Volver a conquistar a mi pareja

Hola, realmente no es muy común que comparta mis problemas con personas que no conozco pero en este caso me encantaría escuchar algunos consejs, porque realmente ya no se que hacer, porque siento que mi novio cada día se aleja más, aunque el dice que ama algo esta fallando pero no se que es, siento que su familia no me quiere creo que quieren para él otra clase de chica, pero cuando yo le pregunto a él, solo contesta que esta todo bien pero uno se da cuenta cuando no es bien recibido.
Por otra parte, lo que antes me pidió lo pide ahora, salir con amigos, ya no nos vemos tanto como antes y eso me hace sufrir increíblemente porque siento que lo pierdo y lo menos que quiero hacer es forzar esta relación, pero lo amo demasiado no quiero que se vaya, y en las mil charlas que hemos tenido el jura no querer dejarme...
Necesito saber como hacer para que las cosas vuelvan a ser como antes, como hacer que cada sea distinto del otro, como sorprenderlo...!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno ante todo tranquila, porque aun estáis juntos y es importante lo que tedice que no quiere dejarlo.
Necesito saber cuanto tiempo lleváis juntos, y como a sido la relación hasta ahora y cuando empezó todo esto a ir mal, y como empezó, si los problemas con su familia hansido de siempre y ahora se acentúan o han empezado ahora.
Dime exactamente cual es el trato que recibes y que actitud toma el ante esto.
Bueno, respondo tus preguntas. LLevo de novia 1 año y 4 meses, la relación empezó a andar mal hará un mes atrás, no se porque, el argumenta que fue porque yo soy muy idiota y en cierta manera lo reconozco pero no al punto que el lo dice...
El se ha alejado bastante, no se si porque necesita aire o porque motivo, la cosa es que cada vez que me acerco a él por ejemplo a darle un beso, el se molesta por cualquier cosa, pero yo siempre debo estar con una sonrisa en la cara porque si no el se enoja, incluso hasta mis amigos han notado que me trata bastante mal o por lo menos diferente a como era antes. Por ahora yo trato de hacer lo mejor posible para que no se enoje, pero es que realmente ya no lo entiendo, si lo abrazo se molesta por eso, y si no lo abrazo también se enoja porque no le doy bola...
Realmente ya no se como actuar, a pesar de eso tenemos momentos en que la pasamos bastante bien, pero no son la mayoría...
Me gustaría saber como hacer para revertir esta situación.
Con respecto a su familia, siento que ella no esta conforme conmigo, de todo esos meses de novios que llevamos creo que si he ido a su casa 10 veces es mucho... ( el viene la mayoría de los días a cenar a mi casa) no me siento del todo cómoda, y muchas veces pienso que soy yo la del problema, pero más tarde me doy cuenta que no... y al preguntarle a el que piensa su familia si no me quiere o se opone a nuestra relación, el contesta que no que nada que ver, que los padres son así... pero yo a decir verdad pienso que no por el hecho de que yo veo como tratan a otras personas y no es el mismo trato para mi... Por favor te pido los mejores consejos que me puedas dar... desde ya gracias.
¿Perdona tanta pregunta pero que edad tenéis?, ¿Y cómo se inicio la relación por los dos el telo pidió tu a el? Dime también en que sentido te llama idiota ponme un ejemplo.
De momento lo que leo no me gusta nada, no por ti si nos por el comportamiento de el. Cuéntame como se comporta contigo delante de amigos, o de gente que no os conoce, dime como es contigo a solas, y en que momentos te acepta esos besos y en que momentos no.
Un beso marama
Ambos 18 años, el me pidió a mi se quería ser su novia... y dos meses antes de esos estuvimos conocendoos el me dijo que sentía cosas por mi y como yo venia de relaciones bstte complicadas me gusto la oportunidad y con el tiempo aprendí a amarlo demasiado de una forma que no pese hacerlo nunca jamas.
No hay un momento en el que acepte mis besos y en los que los rechace, es indistinto cualquier momento.
Por cierto que yo soy muy celosa, y es lo que el llama que soy idiota porque dice que soy muy corta de genio, y es que a decir verdad no me gusta los amigos que tiene, y por ello no me gusta estar demasiado con ellos...
El por su parte últimamente cuando hemos salido y han estado sus amigos siento como que se olvida que estoy, y después viene se acerca y me dice que yo no le doy bola cuando a decir verdad no es así...
El finde semana pasado fuimos a un cumpleaños de un amigo y el no me registraba y cuando le dije que porque no vennia conmigo, ¿me dijo estoy acá que quieres que este todo eldia encima tuyo? Me dolió demasiado porque ni siquiera había estado conmigo y le pedí que me trajera a mi casa y de camino le dije que lo nuestro había terminado. EL en cierta manera creyó que era mentira que lo había dicho porque estaba enojada, pero al otro cuando me llamo sedio cuenta que no, y me dijo que no nos peleáramos que las cosas iban a cambiar... pero no estoy segura de ello.
Bueno creo que eres una persona insegura quizá por las relaciones anteriores que has tenido y que en parte el tiene razón cuando dice que necesitas que el este todo el tiempo pendiente de ti, vas buscando en el las carencias que no cubres contigo, debes aprender que formas parte de su vida, y el de la tuya pero no eres el todo, ni el tampoco es el todo de ti, tienes que aprender a ser independiente y una persona individual, es genial que estéis juntos, pero ante todo debes ser tu misma y el el mismo, necesitáis un espacio como personas, como mujer y hombre y un tiempo comopareja, debéis estar con amigos para luego poder tener cosas que contaros, y la necesidad de estar juntos no estarlo porque sois novios y ya esta, más vale la pena media hora juntos realmente que 24 horas por cojones como suelo decir yo.
Ante todo debes cambiar tu actitud, buscale a ratos no todo el tiempo, que sienta y vea que estas hay, pero que tenga su espacio de persona de hombre con sus amigos, ten encuenta que nadie es realmente el cuando esta con su pareja al menos al principio pues no queremos hacer el ridículo etc denlante de la persona que nos gusta e intentamos mermar parte de nuestra forma de ser que termina saliendo a lo bestia y de una manera descontrolada y entonces la cagamos.
Cuando una persona quiere dejar a otra debe saber bien a que tendrá que enfrentarse al dolor de no verla de no saber de el, y a que esa persona también sufrirá en el grado en que el sienta el dolor que no tiene porque ser el mismo que el nuestro, y que dejarlo libre puede pasar que encuentre una persona quese acople más a el, y que cuando tu quieras darte cuenta de que era un enfado sin importancia el pueda estar con otra persona, y al revés igual.
Ante todo respétale como persona, como hombre y luego como tu pareja, no puedes pretender atarle tan corto que al final se ahogue, porque o se alejara corriendo o se quedara contigo no porque el quiera si nos por miedo o porque hayas anulado tanto su personalidad que se convierta en un apéndice de ti misma, y no creo que quieras eso porque fue su personalidad la que te enamoro, ¿o no? Sus amigos pues si no te gustan te debes aguantar un poquito, dejale que a veces vaya el solo y otras acompañale pero cuando le acompañes no tengas la cara hasta el suelo nole hagas sentir mal, intenta hacer un esfuerzo por el, y que te sienta hay a su lado, porque dejándolo de lado o estando mosqueada la razón se la das a sus amigos y a el le haces sentir mal, cosa que no debe ser. Si algo no te gusta díselo a solas, y bien esperando que la conversación se ha constructiva y no destructiva, las cosas se hablan para areglarlas principalmente esperando que el otro tenga su opinión o su visión de las cosas, habrán cosas que se puedan negociar otras no, pero no hay un ganador o perderos aquí ganáis los dos, o perdéis los dos.
Y por tu parte pídele lo mismo que le das, pero deja de lado tus celos, veras cuando el que pueda irse o estar con otra u otras chicas, no depende de ti, si nos de el momento las circunstancias de la otra persona de tu mismo chico etc, es una tontería ponerte mala porque no vas más que a terminar histérica y desquiciada y si estar contigo o con el esto problemas y discursion, terminara viendo bonitas y agradables a otras chicas que de normal pasaría de ellas.
Ademas la mejor manera de que vea lo genial que eres y la suerte que tiene es poder cmparar tu sabes lo genial de el, porque has tenido relaciones malas, pues deja que el vea lo especial que eres tu, que vea que eres amiga, amante, novia, y cómplice de sus cosas, que pueda hablar contigo, y no tenga que buscar amigos para hablar, amigos para salir, ¿por qué entonces para que quiere tener una pareja si todo lo que se busca en una pareja termina teniéndolo que buscar en sus amigos?
¿Cuándo este muy dolida, mejor no le comentes nda dile que estas molesta pero que mejor habláis en otro momento porque ahora ves las cosas demasiado grandes y que es mejor que se te pase que respete tu necsidad de pensar y de silencio, pero hablale bien, dale un beso si hace falta y cuando estés tranquila entonces hablale y que pueda responderte no hagas un monologo de yo, y yo porque yo, vale?
Otra cosa, dile lascosas que te duelen que te responda, a como te trata en algunas ocasiones, porque de no aceptar en algunas ocasiones tus besos que necesitas saber para poder rectificar cosas mal echas, que aun no os cnoceis bastante y que es un proceso de aprendizaje que si solo te riñe pero no te dice y aprendéis siempre estaréis igual, si aun cambiando tu actitud el sigue tratándote así, anulandote y te hace sentir mal entonces tendrás que tomar una decisión que es ya muy personal, porque a veces queremos aguantar más de lo que podemos soportar, y la capacidad de aguante cada uno la siente y la tiende de una manera.
No dbes humillarte pero si ser humilde, y no debes anularte pero si escuchar y dejar crecer a la otra parte, y siempre intenta tener sentido común y sentido de la empatía si te pones en el lugar del otro ante actuaciones y palabras muchas veces entenderás las cosas mejor, y podrás hacérselas entender más fácilmente a la otra persona, y que el haga lo mismo sentido común y sentido de la empatía, el no es más que tu, pero tu tampoco, podéis ser cmpatibles pero no podéis fusionaros uno encima del otro, porque terminaras revueltos y de pelea diaria.
Espero haberte ayudado un poco.
Sobre su familia deja que te conozcan y si te tratan así pues nada, lo justo educada, amable, sencilla, discreta y se acabo no se puede gustar a todo el mundo y a veces es mejor así, mientras el te respete los demás te respetaran y mientras tu te hagas de respetar el te respetara.
Realmente tus consejos son de mucha ayuda para, realmente me sentía un poco perdida, pero en cierta manera necesitaba esucuchar otros puntos de vista! Desde muchísimas gracias... tratare de poner en practica todo lo que me dijiste y creo que todo va a funcionar... Muchos saludos y para la próxima se que hay alguien en el mundo que me va saber aconsejar!