Mi novio es trabajador,capaz y perfeccionista,choques con su jefe hacen peligrar su puesto de empleo

Estimado experto,
Tengo una gran preocupación por mi novio. El trabaja en una empresa multinacional americana que tiene oficina en Colombia. El tiene un jefe mexicano porque la parte gerencial o que maneja la parte de latinoamérica esta en Mexico.
Mi novio ha tenido muchos problemas con su jefe. Lleva 1 año y medio trabajando para esta compañía mi novio y entiendo que su jefe también lleva más o menos lo mismo un mes más.
Desde un comienzo su jefe se notaba acelerado y difícil. Además, es difícil trabajar con un jefe que esta en Mexico y tu en Colombia.
Mi novio también tuvo problemas al comienzo con algunas personas de la oficina, pero todo se fue arreglando.
Hoy por hoy, el problema esta con su jefe quien llama desde Mexico a las demás personas de la oficina de Colombia para averiguar de mi novio y buscar sus errores y el pierde.
Jaime, mi novio, cuando comenzó a trabajar en al empresa, tuvo el respaldo total del jefe total de la oficina de Colombia y de otra persona importante en Mexico. Ellos defendían a capa y espada a Jaime.
Ahora, al gerente lo ascendieron como garente total en Latinoamérica y esta en Mexico en un punto muy alto y al otro señor lo despidieron por motivos que nadie sabe. Jaime esta muy nervioso porque ya no cuenta con sus dos apoyos en la empresa.
Tenemos miedo de que su jefe ahora si pueda hacer lo posible para sacarlo de la empresa.
Hace unos días hubo una reunión por teléfono, estilo conferencia con su jefe y una señora de RRHH de la oficina en Colombia. En esta reunión, el jefe de Jaime criticó cosas que Jaime ya arreglo, cambió o solucionó hace tiempos. Es que su jefe busca cualquier detalle para hacerlo caer. Hasta le dijo que si no cambiaba esos errores(que ya cabio igual), que tendrían que prescindir de el y sacarlo de la compañía! En la reunión la señora de RRHH trajo a colación un problema que surgió apenas hace un año y hasta ahora le hacen saber a Jaime lo que paso. Parece que Jaime se incluyo a una reunión es Venezuela y sin esl saberlo, el no estaba incluido. Nadie le hizo saber su error y al contrario luego de un año se lo hacen saber. Cuando las empresas sacana colación tus errores meses después es porque quieren joderte por que si. Si quieres que mejores, te lo dicen de una y aprendes rapido para que no vuelva a ocurrir.
Mi novio es una persona muy capaz, trabajadora, perfeccionsita, brillante y muy profesional. Ha dado resultado en cosas importantes que no se habían hecho ni resulto antes por la gente que estaba en su cargo actual. Jaime mejoro la compañía en muchas cosas.
No sabemos que hacer porque desafortunadamente la señora de RRHH en Colombia no es muy confiable, el jefe de Jaime tiene fama entre la gente de la compañía de ser un traidor, a su apoyo lo sacaron de la compañía y al gerente general de Latinoamérica esta en un puesto demasiado alto y no es prudente molestarlo.
Parece que el gerente de la oficina en Colombia, el actual, quien reemplazo a este otro señor; ha sido amable y aparentemente justo con Jaime.
Nos preocupa que saquen a Jaime de la compañía porque esa es la tendencia en estas compañías hoy por hoy. A mi ya me paso! La rotación es mucha y la gente dura muy poco en las compañías.
Lo grave es que Jaime y yo nos vamos a casar en 4 meses y si Jaime queda desempleado, nos Jodimos y perdón por la expresión porque en Colombia buscar empleo es casi imposible. Mi novio duro un año desempleado y yo dos. Estamos pagando ls cuota de un apartamento y esto arruinaría nuestras vidas. Yo quedeé desempleada hace 3 meses porque mi jefe también me busco el pierde y quería tener algo conmigo y al ver que yo me casaba, me saco. Busco y busco empleo pero es muy difícil tanto para mi como para los otros 40 millones de colombianos.
¿Qué hacemos? ¿Cómo podemos manejar las cosas para que Jaime se gane a su jefe o por lo menos lo inmunice o frene sus deseos de dañarle la carrera a Jaime?
Nos queremos casar, vivir juntos y sin plata, mejor morirnos!
Auxilio!

1 respuesta

Respuesta
Es complicada la situación.
Francamente en este tipo de cosas lo único que resta es resistir porque los jefes son quienes tienen el control y no se puede hacer nada al respecto más que ser perfeccionistas en el trabajo.
Posiblemente él podría pedir un cambio de puesto, una nueva sede o algo que lo haga alejarse de esa área de influencia. En todo caso, ya que se encuentra interrelacionado, podría ir viendo cómo podría cambiarse de trabajo aprovechando que se trata de una trasnacional.
No es una gran solución ni es tan fácil, pero puede intentarlo. Es muy complicado algo así y sólo restaría, por el aspecto legal, que en caso de que suceda algo relacionado al despido, inmediatamente reportar el incidente ante la autoridad laboral por acoso en el empleo. Sólo les quedaría esa alternativa y pelear el lugar. Si llega a perder, pues al menos la indemnización ayudaría.
En cuanto a casarse, está bien, pero por ahora más bien hay que ahorrar y planear las cosas. No por quererse casar ya van a echarse a perder aún más las cosas. Hay que tener paciencia. La vida tiene sus oportunidades y ustedes deben aprovecharlas y también saber manejarlas. Tengan paciencia. El que se desespera, pierde. Mejor piensen en cómo salir adelante. Si hay realmente mucho amor entre ustedes, el tiempo es lo de menos, además de que no por un papel firmado su amor va a ser o dejar de ser.