Quiero mucho a mi novio pero él me trata muy mal y no se que hacer con nuestra relación

Espero que me puedas ayudar porque me siento muy mal y no se que hacer te voy a contar lo que pasa conmigo.
Tengo 22 años y tengo 9 años de relación con mi novio nuestra relación siempre había sido muy bonita el me trataba super bien y me respetaba mucho y sobre todo me demostraba su cariño me decía que me amaba y yo lo trataba mal bueno no mal si no que era muy mendiga me gustaba que hiciera lo que yo quisiera y pues es siempre lo quiso así porque nunca me dijo nada yo si era cariñosa de vez en cuando en si también lo trataba muy bien salvo algunas cosas. Hace un mes tuvimos un pleito muy fuerte y desde entonces el ha cambiado mucho conmigo es todo lo contrario a lo que era, ya platicamos y dijo que iba a volver a ser el de antes pero no es así seguimos mal y no estoy a gusto no se que hacer ya no quiero andar con el porque me duele que se porte indiferente; hace rato me dejo para irse con sus amigos y nunca nunca había hecho eso, yo he cambiado pero siento que el no se da cuenta me dijo que le da miedo enamorarse, ¿qué si esta enamorado de mi pero le da miedo enamorarse más y que volvamos a salir mal y terminemos no se que hacer yo no tengo muchas amigas y las que tengo todas andan ahorita con sus novios y ahorita me siento mal de estar aquí sola sin salir con nadie la verdad soy guapa y muchos quieren andar conmigo y no se si estoy desperdiciando mi juventud yo lo quiero mucho pero no me gusta como se porta ahorita no se que hacer que le paso a nuestra relación? ¿Tu crees que el me quiera y si es así porque se porta de esa manera? Ayudame por favor. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, una disculpa por no haber respondido antes, pero por motivos personales no había podido checar las preguntas.
Entiendo bien la situación en la que te encuentras, y creo que la discusión sirvió para que te dieras cuenta de como estaban las cosas en su relación. Es bastante comprensible que él haya cambiado puesto que sintió que tú no estabas dando lo mismo que él en la relación, lo cual tú admites que hasta cierto punto es cierto.
Ahora bien, no es tan fácil que las cosas cambien de un día para el otro, sobre todo porque me parece que no terminaron de arreglar todos los problemas que habían entre ustedes.
Digo, tampoco es caso de que permitas que el siga indiferente todo el tiempo que él quiera hasta que se de cuenta y vuelva a ser el de antes, pero también tienes que entender que ahorita técnicamente estás en la posición con la que él comenzó en la relación, donde tú estás tratando de dar lo que puedes a la relación y la otra persona no te trata precisamente bien.
Sé que es difícil y doloroso darse cuenta de las cosas de este modo, pero espero que realmente haya servido para que cambies respecto a esa actitud que tenías con la relación.
Ahora bien, yo te sugeriría que volvieras a hablar con él, de un modo tranquilo y que más que nada hablen de lo que cada uno ve en la relación, lo que le gusta, lo que le molesta, lo que espera de ella, etc. Que sirva para que los dos traten que el otro vea sus errores, dile como te sientes ahorita con su indiferencia, dile que realmente estás tratando de cambiar y deja que él te diga lo que siente y piensa. Todo de la manera más tranquila, sean directos pero sin caer en agresiones y discusiones. Esto es lo más importante para una pareja: una comunicación sincera y abierta.
Si ves que no se está llegando a ninguna parte con esta plática o que él simplemente no pone de su parte ni siquiera para la comuniación. O que incluso después de haberlo platicado nada cambia, me parece que lo prudente sería darle una especie de ultimátum. Esto es, decirle que ya no te sientes segura de la relación, que si no quiere seguir en ella que te lo diga, y que si no cambia en un cierto tiempo la dejas tú.
Porque obviamente si te das cuenta de tus errores y quieres enmendarlos pero él no parece querer darte la oportunidad a cambiar, no sirve de nada. Y entiendo que es doloroso, pero espero que para tu próxima relación aprendas a valorar más lo que las demás personas hacen por ti y procurar dar lo mismo que recibes.
Espero que mi consejo te haya sido de ayuda, si tienes cualquier duda o aclaración, aquí estoy.