Madurez

Estimado experto,
Hace 2 meses entre a trabajar a un hotel. Me gusta mucho el contacto con los huéspedes y las ayudas que les puedo brindar. Pero imagínese que tengo 3 cargos a la vez: soy conserje, relacionista corporativa y soy la supervisora de noche. Todo al mismo tiempo. Lo malo es que no me han dado una buena inducción y veo mucha mediocridad que no ayuda a que yo haga mis cosas bien. Entro a las 12 del medio día y salgo a las 9:30p.m supuestamente porque a veces salgo más tarde de las 10 de la noche. Llego cansada, agobiada y estresada a veces porque no se que hice mal o que me falta saber porque no me enseñan bien pero están pendientes de mis errores.
Le soy honesta, trabajo aquí porque me aburro y debo tener algún ingreso y porque conseguir empleo en Colombia es imposible. La vida es muy dura. Ademas tengo la esperanza que algún huésped amigo me tienda la mano en su compañía. Estoy rendida. Ocurren cosas agobiantes y llego cansada mental y físicamente. Pero no tengo otra opción. Dure 2 años sin conseguir nada. Ya me ofreció una oportunidad un huésped Suizo para que me vaya Suiza a trabajar. Pero veo que me ayuda porque le guste y seguro quiere algo más a cambio.
Estoy tan cansada experto. Cansada de mi vida laboral en Colombia que es terrible no solo para mi sino para todas las personas. No me voy porque tengo a mi novio a quien adoro. Pero ese es otro tema que me tiene mal. El es muy lindo, nos queremos mucho y quisiera casarme con el pero el no dice nada, no propone nada, insinúa nada. No se proyecta hacia el futuro. Solo piensa en viajar algún día conmigo a europa cosa que es imposible porque no gano tanto y el tampoco, ganarse la lotería, trabajar duro, en "posiblemente" comparase un apartamento y hasta hace poco en comprarse un carro. Ya se lo compro y todos los días y fines de semana su vida se le va en mandar lavar el carro, llevarlo al taller a quitarle el micro-ruido que le encuentra o para ponerle cuanto accesorio hay.
El fin de semana pasado solo pensó en el, en llevar su carro y no en mis necesidades, solo hasta el domingo pensó en mi yme llevo a comprar lo que ue yo neceitaba comprar pero no me pago nada como hacia antes. Estuvo de viaje de trabajo y siempre me trae regalos, esta vez no me trajo nada a mi solo una botella de ron 23 años que ni le gusta tomar porque el no bebe, solo por tener un ron tan fino. El se la pasa en mi casa. Yo vivo con mis padres, espera que se le de comida, a veces se queda a dormir a mi casa y no agradece de a mucho. Lo veo muy cómodo en la relación y no veo que quiera ir a ninguna parte. Quiero que se ponga los calzones y diga que quiere casarse, irse a vivir conmigo y ponerse serio pero no se como hacer. Malo si le digo que quiero casarme porque se asusta. Malo si me quedo callada porque se pone más cómodo. Lo adoro, lo amo, es un hombre especial, fiel, tierno, generoso aunque últimamente poco y no tiene vicios. Pocos como el, pero quiere evadir el compromiso y quiere ser niño por siempre. A veces me dan ganas de buscar o hacerle caso a alguno de esos huéspedes millonarios y exitosos para salir de este lio. Tengo 30 años y quiero que mi vida arranque, quiero sentirme bien económicamente y afectivamente! Quiero vivir tranquila, sin tanto problema laboral y que mi marido me tenga como a una reina. Quiero tener hijos! Quiero trabajar en algo tranquilo y ordenado, agradecido. Pero quiero casarme y ser mama. Lucho y lucho para ver si lo logro y NADA! Estoy rendida no puedo más.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sylvia:
En cuanto a tu situación laboral, debes sentir agradecimiento y trabajar duro, dando lo mejor de ti, seguramente quienes observan tus errores, están esperando que te superes a ti misma y mejores cada día. Es probable que el reconocimiento de tu capacidad y habilidades no llegue rápidamente, pero si tu mantienes tu esfuerzo por aprender y aportar calidad y excelencia, sin duda, con el tiempo obtendrás muchos más beneficios de los que imaginas.
Con respecto a tu pareja, tengo la impresión que tienes muchas ilusiones, y por lo que tu me cuentas de tu novio, no tiene expectativas de tenerte como una reina, como tu quieres, ya que debería acercarse a una posición económica diferente para poder cumplir tus deseos.
Esto tu ya lo sabes, justamente el titulo de la consulta: MADUREZ.
Es muy común, que en una pareja no coincida el nivel o el grado de madurez, puede ocurrir que mientras uno de los dos progrese y se desarrolle rápidamente, el otro sea más apocado o le resulte más difícil encontrar buenas oportunidades. Cuando esto sucede, quien esté en un nivel superior de conciencia de si mismo será quien tenga la responsabilidad de sostener la pareja y de alentar al otro con amor, tolerancia y coraje.
Será tu decisión de tomar el timón de tu vida lo que te permita llegar al puerto de tus sueños, no sin esfuerzo, no sin dificultades, pero sin duda que te convertirás en una gran mujer independiente, de fortaleza y capacidad. No temas a nada, no temas equivocarte y no temas aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten.