Estoy confusa. Mi pareja deja la relación pidiendo espacio y tiempo. Es amable, cariñoso y atento

Hola.
Agradeceria su opinion.
Hace años que conocí un compañero de trabajo. El cual me cayo simpático... Ambos teníamos pareja estable. Yo llevaba cinco años con mi pareja, pero un buen día se rompió todo de la noche a la mañana.
El por su parte, llevaba más años con la suya, la única y la primera.
Cuando se rompió su relación, aprovechamos para conocernos un poco mejor y para empezar una relación sentimental.
Los dos un poco asustados por nuestras anteriores experiencias.
Todo fue muy bien, muy atento, amable, cariñoso, etc... Y así durante más de un año.
Ahora sin motivo aparente, y después de notar su repentino desinterés... Me sale que necesita pensar, que me quiere, que siempre seré su mejor amiga, pero necesita tiempo.
Se que es una persona muy indecisa.
Le he dado tiempo, intento no estar encima de él ... Pero como trabajamos juntos nos vemos casi a diario. Y se porta muy amablemente conmigo. Muestra un interés por mí, hemos quedado para hablar, pero se ha posicionado en una opción muy radical.
Yo como no tengo opción, tampoco le insisto enérgicamente. Pero me gustaría que me diera alguna explicación por que por un lado me promete que siempre me querrá y por otro me pide tiempo. En esto y en otras cosas me da la sensación que se contradice.
Me estoy volviendo loca, haciendo suposiciones. Me han entrado hasta celos, y tengo la sensación de que ahora no me es sincero. Todas sin base, claro esta.
Agradecería todo consejo, tanto de consuelo como de la realidad. Por que creo que tampoco la veo.
Entiendo una parte de su posición, pero no termino de entender que le puede estar pasando. ¿Tanta Confusión?
¿Si me quisiera como dice, me pediría tiempo?
¿Si hay otra persona en su vida, no me lo podría decir?
Si me quisiera de verdad, no creo que le costara tanto tomar una decisión.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te esta sudeciendo nos ha pasado y nos pasará a la mayoría de las mujeres, ¿y por qué pasa esto? ¿, porque los hombres tienen una fobia terrible a empezar algo serio con una persona, sobre todo después de un desengaño amoroso, me pongo como ejemplo, con mi actual pareja he tenido nuestros más y nuestros menos, y he pasado exactamente por lo que estas pasando, me decía que no tuviera prisa, que me quiere pero que no esta seguro, y eso nos duele mucho porque las mujeres cuando nos enamoramos nos olvidamos del mundo y solo existen ellos, somos tan entregadas que damos lo que sea por ellos sin pensar en nosotras, y eso a veces es un error... bueno yo me ponía como una fiera porque al igual que tu, no lo entendía, le preguntaba si había otras chicas, y no las había, aunque debo decirte que en tu caso no se, deberías preguntárselo claramente si hay otra persona, y si la hay, entonces echate a un lado y que el decida, se que es difícil porque trabajan juntos, pero a la larga, el paso del tiempo te lo permitirá.
Yo se que es muy confuso, que no entiendes nada, que no sabes lo que se le puede pasar por la cabeza, pero tu piensa en ti, dejalo que se aclare el sólito, no le atosigues ni nada, tu a lo tuyo, sal con tus amigas, ve de compras, haz todo lo que te apetezca, a ver si el se decide, te aconsejo esto porque yo perdí muchos meses encerrada en casa llorándole y total para nada ( bueno actualmente estoy con el, pero porque soy muy cabezona y lo que quiero lo consigo )
Con esto de decirte que te dediques a ti no te estoy diciendo que pases olímpicamente de el, no!, tenlo en cuenta, habla con el, comentale que te has comprado no se que, que te gustaría ir a no se que sitio, hazle saber que compartes con el tus planes, lo que haces, no se trata de apartarlo totalmente porque encima, trabaja contigo!
respecto a tus preguntas... ¿si te quisiera te pediría tiempo? ¿, pues si, esta claro y comprobado que si, tienen miedo a volver a pasarlo mal y eso les asusta muchísimo, necesitan estar seguros de lo que sienten para dar el paso.
¿Si hay otra persona en su vida? ¿, pues si la hay si que te lo podría decir, eso seria un palo muy grande para ti, pero pienso que es muchísimo mejor decirte que hay otra chica a que estés intentando recuperarlo y el detrás de otra, lo más sincero es que te lo diga.
Aunque te quiera a rabiar, si que les cuesta mucho tomar decisiones, date cuenta que los chicos no son como nosotras de arriesgados en ese tema que si alguien nos gusta a por el!, no no, ellos tienen que estudiarlo a fondo por lo que te dije antes, por el miedo a fracasar.
Por tanto pídele que te diga si hay otra mujer, si la hay, pues a un lado y dejalo que decida, y si no la hay, pues sé su amiga e intenta sin presionarlo que se decida por ustedes dos
un beso, mucha suerte y espero haberte servido de ayuda!