¿Cómo comenzar una relación?

Hola!
¿Cómo estas?
Mi nombre es Jose R.
En Estos momentos hay alguien a la que me esta gustando cada vez más, ella me conoce pero solo dos veces hemos estado juntos hablando, yo se que le caigo bien a ella y a mi me cae super bien, no se si sea muy rapido decirle que la amo, ella es muy linda y tiene muchos hombres que están detrás de ella,
Otra cosa es que yo no tengo experiencia con una novia y ella si la tiene, siempre que quiero decile algo sobre el tema no soy capas, me da miedo que me diga que no quiere nada con mig! Y eso ya me paso con un caso similar, pero a ella si la quiero mucho!
Ayudame por favor!

8 Respuestas

Respuesta
Te aconsejo que antes de decirle que si quiere salir contigo deberíais conoceros más, haz todo lo posible por estar tiempo con ella, intenta quedar a solas para conoceros más... y así iras sabiendo si ella siente algo por ti porque tal vez ahora sea un poco pronto todavía.
Cuando ya tengas claro que le gustas igual no es necesario ni que se lo pidas porque surge solo...
Mucha suerte.
Respuesta
Tal vez sí sea un poco apresurado, pero puedes ir viendo la manera de poder invitarle a salir o a tener alguna actividad juntos.
Para disminuir el riesgo de que te sientas rechazado, hay que ver la manera de poder invitarle a salir, a tomar un café o un helado o una soda o lo que sea, el punto es que hay que acercarse y platicar para ver qué tan afines son ustedes.
Debes conversar con ella al menos un par de veces más por el mayor tiempo posible. Si declina tus invitaciones, entonces ahórrate declararle tu amor, pero si ves que ella accede, puedes acercarte para intentarlo.
Las fórmulas mágicas no existen. La única manera de acercarte a ella es así y ver qué tanto interés tiene ella en ti. Si no le dices después que te agrada mucho, ella nunca lo sabrá.
La única manera de saber si le gustas es diciéndole lo bien que te gusta y que estas interesado en ella.
Lo que sí debes hacer es actuar pronto para invitarle a hacer algo juntos. Si tú no lo haces, puedes estar seguro que otro sí lo hará y entonces lamentarás no haberlo intentado, por lo menos.
No hay otro modo que explorar el terreno y después decirle que te gusta. Por supuesto que no debes ser impetuoso ni acelerado, más bien suave, pero firme. No duro ni precipitado, sino calmado y con cuidado.
Respuesta
Yo también tuve esa experiencia y me precipite con ella, nada más hablaba con ella por tel y le dije que me gustaba por email y me estrelle bien feo, porque pensaba que ella me iba a decir que esperara por lo menos, pero no hubo oportunidad eso me paso hace 5 años y ahora estoy feliz porque estoy rodeado de muchísimas amigas acá en mi ciudad Barranquilla. Haz lo mismo que yo pero habla con ella una noche, invitala a cine, a bailar, a comer, son muchas las opciones para que te vayas acomodando.
¿Sobre qué es el miedo?, ¿Decirle qué nunca has tenido novias?, tienes que contarle la realidad si a eso te refieres, porque tarde o temprano te pueden descubrir, o tu mismo hablando del tema se te sale la mentira y ella te cojeria mala imagen. Suerte amigo.
Pd: sígueme contando como te va y cualquier problema estoy a la orden.
Respuesta
Me demuestras que eres muy inseguro con las mujeres que es lo que nos pasa a muchos de nosotros pero no te preocupes eso con el tiempo se pasa te lo digo por que a mi me paso.
¿Lo primero entiendo que tengas miedo de abrir tu corazón a una chica que te puede decir que no pero el no ya lo tienes así que si te pones a pensarlo no pierdes nada no? Se que es más fácil decirlo que hacerlo.
De todos modos te puedo proponer una estrategia y es que intentes quedar con esa persona más veces pero no tu solo con ella sino de fiesta en un a parrillada etc. que haya más gentge y que te conozca más nunca le digas que te gusta sino que sea ella la que le gustes tu.
Y me reguntaras por que pues es sencillo la experiencia me ha demostrado que a las mujeres no les gustan que un hombre ruege por ellas sino que les gusta tener ellas la iniciativa en cuestiones del corazón ahora si cuando Estés seguro de que le gustas te tendrás que lanzar tu por que es muy rara la vez que se lanzan ellas.
Lo dicho esta es mi humilde opinión espero que tengas suerte.
Si no tienes más preguntas puntúame y finalizame.
Hola gracias!
Te cuento que van las cosas bien.
La semana pasade estuve con ella y hoy salimos y al despedirme nos besamos!
¿Le digo que la amo ya?
Hay un man que le empezó a gustar masomenosa ella! Y por eso me decidí a besarla.. espero que ese beso le muestre que me gusta.
Solo que estoy un poco nervioso por que mañana la veo después de un beso
Deja que las cosas surjan solo dile que te gusto el beso... etc
Y dile que te gustaría repetirlo pero sin presiones.
Suerte
Respuesta
Debes de ir con paciencia, dejate conocer algo más para que vea como eres y tu también que la conozcas más antes de decirle que la amas. Te lo digo sobre todo por si ella no se lo espera y no la abrumes, ese es mi consejo vete tranquilo y cuando veas la situación adecuada dile lo que sientes pero díselo de forma suave, no de repente. ¿Vale?
Respuesta
Que la des tiempo a confiar en ti a conocerte mejor a salir juntos en plan amigos y con el tiempo el roce hace el cariño, porque si se lo propones ahora te dirá que no, porque no sabe nada de ti, y porque es muy de sopetón es como si la dices quieres casarte conmigo a la vecina que te encuentras en la escalera.
Es cuestión de paciencia que ella se sienta a gusto contigo que sepa que eres un amigo especial que la escuchas que la hablas etc y después todo va sobre ruedas porque os conocéis mejor, suerte
Respuesta
Perdón por el retraso,
Ok no tengas prisa pero tampoco te duermas.
Veras tienes que empezar no se por ir a comer juntos plan amigos, luego cenar plan amigos i que ella coja bastante confianza contigo sin que tampoco tengas que ser su desahogo diario. Pero sobre todo no enas prisa, ok chao
Respuesta
Jose R.
En primer lugar lo que tienes que acer es confiar un poco más en ti mismo... si tu no te lo crees ella tampoco lo ara...
Yo creo que no hace falta decirle a una persona que la amas.. ya que eso se sabe. La cuestión es ir despacio... ir prestándole cada vez más atención y confianza a la persona, invitarla a salir, hacerte confidente de ella etc...
Pero eso si en el momento en el que ya te sientas verdaderamente cerca de ella si te apetece.. puedes declararte, cada uno tiene sus formas, y es muy bonito decir lo que sientes por otra persona a esta...
Adelante !