Como tengo que actuar

Hola, te cuento. Tuve una relación de 5 anos con mi novia, y hace ya un mes que nos peleamos, y un mes en el que lo único que hice fue pensar en ella.
Ella es 3 anos mayor que yo. (Yo tengo 24) y la verdad es que ella es una mujer muy culta e inteligente, y eso me gusta mucho, por eso la tomo muchas veces como maestra, pero a veces me juega en contra y me hace sentir menos, lo que lleva a que me sienta como que nunca tengo razón y me haga enojar, y pelearme.
Por otro lado, ella se peleo con su madre, y se fue a vivir sola con una amiga, consiguió un nuevo trabajo donde gana bien, y hoy que nos peleamos, me dice que no quiere volver conmigo. Me dice que me ama, pero no tanto como antes. Dice que ya es grande y que en 5 anos nunca planee un proyecto con ella.
Por otro lado en los momento difíciles, estuve siempre, desde cuando vivía en la casa, en donde era una pesadilla, cuando no tenia trabajo, cuando la echaron de la casa, siempre estuve con ella, incluso durante la primer parte del noviazgo ella no sabia ni besar, por eso es que me duele que hoy que no existen más esos problemas, no pueda estar más con ella.
Es verdad que no planee nada con ella, pero estoy dispuesto a todo, porque la amo mucho. Que hago, ¿cómo tengo que actuar? ¿Hago bien en llamarla todos los días y querer verla? Incluso alguna vez he llorado delante de ella. ¿Eso esta bien? ¿O me hace quedar como un pesado?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Mostrar los sentimientos no es malo, deja ver la mejor parte de nosotros a la otra persona, pero léete a ti mismo y veras que parece que ella deba estar contigo porque te debe algo, no se el enseñarla a besar o haber estado con ella cuando tenia problemas, eso es así porque es la señal del amor que sentías por ella, ¿osea no se preferirías que te dijera no te quiero mucho pero estaré a tu lado porque hiciste todo eso por mi? Realmente te gustaría eso, ¿qué se ha sincera y te diga que ya no siente lo mismo? Creo que debes aceptar y valorar su sinceridad aunque te duela y temas perderla.
Creo que si ella ha tomado esa decisión es porque es una mujer que necesita amar de verdad para poder estar con alguien, que no es interesada, y de echo ella te dice que te deja porque no has tenido un plan de futuro con ella, no porque quiera salir con otras personas, porque quiera salir o estar con las amigas, solo porque no veía futuro de una vida juntos por tu parte, y si tanto la amabas no entiendo porque no le decías que querías algo más con ella, es algo que no logro entender, ya que ahora te desaces en llamadas y en muestras de amor.
Realmente deberías dejarle espacio, que crezca que madure, que viva sin ti, pero estate hay para que ella sepa que eres amigo suyo que sigues amándola, que te tiene para lo que necsite, y que si quiere volver estas dispuesto a darle lo que en su día no le distes una vida juntos en pareja.
Pero no te humilles ni pierdas tu dignidad de hombre, porque eso tampoco es bueno para ti, quizá cometieras el error de no decirle o comentarle lo que de verdad querías hacer con ella en un futuro, pero eso no da derecho a nadie a que te undas ni te humilles, ante tdo no pierdas tu amor propio, ella sabe donde estas lo que sientes, y que eres su amigo, porque ya lo fuiste en los momentos difíciles, momentos por otra parte que toda pareja pasa y toda persona pasa y debe ser apoyada por su pareja, no hiciste nada del otro mundo solo lo que un hombre o mujer debe hacer por la persona a la que ama.
Yo la llamaría la invitaría a cenar y le diría sinceramente la verdad que comestistes el error de no decirle nada, que quizá la hayas perdido pero que si en algún momento desea volver que ya sabe donde encontrarte.
Escríbele de vez en cuando no te hagas pesado que sepa que estas hay pero tampoco que piense que te mueres por ella aunque se ha verdad, no hay más afán de reconquistar lo que una piensa que tiene casi perdido.
Quizá cuando ella quiera volver tu hayas encontrado otra persona estupenda y reagas tu vida en pareja, y de esta relación aprenderás a no cometer los mismo errores y valoraras otras cosas.
Y si es ella quien rehace su vida sentimental debes alegrarte porque se ha feliz con otra persona aunque no seas tu.
No te quedas más remedio que aceptar las cosas como vengan y al menos tener una gran amiga, y que queda algo bonito por la relación que habéis tenido y lo mucho que os habéis amado.