¿Cómo puedo ganarme el amor de mi novia en una relación de pareja que no me siento correspondido?

Como antecedente mi novia antes de ser mi novia obviamente fuimos amigos casi 4 años. Actualmente es mi novia y vamos para 4 meses. Ella tiene 23 y yo 22 años. Mi problema es que no me siento correspondido de parte de ella. He hecho mil de cosas por ganarme su amor de pareja... No se que le pase o le este pasando por la cabeza... Pero el caso es que yo ya estoy perdiendo la cabeza, es decir me estoy volviendo dependiente de ella, se esta convirtiendo en el centro, principio y fin de mi vida... De ella solo recibo indiferencia o me hace sentir que no soy importante en su vida, cuando de mi ha recibido infinidad de atenciones y de detalles (flores, serenatas, poemas, cartas, tarjetas, salidas a donde ella quiere, le he llenado su carro con globos de colores, le tapice su carro con papelitos con recaditos de te quiero mucho (post-it)) y una infinidad de detalles que creo que ella no ha valorado o no merece.
¿Qué hago?, ¿Quién de los dos esta mal?, ¿Qué puedo hacer?, ¿Cómo debo portarme?, ¿Cómo puedo actuar?
Gracias
p.d. Estoy desesperado.

6 respuestas

Respuesta
Siento mucho que te encuentres en esta situación, pero siempre le tiene que tocar a alguna parte de la relación el pasarlo mal. Siempre hay uno que demuestra más cosas, es más atento, más comprensivo, cariñoso,... e infinidad de cosas, por lo que me cuentas eres un cielo de persona y ella no parece verlo o al menos parece no importarle lo más mínimo.
La verdad es que si yo estuviera en tu situación intentaría hablar con ella de una forma tranquila, y sobre todo seria y le diría que te esta haciendo mucho daño y que no te mereces esos desprecios con todo el amor que tu le has demostrado en infinidad de momentos, y que si no va a saber valorarlo que mejor seria dejarlo, al menos por un tiempo ya que crees que es mejor que piense en ti si esta sola, es decir, que quizás estando sola empieza a valorarte como debe.
Esto quizás te duela mucho pero créeme es lo mejor, porque una persona que no te quiere lo mismo que tu la quieres a ella, llevando tan poco tiempo, que es cuando la llama de la pasión debe estar más encendida, ¿con el tiempo suele ir a menos y entonces como te va a tratar? Espero que no te haya sentado mal mi opinión, pero primero creo que debes darle un poco de tiempo y no depender tanto de ella e intentar pagarle con la misma moneda, si ella te ignora haz tu lo mismo durante un par de días, para ver si ella se da cuenta de lo que ella te hace a ti.
Espero que te haya servido de ayuda, sino lo siento.
De todos modos supongo que te costara pero a la larga es lo mejor, si no te cuida ahora después lo hará peor, pero dale otra oportunidad, todo el mundo meree darse cuenta de las cosas y de sus errores.
Besos.
Inga
Respuesta
Te aconsejaría que leyeras tu propia carta como si fuera de tu mejor amigo. La respuesta te la das tu mismo: Deja de sentirte culpable y humillado. El amor no se compra. No existen suficientes flores para motivarle su amor, ni suficientes detalles si ella no vibra con tus palabras y tu presencia. Es imposible.
Habéis sido amigos y seguramente ella se encontró cómoda con ello, cuando avanzasteis un paso más, las cosas cambiaron, ya existió el compromiso y las ataduras. Ella no vibraba, pero te quería... como un amigo. Tu, en cambio en la indiferencia de ella te has visto atrapado, ¡Date cuenta!, tu la has agasajado y perseguido, en consecuencia ella te tiene tan seguro que no lucha y además te desprecia. ¿Eso es amor? Prueba a hacer lo mismo que ella, sacrifícate y amarra tus labios y manos escondiendo tu pasión, utiliza la misma indiferencia que ella muestra y así por si no te has dado cuenta aún, veras el amor que siente por ti y en caso contrario si aun queda alguna luz de esperanza, ella recapacitará por tal de no perderte. Ya ves, poco o nada tienes que perder y mucho que ganar.
Si despiertas su amor, ganas y si confirmas su falta de amor también, ya que de este modo podrás iniciar un nuevo camino, sin tener ninguna duda de que hiciste todo lo posible. No dudes, la vida te va a brindar nuevas oportunidades. Un abrazo. Jordi
Respuesta
Amigo mio lo se, solo vives por ella, que ella lo sabe también, pero ella no te ve como yo suplicando a mi boca que diga que ma confesado entre copas... que es con tu piel con quien sueña de noche...
Esta adapatacion de la canción de alejandro sanz m va de perlas, y a ti también.
Mira robsadaconde, yo no quiero meterme donde no m llaman, pero por lo que m cuentas esta clara una cosa: tu novia no esta para la labor xikillo. Entiendo tu situación y que estés desesperado, pues yo también lo estaría, pero creo que necesitas pararte un momento y replantearte tu vida, tus objetivos. ¿De verdad quieres seguir con esa mujer que t trae por el camino de la amargura? Ya se que olvidar un amor es muy difícil y doloroso, peor t aseguro que lo es mucho + mantenerse al lado de alguien que no correpsonde tu amor. Principalmente porque lo único que estas consiguiendo es amargarte, y exprimir tu corazón para alguien que evidentemente no lo merece, al menos por lo que m cuentas.
Yo t recomiendo sinceramente que hables con tu chica, que le digas que la amas, que no puedes vivir sin ella, pero que tampoco estas dispuesto a morir por vviir con ella. Dile que sus desprecios, sus faltas, t duelen y que no puedes soportarlo más. Pídele que se posicione, que decida si quiere o no seguir contigo, pero que por favor no siga haciéndote daño. Tu vales mucho xikillo, de eso estoy segura, porque la manera de demostrarle tu amor yo no la he visto en mucha gente. Así que armate de valor, y ejecuta tu ultimátum. Se que dolerá, pero no llores, al menos delante de ella no, ni le supliques, acepta su decisión y si es que t deja, marchate y llora a solas, o conmigo (m escribes y m lo cuentas) pero no ante ella, que no vea que t dolió, aunque t duela.
Y si decidió continuar contigo, aceptalo, pero pon tus condiciones, como que t llame, que este por ti, etc, pero también atiende las suyas. Porque a lo mejor resulta que a ella no le gusta que demuestres tan efusivamente tu amor, aloemjor le abruma o le avergüenza, y eso no tiene nada que ver con que no t ame, sino con que su educación hace que ella aprecie las cosas de distinta manera que tu. A lo mejor es que ella no t quiere aun tanto como tu a ella, y el amor no se gana con papeles ni regalos, sino con ternura y cariño, a pesar de los desaires.
Asi k yo t diria k hables seriamente con ella, despues d haber reflexionado seriamente tu sobre lo k kieres con ella, y decidais juntos como llevar vuestra relacion x el bun camino. Si teneis algun problema, yo stare encantada d escucharos y aconsejaros lo mejor k pueda, aunk eso d los consejos no se si servira d mucho... ¿ya m direis eh?!
Pues nada más, que espero tus noticias y que todo vaya bien!
Besos y abrazos de una amiga,
Adidas
Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección.
Antoine de Saint-Exupéry
Respuesta
Definitivamente quien esta mal eres tú.
Me caracterizo por dar respuestas directas y, en base a mi experiencia, acertadas.
Debes olividar a esa mujer y dejar de atosigarla con tanto cortejo. A las mujeres no les gusta que las estén diciendo lo maravillosas que son durante todo el día.
Dile que lo dejas, no le envíes más flores ni le demuestres su amor, solo de esa forma la recuperaras para siempre o, si no te quiere, empezarás a desviar tu obsesión. En estas condiciones actuales esa relación no tiene futuro.
Respuesta
Para la pregunta que me mandaste vos, puede haber varias opciones o respuestas:
Puede ser que sea el momento de plantearle todo lo que sentís por ella y todo lo mal que te pone esa indiferencia y la falta de afecto. Podes acordar una charla y hablenlo seriamente. Si ella te quiere, te entenderá y tratará de solucionar las cosas.
Otra opción es que tu cariño sea tan desmesurado que sientas que el de ella es poco, así que si eso pasa, puede que sea la hora de plantearte ciertas cosas.
También puede ser que ella sea una chica algo tímida, que todos los sentimientos hacia vos no te los demuestra pero sí los siente en lo más profundo de su corazón.
O, que, lamentablemente ella haya perdido el cariño hacia vos y no sepa como dejarte.
Pero bien, no te angusties porque no creo que esa sea la situación, capás que ella como ha sido amiga tanto tiempo tuyo necesite conservar algunas cosillas hasta que su amor (o mejor dicho el amor de ella hacia vos) se afiance.
Yo diría que hables con ella y le replantees tu situación. A'hí, te darás cuenta de que es lo que pasa.
Mucha suerte!
Respuesta
Primero que nada debo decirte que mi consejo puede que no te guste, pero creo es lo mejor, así vas a saber si seras feliz o seguirás junto a alguien que no te ama como tu a ella. CREO, que debes salir con ella a un lugar donde estén solos, sin nadie que moleste, al llegar, la tomas de la mano, le dices de corazón lo que sientes y le dices que tu estas dando el 100% en esta relación, y que sientes que no recibes lo mismo a cambio. Preguntale que siente ella al respecto, y que tu necesitas saber si estar junto a ella es la mejor decisión de tu vida, de si ella podrá amarte tanto a ti como tu a ella. Puede que la respuesta te satisfaga y seas feliz, si no es así, piensa que más vale sufrir ahora que llevas poco tiempo, a después cuando las cosas sean aun más profundas que ahora.
Espero que las cosas te resulten bien, si no, recuerda que ella se lo pierde, y que siempre habrá otra mujer para ti, piensa que estadisticamente hay 3 mujeres por cada hombre, así que no desesperes. No olvides finalizar tu respuesta y cualquier cosas me escribes.