¿AYUDA necesito un psicólogo?

Somos una pareja de 30 años no estamos casados pero vivimos juntos. Llevamos 9 de novios y 3 viviendo juntos. Yo por el contrario de las pajeras soy el chico y el cariñoso, el que necesita mimos y que me quieran. Ella por lo contrario no, ¿es más fría no sé sí por la relación anterior o que?. Llevo unos días bastante mal no hago más que pensar en ella, en lo mucho que la quiero, lo mucho que la necesito y que la necesito siempre a mi lado. Creo que algo exagerado por mi parte. Pero me han entrado miedos y no quiero perderla por nada del mundo la necesito a mi lado, es mi vida y la quiero muchísimo.
La relación en verdad creo que va más o menos bien. ¿Creo?
Yo soy un poco celoso pero en esta ocasión no son celos lo que tengo. La única etapa mala fue hace 2 años que me decía que no estaba segura de quererme y no sabia que hacer. Pero eso paso no hemos vuelto ha hablar de ello y todo normal.
Yo la digo que la quiero y que quiero que este conmigo siempre. Ella también me dice que me quiere pero que no me puede decir que va estar siempre conmigo porque dice que no sabe que puede pasar dentro de un año..
Yo la verdad me he obsesionado y me han entrado miedos. Pienso pa mi que no soy nada sin ella, que la necesito a mi lado. Además me entran miedos de perderla, o perder el trabajo nuevo en el que llevo 7 meses, perder a los amigos (relacionados con ella), su familia que es espléndida. Sobre todo es que la quiero y la necesito a mi lado, y constantemente estoy pensando que sin ella mi vida se acabaría.
Me duele la cabeza de pensar en ella y todo lo que la quiero y la necesito.
No sé que hacer, ¿si hablar con ella? ¿Ir a un psicólogo?
Tampoco quiero agobiarla porque además esta trabajando y estudiando al mismo tiempo.
Necesito respuestas, muchas gracias TODOEXPERTOS

2 respuestas

Respuesta
Vamos aber, tu as probado a no estar tan encima de ella y darle más apoyo en todos los sentidos, cariño esta bien... pero a probar nuevos amigos por si acaso u cambios de hábitos cenar, fiestas cosas así
lo más probable le falte algo que tu noles das inprtancia, fiesta, sexo, algún detalle que tu ni te das cuenta, por que en la vida aveces senos pasa algunas cosas por alto.. ( A TODOS )
No soy sicologo ni mucho menos, pero creo que algo
1 desgaste de parejas
2 ALGO QUEA ELLA LE FALTA ( seguro)
Suerte amigo
Respuesta
Tengo que ser directo e implacable.
Tú la estás alejando. Tú estás pidiendo a gritos que te deje. ¿Cómo? Con tus miedos. El miedo es un imán que atrae todo aquello a lo que "tememos".
Sí necesitas ver un psicólogo, pero no significa que estés loco o enfermo, simplemente necesitas a clarar tu mente, tus ideas y después dejar de pensar tanto; centrarte en el presente, en el ahora.
¿Te has dado cuenta de algo? ¡Nada de lo que piensas está pasando! ¡Todo está en tu mente! ¡No está sucediendo!
Y sí, dbieras hablarle a ella de tus miedos y de tus necesidades, pero no como una forma de retenerla más o asegurar su amor, ni si quiera como una forma de convencerla de que la amas, simplemente para soltar tu carga, para comenzar a ser real con tigo mismo.
Hablale tiernamente, sin miedo a erir, pero con amabilidad. Antes de decirle algo, aclarale que lo haces para soltar tus emociones conflictivas, que no es necesario que te de un consejo, que no se sienta culpable, que todo es un royo tuyo y que solo necesitas que te escuche. Luego, cuando hayas terminado, dale espacio para que te diga lo que ella siente; invitala a que te exprese lo que le pasa con lo que le dijiste o con cualquier otra cosa respecto a ti, concedele el expresar sus propias emociones conflicitivas.
Recuerda, todo lo que nos aflige y alegra está dentro de nosotros, nadie es responsable de lo que nos pasa, solo nosotros mismos. Si pueden comprender eso, podrán escucharse tranquilamente, sabiendo que lo que se dice es solo para alcanzar un estado superior del amor.
Un abrazo.