Tengo una relación con un hombre divorciado y me hace de lado si nos visitan sus hijos. ¿Qué hago?

Hola! Ojalá ahora me puedan contestar y de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Tengo 7 años y medio de relación con alguien mayor que yo por 17 años, ambos somos divorciados, él tiene 2 hijos (8 y 9 años) y yo solo una (9 años) y hace dos años que vivimos juntos, él, la niña y yo.
Mi problema es que cada vez que nos visitan sus pequeños sin excepción tenemos problemas y no es por que yo los trate mal, al contrario.
Lo que pasa es que él me hace a un lado para dedicarse completamente a los niños, tanto así que prefiere que yo me duerma en otra cama para él poder dormir con ellos en la nuestra.
Él dice que yo no entiendo porque mi hija siempre está conmigo, me ha llegado a hacer dudar, se comporta como si no quisiera que existiera en ese momento, porque en cuanto se van él vuelve a ser cariñoso, me llama todo el tiempo, pasa por mí al trabajo, en fin, es buena persona conmigo, lo malo es que ya hasta tengo miedo cuando sé que van a venir los niños por que todo el Mundo deja de existir para satisfacer hasta el último de los caprichos de los niños, ya que eelos son quienes deciden qué debe de hacer y que no.
La verdad ya me siento cansada y hasat he pensado dejarlo solo con sus hijos para celebrar año nuevo y no hacer lo que teníamos planeado (convivir todos como una familia) por que temo que suceda algo que haga que se moleste y me deje de hablar por muchos días como lo hace. A veces quisiera armarme de valor y alejarme de él definitivamente.
Por favor, deme su opinión.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Comprendo que esta situación es muy complicada para ti.como madre debes entender el amor que una persona tiene por sus hijos pero también como mujer deseas sentirte atendida y querida...
Creo que por una parte debes entender a tu pareja... el no tiene la suerte de poder pasar todo el tiempo con sus hijos, no tiene el lujo de poder vivir con ellos... imaginate que ahora no pudieras convivir con ru hija y la vieras solo en temporadas oi solo fines de semana.. ¿no crees que exprimirías todo el tiempo posible por estar con ella?
Si tu marido es cariñoso contigo, atento etc... solo tu puedes valorar si realmente compensa que te alejes definitivamente porque en temporadas en que tiene una justificación no te haga el caso que quieres o mereces...
Por otra parte entiendo que tu marido no debería desocupar sus "obligaciones" como pareja precisamente por no hacerte sentir mal a ti... vale que quiera estar con sus hijos, la pregunta es.. ¿por qué no dejarte participar en su paternidad? ¿Por qué no hacer actividades todos?
Yo creo que ahí esta la clave:creo que tienes que asumir que mientras estén sus hijos no te va a hacer el caso que quisieras pero no vamos a permitir que te ignore... y ya sabes que dicen si no puedes con ellos únete!
Toma la iniciativa, presentate con una entradas para ir al cine todos, o al parque de atracciones o de viaje... lo que sea pero todos juntos y que sea divertido... intenta que cada vez que vengan sus hijos haya alguna actividad divertida que tu planees así poco a poco te irán incluyendo en su vida...
En estos días en que te sientes menos atendida vuelcate en tu hija, en tu trabajo en tuis amigas... todo menos quedarte sola lamentándote tu mala suerte... porque solo conseguirás sentirte más triste y por lo tanto necesitar más los mimos y atenciones de tu pareja por lo que las cosas empeoraran. Si tu estas contenta y distraída necesitaras menos sus atenciones y el roce sera menor.