Amor - obsesión - depresión

Hola, he estado saliendo con una chica durante 3 años y 2 meses y rompí hace un mes y medio escaso.
Esta relación empezó de forma muy prematura. Yo acababa de terminar una relación tormentosa de 3 años y a raíz de eso para superarlo empecé a quedar con una amiga. Al mes, empecé a salir con ella, en pleno proceso de "recuperación sentimental mía".
Por motivos como este, yo no me entregue a la relación en absoluto, pasaba de mi novia y no le daba apenas cariño. Con el tiempo esta situación mejoro muchísimo, pero yo no la veía como la mujer de mi vida, y no le daba todo el cariño que ella necesitaba, pensaba que no la quería y que esa relación era pasajera y contaba con que algún día terminaría y así se lo hacia saber siempre que hablábamos del futuro.
Su actitud fue completamente diferente, enseguida se volcó conmigo desde el principio, enseguida dijo estar completamente enamorada de mi, me lo demostraba con constantes atenciones, regalos, cariños y gestos románticos. Yo he sido su primer amor.
Siempre tuve miedo de la ruptura por ella, nunca por mi, porque pensé que incluso podría hacer alguna tontería, fue bulímica en el pasado y quizás muy inestable emocionalmente.
Ella era muy activa y dinámica, pero durante la relación se volvió una persona gris, y teníamos muchos problemas. Hace un mes y medio la deje de forma "irrevocable". Las dos semanas siguientes yo estaba muy bien, sin saber apenas nada de ella, hasta que ella me dijo que se encontraba genial, que había recuperado toda su actividad anterior, que tenia una nueva vida que le encantaba y que ya no me quería, solamente como amigo (en apenas 3 o 4 semanas de estar suplicándome que no la dejara).
A raíz de esto yo empecé a darle vueltas a las cosas, que quizás había sido un bruto, que quizás la quería mucho más de lo que pensaba, y que si quería estar toda mi vida con ella. Se lo propuse para volver, pero ella me ha rechazado diciéndome que ya no siente nada por mi, que no me quiere y que no quiere estar conmigo.
Yo ahora lo estoy pasando realmente mal, no hago más que pensar en ella, recuerdo todos los regalos y cariños durante nuestra relación, su entrega, y no comprendo la frialdad de sus palabras, con tan solo 1 mes de diferencia. Estoy fatal, me afecta al trabajo igualmente y no se que hacer, no asumo la situación, no soy capaz de entender ese cambio tan brusco en sus sentimientos en tan poco tiempo.
Me surgen las siguientes dudas, que es sobre lo que me gustaría que opinases:
- Yo realmente nunca la quise, como siempre sentí, pero el hecho de perderla definitivamente, a toda costa ha multiplicado mis ganas de tenerla, como un niño pequeño que quiere un juguete a partir solamente de que se lo quiten, pienso que incluso si volviéramos a intentarlo, yo volvería con mis dudas pasadas y mi indiferencia hacia ella.
- Ella nunca me quiso, no te puedes enamorar locamente de alguien en 2 meses, simplemente ella necesitaba darle cariño a alguien y aparecí yo, un viejo amigo del instituto desvalido por amor; al igual que después de 3 años y pico no lo puedes olvidar en un mes. Como yo no la hacia mucho caso, se volcó conmigo porque ella pensaba que me quería, para tener todo eso que le negaba. ¿Puede ser posible que se "confundiese" durante tanto tiempo?.
- Ahora no se diferenciar si es amor o una obsesión, no puedo dejar de pensar en ella, quiero tenerla a mi lado a toda costa y quiero recuperarla, aunque ya me ha dicho que no me quiere, y no consigo ni asumirlo ni aceptarlo. No soporto la idea de que todo el cariño que antes me brindaba a mi, se lo de a otra persona.
Estoy realmente mal, y me afecta incluso al trabajo. Necesito tomar una dirección, un camino que seguir y estar convencido de que es el correcto. Mi cuerpo la extraña, todo mi ser la anhela pero no se si es una obsesión que me he fabricado o que realmente la quiero, no soporto la idea de que todo el cariño que me daba a mi se lo pueda dar a otro.
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Algo que es muy cierto es que las personas anhelan con mayor intensidad lo que se les niega. En situaciones así se crea como un reto para la persona el conseguir el objeto de su deseo.
Tu ex-pareja, al ver que tu eras completamente indiferente trato de ganarse tu afecto como fuese(con regalos, caricias, etc) y algo que es muy cierto es que cuando te fijas en mente un propósito de esa índole, puedes llegar a tomarle gran afecto a la persona o incluso llegar a enamorarte. Sin embargo, a pesar de lo mucho que quieras a una persona, nunca vas a querer sufrir en una relación. Ella al ver la respuesta que le diste debió haber reaccionado y evidentemente fue "facil" olvidar la relación que ustedes tenían en poco tiempo.
Ahora contigo pasa lo mismo. Ves que ella ya no te busca ni te atiende y surge en ti la necesidad de estar con ella porque no quieres permitir que alguien más goce de las atenciones que ella te daba a ti. De cierta forma eres algo egoísta y te planteas el hecho de regresar con ella a toda costa.
Yo te aconsejo que pienses bien las cosas y reflexiones si en verdad la amas y quieres "luchar" por ella. Sino es así, no la lastimes y deja que siga su vida como mejor le parezca para que no le hagas ni te hagas daño.
Suerte.
Respuesta
La fruta prohibida es la más apetecida; si no estabas enamorado de ella, entonces que es lo que te duele, ¿qué te haya dejado ella y no lo hayas hecho tu?, entonces lo que te duele es tu orgullo y lo que te queda es joderte por salir con alguien sin quererle, ¿no es así? ;No se puede jugar con la gente amigo, y si no quieres a alguien no se puede demostrar lo contrario porque es p´rdida de tiempo en toda regla; tu dolor es otra cosa, es debido a que algo que estaba ahí como algo fijo, se ha desaparecido, algo que no valorabas por creer ue estaba ahí como una lámpara de mesa, de adorno, ha demostrado que era más importante de lo que tu valoraste; es tarde sin duda, porque ella se ha dado cuenta de lo que hay y lo que había no era bueno, era fingir como en los matrimonios viejos.
Sinceramente creo que no has entendido la situación o al menos el problema que se me plantea
"no se puede jugar con la gente amigo, y si no quieres a alguien no se puede demostrar lo contrario porque es p´rdida de tiempo en toda regla" precisamente es ella quien ha hecho esto, si me ha olvidado en un mes escaso, es que nunca me quiso.
Mi problema es ahora superar la obsesión que tengo con ella, no tratar de entender porque ha sido tan hija de p...
Pero es que eres tu el que me ha escrito que crees que nunca la has querido adema´s de ella a ti; por eso te he escrito eso; tampoco comprendo por que la insultas cuando el que la ha dejado a ella has sido tu, entonces lo que te duele es que ella te haya dicho que no te quiere ya; eso puede ser sólo su mecanismo de defensa para que le duela menos la separación, o que realmente es así, ¿pero qué más te da eso? El caso es que algo que no funcionaba se ha acabado; en estos casos lo mejor es la distancia, lejos de los ojos lejos del carazón; no vas a recuperarte de tu mal llamada obsesión de un día para otro, ni mucho menos, toda separación duele, pero con el tiempo y pronto pasará solo, y sobre todo si no tienes contacto con ella; si el problema es que no puedes vivir sin ella ahora que la has dejado, pues deberías de pensar si realmente la quieres o no.
Obviamente la quiero, pero considero que el hecho de perderla ha sido como el detonante psicológico para autoengañarme y pensar que la quiero con toda mi alma, por eso lo llamo obsesión. Después de tanto tiempo así creo que es eso lo que ocurre, por lo que creo que esto es un problema de superar una obsesión, que ya está casi convertido en una depresión constante.
Lo que yo no entiendo es entonces que es lo que tu quieres, ¿seguir con ella o no?
Creo más bien que est´s buscándole sentido algo que quizá no lo tenga en si mismo, está empeñado en que padeces una obsesión y no va a haber quien te lo quite; oye quizá consigas que un profesional te lo diagnostique, pero no entiendo ese interés en ser lo que no eres; te repito, es normal que estés un poco mustio cuando ocurren cierta cosas, y con el tiempo lo irás llevando mejor, pero no pretendas que lo tuyo es de una gravedad suprema, porque tenías que ver a la gente que realmente padece un trastorno obsesivo grave(viven centrados sólo y exclusivamente para ello, rumiando todo el día con el tema, no salen de su casa, sufren ansiedades graves y depresiones, a menudo hacen tonterías durante horas para conjurar el pensamiento obsesivo...).
Distráete un poquito, sale con tus colegas, haz deporte, escucha música, y liga con otras chicas hombre, que rumiando no se arregla nada!