Mi novia requiere más atención, soy un hombre ocupado pero detallista y la amo ¿Qué más quiere?

Hola
Hace poco tiempo escribí que tenia problemas con mi novia, y al parecer le encontramos una solución al problema gracias a una larga platica... Un problema ahora es que; a pesar que me considero versátil y pienso que si me puedo adaptar a sus condiciones; no me siento conforme porque me pidió más atención, esto es un problema porque pienso que si le he brindado atención pero ella no lo ve así y pide más, ella piensa que soy un hombre muy ocupado y que no tengo tiempo para ella pero de mi punto de vista no es cierto, porque me considero muy detallista casi casi a diestra y siniestra le hago detalles y le repito que la amo, incluso tengo que apretar mi horario para verle y he tenido que cancelar cosas para estar con ella, mi pregunta es ¿cómo puedo hacerle ver que le he brindado mucha atención pero ella no lo ve sin necesidad de empezar una discusión fuerte? Digo esto de discusión porque es una persona que se desespera rapido y en cualquier momento puede tomar algo como ofensa cosa que no quiero ¿cómo puedo ayudarle a ver ese error? Ese también es un comentario egoísta y tal vez yo me estoy viendo con ideas mesiánicas erróneas pero pienso que es bueno quitar esa barrera, no quiero que seamos egoístas ¿cómo ayudarnos a cambiar ese defecto y que se de cuenta que lo nuestro no se trata de eso? Una idea que tengo es escribir como prosas eso se me da bien pero no encuentro las palabras, ¿cómo puedo transmitir el amor que siento o mis ideas con actos más notables? ¿Es convieniente luchar por un amor así? También ha comparado nuestra relación cosa que no me agrada porque cada relación es única, ¿cómo hacerle ver eso? Yo pienso que el amor lo vence todo, pero no se como utilizar esa "arma" para restaurar la confianza, el cariño.. La relación en si. Gracias por tu atención

2 respuestas

Respuesta
Según los comentarios que tu haces, con respecto a la personalidad de tu novia, ella es una persona muy posesiva e insegura. Tu no puedes hacer nada para que ella cambie, esos son aspectos que ella podría modificar si se lo propusiera seriamente, a través de un trabajo espiritual voluntario, para lograr una transformación profunda, otro camino seria una terapia psicológica, aunque dudo que ella este dispuesta, pues seguramente no tiene noción de los aspectos emocionales que ella debería modificar. Sea lo que sea que ella pueda emprender para mejorar sus reacciones, el punto más importante es cómo tu te relacionas con una persona con las características de ella.
Es cierto que el amor puede vencerlo todo, pero no sin esfuerzo, dedicación y mucha fortaleza interior, porque cuando tu quieres a alguien, deseas que siempre haya una comprensión mutua, para que la relación pueda ir por buen camino, la verdad es que esto no sucede así. Y tu lo ya lo has experimentado.
Antes decía que tu tendrás que ver la forma en que te relacionas con una persona posesiva, si accedes a todos sus condicionamientos llegará el punto en que te sentirás ahogado, en realidad TU deberías poner condiciones para limitar su posesividad, es decir, ella siempre estará reclamando más tiempo y atención, por más que tu estés dejando tod por ella, las personas posesivas desean absorber la atención completa de quienes esta con ellas, si tu no pones constantemente un freno, estarás atrapado en una situación condicionada por los deseos de tu novia.
Ya que eres aun joven y tienes un gran futuro por delante, pon TU mismo cuales son tus prioridades y debes darle a tu novia el lugar que TU deseas: tu puedes decirle es cierto, no tengo tiempo para ti, pero deseo verte tal día a tal hora, ¿qué tienes tu? ¿Podemos coordinar?
El amor, es sabiduría y fortaleza, si tu tienes fe, aprovecha esta circunstancia para profundizar esa fe.
De acuerdo a las enseñanzas del Budismo, cada uno de nosotros poseemos un aspecto de oscuridad y otro de iluminación. El amor, ya que es un sentimiento humano, también posee estos aspectos, puede nacer de la oscuridad provocando celos, egoísmo, ambición desmedida, codicia, etc. Pero también si nace del aspecto iluminado provoca fuerza, decisión, valor, tolerancia, altruismo, etc... todos valores positivos.
La cuestión en este caso es darse cuenta que poner limites es una forma de amor para que la oscuridad de la otra persona influya en menor medida sobre tu vida y el resto de actividades.
Espero que te sea útil y encuentres en estas pocas palabras, una pequeña luz de respuestas a esta encrucijda de la vida. Saludos y consulta cuando quieras. Estaré gustoso esperando.
Grdesign.
Respuesta
Mucho gusto en saludarte.
Vamos a ver, tienes razón en el hecho de que no debe ser egoísta, que tu le das todo lo que puedes y ella no lo ve así, entonces debes saber que es lo que quiere en realidad, explicale que tu intentas hacer todo a su antojo y no te ves recompensado, hazle ver que tu das todo lo que ella quiere, y yo te pregunto, ¿tu recibes lo que quieres? ¿, ella te da realmente lo que tu necesitas? ¿, debes pensar en ello, tu también tienes tus necesidades afectivas o cualquier clase de necesidad.
Se sincero y dile todo lo que haces por ella, pero no se lo reproches, simplemente hazle ver todo lo que haces por ella y dile lo que hace ella también por ti, para que así no se sienta atacada, dile que hay momentos para todo y que tu haces lo que buenamente puedes, que no se sienta ofendida cuando no le das lo que quiere, que hay circunstancias y momentos para dar y recibir, dile que la quieres, lo que sientes por ella, así a ver si se da cuenta de lo que realmente tiene, hay muchas veces que no nos damos cuenta de lo que tenemos y pedimos más y más, y hay que buscar un termino medio, una estabilidad en este sentido para que la relación vaya mejor.