todo, una gran amiga alguien que lo conoce mejor que nadie que encima le ama como hombre padre y persona, quizá vea nuevamente ese brillo en ti y vuelva a enamorarse, creo que te quiere te respeta te tiene cariño, pero el amor ahora mismo no esta en su corazón, porque debes ganártelo, pero sin agobiarlo y sin presionarle, y piensa en la posibilidad siempre de que aparezca otra persona porque puede ocurrir y puede que se ha nada o puede que se ha serio.
Intenta mejorar la relación para ir poco a poco levantando cabeza, para ir cambiando tu carácter por ti por el por tu hijo y por las posibles parejas que puedas o no tener, porque tampoco es bueno que estés a expensas de sus decisiones o situaciones, ya que si dejas todo en sus manos, quizá el rehaga su vida y tu te quedes esperando y no sepas entonces que hacer con tu vida, intenta dentro de tu dolor ser independiente y contar con el como amigo que es lo que el busca ahora de ti, y si la situación se vuelve insostenible antes de reñir, díselo que lo amas que necesitas de nuevo ser su esposa y ser una familia que si puede darte una oportunidad, si no es así entonces quizá se ha mejor que vuestra relación se ha cordial pero solo por el niño, y que os veáis y habléis por y con el niño, nada más, debes intentar conquistarlo si es lo que deseas pero esto es tiempo y mucho sacrificio, si no crees que puedas soportarlo date tiempo a ti misma el lo tiene más o menos claro, y no sufre tanto como tu, tu al verlo a el si.
Agradezco la respuesta, aveces la verdad duele, lo que más me duele es saber que ya no me ama, y no me resigno, pero saberlo y que otras personas te lo digan es importante para comenzar el proceso de dejar de amarlo, ya que seguir amándolo no me va a hacer bien, ni a mi ni a el. Nuevamente muchas gracias. Lo voy a tener muy presente, sobre todo eso de no agobiarlo, aunque de todas maneras pienso seguir diciéndole que lo quiero aveces, y buscar la manera de que note mi cambio. que es por mi y no por el. Bueno nuevamente muchas gracias, adiós