¿Qué puedo esperar de una relación así?

Hola.
Agradeceria su opinion.
Hace años que conocí un compañero de trabajo. El cual me cayo simpático... Ambos teníamos pareja estable. Yo llevaba cinco años con mi pareja, pero un buen día se rompió todo de la noche a la mañana.
El por su parte, llevaba más años con la suya, la única y la primera.
Cuando se rompió su relación, aprovechamos para conocernos un poco mejor y para empezar una relación sentimental.
Los dos un poco asustados por nuestras anteriores experiencias.
Todo fue muy bien, muy atento, amable, cariñoso, etc... Y así durante más de un año.
Ahora sin motivo aparente, y después de notar su repentino desinterés... Me sale que necesita pensar, que me quiere, que siempre seré su mejor amiga, pero necesita tiempo.
Se que es una persona muy indecisa.
Le he dado tiempo, intento no estar encima de él ... Pero como trabajamos juntos nos vemos casi a diario. Y se porta muy amablemente conmigo. Muestra un interés por mí, hemos quedado para hablar, pero se ha posicionado en una opción muy radical.
Yo como no tengo opción, tampoco le insisto enérgicamente. Pero me gustaría que me diera alguna explicación por que por un lado me promete que siempre me querrá y por otro me pide tiempo. En esto y en otras cosas me da la sensación que se contradice.
Me estoy volviendo loca, haciendo suposiciones. Me han entrado hasta celos, y tengo la sensación de que ahora no me es sincero. Todas sin base, claro esta.
Agradecería todo consejo, tanto de consuelo como de la realidad. Por que creo que tampoco la veo.
Entiendo una parte de su posición, pero no termino de entender que le puede estar pasando. ¿Tanta Confusión?
¿Si me quisiera como dice, me pediría tiempo?
¿Si hay otra persona en su vida, no me lo podría decir?
Si me quisiera de verdad, no creo que le costara tanto tomar una decisión.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que he leído tu problema de casualidad, el caso es que he visto que has tenido una respuesta de una chica, así que a ver si yo también te puedo ayudar en algo, estoy de acuerdo en lo que dijo la chica, los hombres a veces suelen ser algo indecisos, lo digo por experiencia y por casos que conozco, y es cierto que se suele tener miedo a los compromisos, hasta ahí pues todo perfecto. Es cierto que si quieres conseguir algo con alguien a veces uno tiene que ser perseverante, pero no siempre funciona, tendrías que preguntarle que siente por ti, si piensa que es solo un compás de espera, o puede haber algo más adelante. A veces es difícil decir esas cosas directamente y más si realmente siente cariño hacia ti y no te quiere hacer daño, pero también es una forma de retrasar algo para que se vaya durmiendo y al final se termine como amistad. Por eso pienso que lo que deberías de valorar es si te sientes bien con la situación actual, tu queriéndole y el sin saber que pensar, es una situación cómoda para el. A veces poniendo un poco de distancia en el sentido de que salgas con gente y hacerle ver que estas ahí pero que puede surgir otra persona, despiertes en el lo que tiene adormecido. Pero en general creo que es pensar si uno esta a gusto y sino pues cambiarlo. Bueno no se si te ha servido de algo, ya que escribir, escribo fatal.