¿Relación de 8 años?

Tuve una relación de 8 años y se termino hace una semana, para mi es muy difícil porque lo amo con todo el corazón y el fue el que tomo la decisión.
Esto empezó así en diciembre del 2006, todo estaba perfecto fuimos a todas las fiestas de navidad con su familia y todo estuvo bien, me dijo que era feliz que tenia todo lo quería en la vida, su familia y yo y mi perrita que la adora, todo bien y en enero una persona que aun yo no se quien es, le dijo que yo lo había engañado que me acosté con un niño, cosa que no es verdad, el fue a casa y me lo dijo y dijo que ya no quería nada conmigo que le había fallado y que lo nuestro ya se había terminado trater de explicarle que reaccionara que no era verdad que yo lo amaba y l epregunte quien le dijo y no me quiso decir, solo me dijo, no el lo dijo enfrente de mis hermanos y no puede ser mentira, y determine diciéndole esta bien si eso quieres esta bien vete, y ya paso el tiempo que dije de hablar pero el después me empezó a mandar mensajes a mi celular y después de un tiempo, nos veíamos a escondidas uando estábamos juntos todo era bonito pero no quedábamos en nada, no regresábamos bien, después el me volvía a deicfr que porque lo engañe y me reclamaba todo el tiempo yo dejaba de habalrle y el me buscaba, pero a veces yo le buscaba también.
Un día me dijo que ya le dejara de hablar, que ya no me amaba que no quería saber nada de mi que ya lo dejara en paz, me dolió mucho y yo le seguía escribiendo pero después dije no hasta aquí y también le deje de escribir y el fue el que me volvió a escribir y a buscar y yo le volví a hacer caso, pero nunca formalizamos nada otra vez, nos veíamos teníamos relaciones sexuales estábamos bien, pero a veces yo lloraba porque en el fondo sentía que solo estaba jugando conmigo, porque me decía que me amaba que quería que yo fuese su esposa pero indirectamente me decía que por ahora no, que le diera tiempo, y así nos separábamos y me volvía a buscar o muchas veces yo lo fui a buscar cuando el me decía que ya no y me quedaba días con el y la pasábamos bien, pero casi siempre yo lloraba porque tenia miedo a que me volviera a dejar, y a el no le gustaba eso me decía ya vez no podemos estar juntos, siempre te hago llorar y eso no me gusta esto ya no se puede, pero yo trataba de que se diera cuenta que si se puede, solo que el también tenía que poner de su parte.
Total que seguimos así, y hasta apenas hace una semana, estuvimos primero como cinco días juntos yo lo fui a ver, y después me dijo que ya lo nuestro se había terminado, que si no me di cuenta ahora que estuvimos juntos pero yo me saque de onda porque para mi fue maravilloso y no peleamos ningún día, la pasamos bien, pero el dijo que ya no quería nada conmigo por ahora, que no se sentía bien ni con el mismo, que se sentía débil sin fuerzas de nada, le daba mucho sueño y que quería estar sólo no quería ningún compromiso para no tener preocupaciones, y a mi me dilió bastante y termine aceptándolo estoy destrozada, todos los días lloro, no me da hambre y ya no se que hacer, necesito ayuda porque aun lo amo, y no entiendo que sucedió, ya no nos mandamos mensajes a los celualres ni tampoco nos hablamos ni él ni yo, ya no me escribe ni para ver como estoy y eso me duele mucho, y a todo esto su hermano y mama se metían demasiado en nuestra relación, su hermano decía siempre que ya se buscara otras viejas, el me contaba y me decía que no necesitaba a nadie más porque me tenia a mi, y su mama le decía que nuestra relación ya eramos puro pelear y que ya nos habíamos faltado mucho el respeto, pero nosotros eramos felices, total que el empezó a meterse más en la cabeza todas esas cosas que le decían su mama y hermano lo se porque cuando hablábamos el me decía lo que ellos le decían y me decía y pues si es verdad.
Ya no se que hacer estoy totalmente destrozada, aun tengo esperanzas pero se que el sabe y decidió que ya se termino lo nuestro que no tiene remedio.
Respuesta
Y creo que no lo tiene, porque hasta que el no este seguro por si mismo no va a cambiar de opinión, por mucho que tu hagas, ademas se fiá de lo que le dicen no tiene personalidad propia mira yo en su lugar por mucho que me dijera mi madre o quien fuera, no haría caso si amo de verdad, últimamente el puso de su parte pero tu le hacías sentir culpable llora que te llora y eso no lo aguanta ni un elefante así que lo que hizo es lógico, con el tiempo igual se da cuenta pero no te aconsejo esperar porque no creo que se de cuenta pues se deja influenciar demasiado, cree lo que le cuentan a pies juntos yo en su lugar no me creo lo de la infidelidad si no lo veo con mis ojos o lo investigo, no rompo solo por lo que me han dicho porque puede ser por envidia, creo que aunque no lo veas así es lo mejor que te puede pasar, porque así no ibais a ningún sitio, mereces más que ser una chica de uno o dos días y después dejame no me llames ni me busques, olvidale de verdad se que ahora te duele porque han sido muchos años pero el tiempo lo cura todo, sal diviértete y busca un sustituto en condiciones y no te apures porque volverás a saber de el pero tienes que darte a valer, si quiere volver que demuestre con actos que ha cambiado y que realmente le importas ya no eres la "tonta" que siempre le espera que siempre esta ahí, has espabilado y tienes mucha vida por delante, se fuerte porque se que esto te duele mucho incluso pensaras que de que voy que vaya un consejo pero si lo piensas fríamente y lo analizas veras que es así