Nervioso

Voy a intentar ser lo más explícito posible. Mi mujer y yo llevamos unos días enfadados y estoy algo nervioso, te explico.
Lo hacemos poco, muy poco. Ella se ha tenido que ir a Madrid una semana para hacer un curso, algo normal que a mí no me importa. Antes de irse le pedí que lo hiciéramos y me contestó que no, que estaba muy cansada (tiene una abundante regla desde hace tiempo)y que no sabía si iba a poder aguantar en Madrid de como estaba. Entonces le dije que porqué no me masturbaba para que la espera fuese más agradable, que yo me conformaba. Me contestó lo mismo. Por último le dije que al menos se sentase en el borde de la cama y mirase mientras yo me masturbaba. La respuesta fue la misma. No insistí más e incluso me quedé con un poco de cargo de conciencia por insistir. Unos meses antes estuve en Madrid con ella porque no iba ningún compañero y no quería estar sola. Íbamos a todo lados en metro, dormía siesta, y como muy tarde a las ocho estábamos en el hostal con un bocadillo y para dormir. Estaba también muy cansada con la regla, anemia, etc., algo que yo comprendí y acepté de buen grado.
Este lunes me levanté a las seis de la mañana para llevarla al tren. Iba mal por el cansancio, etc. Llegó a Madrid y entró en el curso hasta las tres de la tarde, luego fue a comer con sus compañeros y después a pasear hasta las ocho. A esa hora la llamé suponiéndola en su habitación pero el móvil estaba apagado. Insistí, insistí, pero nada. A las diez y media me llama diciendo que estaba saliendo del cine en ese momento (Llevamos casados 15 años y no he conseguido entrar al cine nunca con ella porque es fotofóbica y le duele la cabeza y los ojos se le ponen rojos). Después fueron a cenar y se acostaron a las 12,30 horas. El resto de días supongo que serían parecidos, aunque lo único que sé es que se acostaba algo más temprano (sobre las 11 horas) y que nunca comía chacina en el hotel sino que salía a cenar. Finalmente el último día ocurrió algo inesperado, sonó el teléfono sobre las 16,30 horas y era su móvil. Estaba paseando y sin darse cuenta dio a rellamar dentro del bolso y quedó abierta la línea hasta que se dio cuenta a la 20,15 horas. Puede oír cada palabra, sentir cada paso, etc. No ocurrió nada malo (yo confío en ella) pero estuvieron andando sin parar todo el rato y muy risueños (todo eran carcajadas). Después y antes de colgar quedaron para media hora después y cenar en una pulpería, con lo que volverían a dormir tarde.
Te comento que ella argumenta que fue al cine porque todos querían entrar y ella no podía decir que no ni irse sola para el hotel porque le daba miedo (podía haberles dicho que era fotofóbica y que por favor fuesen al día siguiente y ella quedarse en el hotel, ¿o no?. Además para estar cansada y no poder siquiera masturbarme no te parece que estuvo muchas horas andando por Madrid (no cogieron el metro ni una sola vez en una semana, increíble). Ah, y mi mujer se acuesta en mi casa a las nueve o nueve y media cada noche porque no puede con su alma.
Sé que la rutina es mala y que en esas situaciones se intenta salir un poco de ellas, pero no creo que fuera rutinaria nuestra relación cuando éramos recién casado, y tampoco quería entrar al cine, etc.
No sé, no me considero especialmente celoso, de hecho, ha salido de mí el decirle que si quería compartir habitación con un compañero para economizar gastos que lo hiciese y que si tenía que tener una aventura con alguno, siempre que no fuese amor y solo sexo, lo comprendería. Creo que eso aclara que mi malestar no es por estar con sus compañeros sino que más bien lo que no llego a comprender es:
PRIMERO: Tanto trabajo le cuesta ponerse junto a mí mientras me masturbo (ni si quiero le pido que haga nada)
SEGUNDO: Tanto trabajo le cuesta decir que no a los compañeros cuando (según ella) no le apetece hacer algo, dada la facilidad con la que me lo dice a mí
TERCERO: Lo que no soporto es que haga cosas que a mí me ha estado negando continuamente desde que nos conocemos (cine, etc.)
Te aclaro que hemos dejado de ir de viaje hace unos años a lugares donde haya sitios visitables, porque dice que ella lo único que quiere es descansar (playa, etc.) y que yo ando mucho.
En casa (tenemos una hija) cuando apagamos la luz del salón para ver la película, se levanta y se enfadada a la cama porque dice que no tenemos consideración con ella (por lo de la fotofobia).
Hemos discutido y así están las cosas, no sé si tu puedes convencerme de que no tengo razón.

2 respuestas

Respuesta
Este tipo de comportamiento tiene poco tiempo de presentarse o desde cuando se ha presentado en forma constante. Ya que para mi punto de vista tienen un grave problema como pareja, no veo comunicación existente hasta el día de hoy.
Quizás sea bueno acudir con un experto en psicología de relaciones de pareja para que les oriente alguna alternativa para trabajar en mejorar su relación...
Respuesta
Lo primero que puedo decirte es que seas sincero con ella y que arregles todas las cosas hablándolo con ella puesto que en vuestra relación no se ve mucha confianza y lo importante en una relación y para que funcione bien tiene que haber confianza. Te diría que esperaras a que ella se sensatara contigo y hablara pero creo que el que va a tener que sacar la conversación sobre ese tema vas a tener que ser tu y si la cosa sigue igual te podría aconsejar de que os distanciarais un poco puesto que creo que va a ser lo mejor. Bueno ya me contaras un saludo y espero tu contestación un abrazo