Estoy en trámites de divorcio, con hijos, nueva novia y mi mujer busca reconciliarse; amo a las dos

Querido experto:
Tuve una pareja por casi 12 años, los últimos estuvimos casados. Tuvimos dos hijos que actualmente tienen 10 y 3 años. Debido a problemas de incompatibilidad de caracteres y a mi excesiva dedicación al trabajo mi esposa me dejo a comienzos del año pasado.
Padecí de una tremenda depresión que casi me mata y a pesar de haber luchado todo el año pasado para mejorar e implorarle en mil formas que no me deje, ella no dio su brazo a torcer.
Convencido de que no había más por hacer empezamos los tramites del divorcio y si bien aun no esta concretado, hace 6 meses comencé una nueva relación con una chica 8 años menor que mi ex-esposa. Esta nueva relación me llena por completo, porque es una persona sincera, alegre y que comparte prácticamente el 100% de mis aficiones.
Hace pocos días mi ex-esposa increíblemente ha querido acercarse a mi y tras un acalorado reencuentro (que no logro entender por que permití que pasara) me ha abierto una posibilidad de reconciliación.
Amo con locura a mi nueva pareja, por primera vez siento que puedo ser yo mismo y a la vez ser feliz, nunca la he pasado tan bien con alguien, sin embargo me invade un tremendo cargo de conciencia por lo que estaría dejando pasar (más que nada por mis dos pequeños hijos). No se que hacer. ¿Cómo puedo saber a quien debo elegir? Me apena mucho esta situación y me tiene atormentado. Espero me puedas aconsejar.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo más importante que puedas cambiar la visión que tu tienes de tu matrimonio. Aunque tu apuestes tus fichas a reconstruir tu relación con tu esposa, casi ex, si piensas que las cosas van a mejorar solo porque ahora ella quiere reencontrarse contigo, no es suficiente para garantizarte una etapa distinta, puede ser que los primeros meses se sientan como novios de nuevo, como una especie de nuevo enamoramiento, pero esto siempre se desvanece con el tiempo y lo que queda es lo que verdaderamente vale, cuando se vuelve a la rutina diaria, las dificultades laborales, el stress, etc, etc. Si tu piensas en los niños, pero no te sientes feliz, no les servirá a ellos como ejemplo, cuando crezcan te dirán: ¿Papá por qué no has sido feliz?
Tu puedes estar cerca de ellos, pendiente de lo que les sucede y de lo que necesitan y no necesariamente tienes que estar con alguien que no amas.
Ahora bien si tu sabes encontrar en tu mujer, a la compañera, a la cómplice de tus fantasías, la mujer que compartes tus sentimientos y proyectos, a la mujer que es, y no la que tu deseas que sea, ¿entiendes? La aceptas tal como es, y eso te hace feliz. Entonces tu puedes darte todas las oportunidades que quieras para continuar con ella.
También puedes jugar limpio con las cartas sobre la mesa, y plantearle que has iniciado una relación, debido a que habías descartado una posible conciliación, puedes aprender también de esta nueva relación, mucho sobre ti y sobre lo que deseas para tu vida, debes tener en cuenta lo que te decía antes, todavía estas en la etapa de noviazgo, todo parece bueno y duradero, la chica es perfecta y sin defectos, aunque no convives, tu crees conocerla. Ojo! No te ilusiones, debes pasar algunas dificultades juntos para poder conocer cómo es su corazón y su amor hacia ti y tu hacia ella.
No te atormentes con culpas, estas pasando por un momento de aprendizaje de ti mismo y debes aprovecharlo, lo más sano es que compartas con tu esposa lo que te sucede y reflexiona acerca del momento que estas viviendo, ¿por qué has llegado hasta aquí?, conocete a ti mismo, y preguntate si estas dispuesto a tomar decisiones y acciones para que tu vida tome el rumbo que tu deseas.