¿Por qué se recomienda una alta dosificación de las pastillas anticonceptivas tras el sexo

Oye... Creo que me equivo que al madarte la ultima pregunta.. Bueno es la siguiente... Por que recomiendan después de haber tenido relaciones sexuales sin protección tomar altas dosis de pastillas como microgynon, que provocan estas, que no se fecunde el ovulo, ¿matan al esperma o que?
Ahora si yo tuve relaciones en mi segundo día de etapa de ovulación pero hubo coito interrumpido no eyaculo dentro de mi vagina, se salio, y a las 20 horas me tomo una sobredosis de 7 pastillas de micgrogynon, a parte de un serio descontrol hormonal con esa ingesta se descarta un posible embarazo, ¿por qué? ¿Qué porvocan esas patillas? Es la primera vez que las tomo, y lo hice por que escuche alguna vez por hay, que lo que provocan es que el ovulo se desprenda del endometrio o algo así, pero entonces hasta cuando me va a bajar y que pasa con mi ovlacion y todo eso,? Me gustaría me explicaras detalladamente todo lo anterior,? Urge... Mucha gracias de ante mano.. Un saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas lo que impiden es que un posible óvulo fecundado se implante en el útero y si no ha sido fecundado, pues simplemente lo previene. Como tomaste demasiadas píldoras tu regla podría no venir en días, semanas o meses, hasta que se halla desintoxicado el organismo y retome sus funciones normales. Las pastillas luego que se toman provocan un sangrado que es la señal que no hay embarazo, pero a veces este sangrado no llega, pero igual no hay embarazo. Lo importante es que mientras no venga el sangrado no se tengan más relaciones para mayor seguridad. En fin, no saldrás en estado, pero no vuelvas a tomar estas pastillas y mucho menos en esa gran cantidad. Para hacerlo debes esperar de dos a tres meses, cuando el organismo se recupere de esa alta dosis hormonal que consumió. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias po tu respuesta ahora.. voy al gyne, y espero mi regla... Gracias... un saludo
Estimada amiga: Me contenta mucho que hayas recibido mi respuesta y te haya sido de utilidad. No olvides valorarla del 1 al 5. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.