¿Me habrá engañado?

Que tal, le escribo por una duda que no me deja muy en paz.
Nunca entro a la cuenta de mail de mi novia, porque respeto su privacidad, pero el otro día estaba aburrido y entre, y de repente encuentro en una carpeta de la cuenta de ella, mails que le manda su ex novio, aproximadamente desde mediados del año pasado, no decían nada alusivo a que me estuviera engañando o algo por el estilo, pero ella sabia que yo no quería que hablara con el, pero me hace dudar que el en sus mails le pasaba teléfono y dirección de la casa con la idea de que lo fuera a visitar.
Ademas me entere que ella lo fue a ver en una oportunidad y nunca me contó nada, más que lo había visto en la calle, y ahora me doy cuenta que en realidad fue a su casa. Entonces procedí a meterme en su cuenta de msn, y me doy cuenta que el no estaba en ese msn, y de repente alguien me habla... Y era el, diciendo: ¿Hola hermosa como estas?... O sea, no lo tenia en lista, lo tenia eliminado, pero no desadmitido, de manera que ella podía hablar con el.
Se lo plantee, obviamente bastante alterado y triste... Y me dijo que nunca me contó nada porque tenia miedo que yo me enoje, pero que ella solo hablaba con el porque tenia ganas de saber sobre su vida, pero no me lo contaba porque yo le iba a pedir que lo eliminara y ella no quería hacerlo. También le pregunte porque había pasado por la casa y no me lo había dicho, me dijo porque era comprometedor, que si bien no tenia nada que ocultar, ella sabia lo que hacia pero fue una tonta que no se dio cuenta, y prefirió callarlo a afrontarlo.
En uno de los mails a parte, hacia referencia a una charla de sexo que ellos habían tenido. Todo eso me hace pensar que hay algo más o al menos sospecho. Pero ella me jura todo el tiempo que no, que entre a su cuenta y hable con el... Que no hay nada para ocultar.
Me llama mucho la atención porque ella siempre fue muy recta en su forma de proceder conmigo y una muy buena chica. Pero todo esto me hace dudar. ¿Usted qué opina?
Por favor necesito su consejo.

6 respuestas

Respuesta
Me parece hasta cierto punto normal que ella tenga a su ex en msn como pudiera tener a otros amigos, pero lo que me parece incorrecto es que ella lo haya ocultado, y más que nada que haya tenido conversaciones con temas sexuales con él.
No es muy sensato de su parte que se preste a esas charlas ni que lo visite en su casa, tienes toda la razón en dudar de ella.
Creo que debes de enfrentar la situación sin dobleces, con valor y decisión deberás de pedirle a tu novia que te demuestre que no ha habido nada con su ex, ¿cómo? Tal vez pidiéndole que se comunique con su ex a través del msn estando tu presente, por teléfono o incluso entrevistándolo personalmente. Es probable que ella se niegue y se haga la víctima de tu desconfianza y te recrimine y llore; lo que sea, deberás mostrarte fuerte y firme para que todo se aclare para bien o para mal. Si no hay nada malo entre ellos, bueno pues tu podrás tener paz y tranquilidad, si es al contrario pues tomarás las decisiones adecuadas ahora que estás a tiempo.
De cualquier manera es muy importante que aclares perfectamente bien con tu novia que esto lo haces por el bien y el futuro sano de la relación entre ustedes, y que es una situación provocada por ella al haber ocultado estos detalles; esto para que si todo continua bien, no haya reclamos de ella en el futuro por haberle tenido desconfianza. Tu no provocaste esta situación, fueron ellos.
Suerte
Gracias! Todo termino afortunadamente de la mejor manera... ella es inocente, porque no ha hecho nada malo y l he comprobado con sus consejos, solo ha sido culpable de la debilidad de haber hablado con su ex, muchas gracias!
Respuesta
Antes que nada me parece muy grave que tu chica hable de sexo con su ex! No entiendo a que sando. Es más, mantiene una relación con él, incluso va a visitarle a su casa. Aparte de que te aya engañado o no, lo que ha echo son suficientes motivos para dejarla.
Yo me pongo en tu situación, y si mi marido hiciera eso, le mandaría a paseo. Para mi es muy importante la sinceridad, la confianza y el respeto, son pilares fundamentales en una relación, y tu chica los ha roto TODOS. No se, son formas de ver las cosas, si vosotros habías acordado no saber nada de los ex, ¿a qué santo ella no ha cumplido su trato? Ademas es muy fuerte que estuvieran hablando de sexo, ¿no cres? Aunque no te aya sido infiel, creo que lo que ha echo con su ex es muy grave.
Plantéate la relación, abanda de si te ha engañadao (que dado la situación es lo más probable)piensa que te ha mentido durante muchos meses y todas las cosas que se han dicho, y es más, ¿podrás volver a confiar en ella? ¿Y estas seguro que solamente te ha engañado en eso?
Te recuerdo que todo esto es mi opinión, que sólo tu tienes la última palabra, pero no veo que tu chica sea trigo limpio. Así que tu verás, pero ella te ha ocultado deliberadamente su contacto con el ex, y piensa, si no hacia nada malo, ¿por qué te lo ocultaba? ¿Y por qué tenia esas charlas de sexo?
Piénsatelo muy bien, y no te dejes engatusar por sus palabras de arrepentimiento o disculpas, porque lo más seguro, es que no sean sinceras.
Un saludo y si necesitas otra cosa, aquí estoy. Ya me dirás que has decidido, ¿vale?
Respuesta
Pienso que podría estarse ilusionando de alguna forma con su antiguo ex novio, aunque no tenga nada con él. Es hora de revisar como es tu relación con ella. Te recomiendo que le des un vuelco a tu forma de tratarla, pues me temo que si está hablando con él más de lo normal es porque siente que le falta algo a la relación de ustedes. Entonces desde hoy sé más atento, llévala al cine, a cenar, dale mucho amor, ten detalles para con ella, de manera que no le dejes espacio a su ex novio de meterse entre los dos, llénale todos los espacios y no pelees con ella, muéstrate muy comprensivo y no menciones más ese asunto del novio con ella, eso quedó cancelado. A menos que veas algo, deja de celarla y reconquístala aún más. Eso sí te recomendaría que hablaras con ella muy serenamente y le propusiera que si todavía siente algo por su ex novio tu le dejas el camino libre para que vuelva con él, pues le amas tanto que si su felicidad está con él tu la dejarás libre. Debes arriesgarte a ver qué te contesta y si te llega a decir que aún lo quiere, pues déjala, pues no puedes retener a alguien que no te quiera, pues es sólo una mentira, así te duela muchísimo, pero si te dice que te quiere sólo a ti y que nunca ha pensado volver con su ex, entonces haz todo lo que te dije, cero peleas y desde hoy serás todo un caballero con ella, te aseguro que ni se acordará de su ex novio, pues sólo tendrá ojos para ti. Dale confianza, te aseguro que no se atreverá a traicionarte. Suerte que te vaya super bien.
Respuesta
La verdad que suena mal de echo el tema de ir su casa, tener comversaciones sexo y demás lo que quiere decir que lo tiene en mente, ¿nolo olvida .Que te trate recta en su forma de ser y buena chica?. Pues lo que quiere hacerlo bien creo pero con el otro se sigue viendo u eso es lo que
Parece por que lo que pones son muchas casualidades .
No pones la edad que tenis pero si sois mayores de22, 25 años sabe lo que esta ocurriendo, yo tendría cuidado..
Es solo una forma de verlo, tu eres quien tiene que plantear..
Respuesta
Casualmente, uno de mis mejores amigos acabe de tener el mismo problema que tu, solo que el lo que encontró fueron mensajes de móvil. La cuestión es que, en tu caso, primero deberías saber por que motivo ellos dos siguen en contacto si seguro que durante algún tiempo no lo estuvieron, porque en el caso de mi amigo fue porque tenían un amigo en común en el hospital. Después, al igual que a ti, el le mandaba mensajes de estos que no te gustan nada leer, hablándole de sus falditas... pero ella se excuso en decirle (a mi amigo), que todo esto era porque ella había hablado con el por su amigo y luego el había cogido demasiada confianza y le mandaba esop, pero ella decía que no le contestaba(cosa que es difícil de saber pues lo de la faldita y otros detalles los tenia que saber por ella)...
Pero bueno, centrándome en tu caso, porque mi amigo dejo a su novia, te voy a aconsejar igual que a el, porque es parecidisimo:
Yo le dije que estaba en todo el derecho a dejarla, que no tenia peron lo que había hecho por muy arrepentida que estuviese porque estuvo mucho tiempo ocultando algo (en su caso menos que en el tuyo, lo cual a ti te da más derecho a enfardarte con ella), pero si realmente no tienes pruebas, y tu la quieres, y ves que es incapaz de hacerlo que tu crees(yo a su novia la veía incapaz), me limitaría a darle un toque de atención pero de los grandes, pero no la dejaría.
Cuando havbla de toque de atención de los grandes, hablo de las típicas cosas que la gente dice que no se pueden pedir:darle a elegir, o tu o el, pero es evidente que tu a el lo quieres totalmente fuera de vuestra vida, no quieres saber nada de su existencia, por eso, si ella no es capaz de hacer ese sacrificio, delante de ti, más adelante no sera capaz de hacer otros sacrificios más importantes.
Acerca del email recordando relaciones sexuales... por favor, no se lo vuelvas a permitir, de hecho, yo, la pondría a ella en el mismo caso, la hariaq sufrir igual que ella te ha hecho sufrir a ti con eso emails, y como ¿? Pues haciendo tu lo mismo con ella, recuérdale cosas de otras chicas, hablale de otras chicas que conozcas, y cuando te pida explicaciones, recuérdale si tiene algo que decirte después de lo que ella hizo a ti(pero bueno, todo tiene al final un limite, recuérdalo)
Como conclusión, creo que al ser tu novia y querer demostrarte que todo es un "malentendido", creo que deberías darle un voto de confianza, pero con las condiciones que te propuse antes, y siendo la ultima vez que lo haga. ZTambien tendría una represalia con ella por lo del email, porque eso es bastante hiriente, castigala de la misma forma.
Recuerda que si no es capaz de dejar de hablar con el por ti, es porque o no le importas lo suficiente, o porque el le importa demasiado. Toma tus conclusiones y actúa en consecuencia. Sin miedo a nada
Respuesta
Lamento mucho tu caso.
Es triste que se pierda la confianza en una persona a la que quieres.
No puede saberse si te traicionó recordando sus viejos tiempos con él o no.
Desgraciadamente, no es una práctica poco común. Es frecuente que las mujeres busquen o se dejen buscar, de alguna manera, por sus 'ex'. En lo personal, siempre me ha parecido muy mal que se busque a una 'ex'. Sea 'ex' de él o de ella, siempre estará mal buscarle o permitir ser buscado.
La razón de lo anterior es por una situación muy básica de respeto dentro de una relación de pareja. El respeto es básico. Si te quiere realmente, te respeta. Por respeto, no debe ser visto ni tratado a un 'ex'. Eso de la pretendida 'madurez' es sólo parte de una falacia.
En mi opinión, ella hizo muy mal. Es una actitud condenable tanto en hombres como en mujeres. Si realmente te quiere y tiene TODO contigo, no tiene por qué buscar a sus 'ex'. La pretendida 'amistad' o 'madurez' me parece un simple argumento barato para justificar lo que consciente o inconscientemente (a veces) siente por esa persona.
Si ella tuvo intimidad con él, es lógico que aún sienta algo. Cuando alguien tiene intimidad con otra persona, es difícil poder olvidarla, ya que el acto sexual no es sólo sexo por sí, sino una combinación grande de elemetnos bioquímicos que interviene, lo que hace que a veces la inteligencia se vea bloqueada. Más en las mujeres, que se guían más por impulsos provocados por esa bioquímica (así es su naturaleza) que los varones, ya que el proceso bioquímico es parecido, pero también es distinto en algunos aspectos.
Lo que puedo decirte es que intentes relajarte, sentarte a meditar con calma y a solas, que evalúes todo. Si decidieras disculpar la situación, adelante. Sólo que tendrás que dar una única oportunidad y con la adverttencia que una confianza se gana. Haberte ocultado algo es grave. Yo no la disculparía, porque si una mujer es capaz de ocultar algo así, no puede esperarse mucho de ella.
Una mujer que verdaderamente vale la pena, lo demuestra con los hechos y no con simples palabras que el viento recoge.
Si decides no disculparla, bueno, pues adelante, intenta seguir tu camino. Hay muchas chicas. Afortunadamente para nosotros, ellas son mayoría.
Sea cual sea tu decisión, buena suerte.
Gracias por todo! He decidido perdonarla y se ha mostrado realmente arrepentida y la conozco y se que no ha hecho nada extraño... lo intuyo en su mirada y en sus palabras no hay nada para ocultar.
Muchísimas gracias de nuevo.