¿Cómo puedo controlar mis celos ya que mi novia es infiel abiertamente?

Tengo pareja desde hace 6 meses. Estamos bien juntos. El problema es que ella es infiel, desde siempre. Nunca me lo ha negado. Según ella, la fidelidad es un invento de Occidente; ella puede estar bien conmigo, a mi no faltarme nada de ella, pero ella (o yo, dado el caso) podemos sernos infieles. La única condición es no enterarnos. Ahora se marcha de viaje, y sé que está planeando verse con un antiguo novio que vive en esa ciudad. Es muy probable que pase algo entre los dos. Cuando he sacado el tema, ella dice que me relaje, que no me enteraré de nada, y que pase algo o no pase nada, yo no debo de preocuparme. Pero yo no puedo dormir por las noches, y lo estoy pasando fatal con este tema. Por favor ayuda. Se que no puedo hacerle cambiar, porque siempre ha sido infiel en todas sus relaciones, pero tampoco sé cómo llevar este asunto sin volverme loco. Estoy muy enamorado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que yo no concibo el poder llevar una relación con infidelidades, creo que es algo que a la larga va a acabar haciendo mucho daño en una realciòn. Ahora bien, si esas infidelidades son sabidas y consentidas por ambos, en teoría no existiría ningún problema, si los dos los sabéis y lo tenéis claro... pero en tu caso me parece que no lo debes tener tan claro ni te debe de dar igual el que ella te sea infiel, porque sino no tendrías comeduras de cabeza y podrías dormir por las noches. Plantéate si de verdad tu estas dispuesto a llevar una relación con infidelidades, por mucho que ames a esa chica, si te compensa estar comiéndote la cabeza si cada vez que ella se va de viaje o sale puede estar con otro... Mira lo que te digo lo hago desde mi de humilde opinión, la infidelidad es una clara señal de que una persona no te ama, no que no te quiera, pero amarte lo dudo, porque una de las bases fundamentales para amar a una persona es el respeto, y créeme que la infidelidad es todo lo contrario. Siento en no poder decirte como poder llevar ese tipo de relación, porque yo nunca lo he hecho, y realmente no creo que se pueda aguantar. Ahora bien si tu si que estas dispuesto a soportarlo, tendrás que ser tu el que encuentre los medios para liberar tu mente y no pensar constantemente en ello. Pero deberás mi consejo es que reflexiones si de vedad tu quieres vivir así, y si vas a poder llevar una relación de ese estilo, créeme que por mucho que ames a una persona hay muchas cosas por la que no tienes porque tragar. Piénsalo bien y toma las medidas que sean necesarias para poder estar a gusto y feliz. Espero haberte sido de ayuda o por lo menos haberlo intentado.