Como declararse a una chica

Tengo un problema y no se como solucionarlo. Tengo 24 años y hace 6 meses conocí a una chica por internet. Empezamos a salir y nos caímos muy bien. Nos caímos tan bien que desde que nos conocimos hemos quedado prácticamente a diario.
Desde hace aproximadamente un mes me he dado cuenta que me gusta más que como amiga, pero no se como decírselo. Y creo que yo a ella también le gusto mucho.
No me atrevo a decírselo, me cuesta muchísimo y no se como hacerlo.
¿Crees qué seria una buena idea mandarle flores a su casa con una nota explicándole lo mucho que me gusta? ¿O bien se lo tengo que decir en persona? El problema es que para mi es casi imposible hacerlo en persona, por eso había pensado en enviarle flores con una pequeña nota. ¿Crees qué es una posible forma de hacerlo? Es que si no es de esta manera, no creo que sea capaz de decirle lo que siento por ella cara a cara.
Solo quería saber si era una buena manera de decírselo (mediante flores y una nota) o si por el contrario no es una manera apropiada.

54 respuestas

Respuesta
Primero que nada quiero que sepas que también yo fui por mucho tiempo muy tímido, y la verdad no es aconsejable, pero te entiendo y se lo difícil que es para ti declararte, es horrible yo también he pasado por ello. Ok primero que nada debes saber algo las mujeres se mueren de ganas de que les digas cuanto las amas, unas flores y una nota están bien para el día de cumpleaños, por felicitaciones por su graduación o algo así, pero no es la forma de declararse a menos que te le declares frente a frente y luego o antes le entregues las flores.
Ok que haremos primero, solo mirala sin miedo a los ojos, se fuerte se que será difícil, pero si ella te ama, si tu le gustas, creme amigo no te imaginas lo que eso va a desencadenar, ella se va a poner algo nerviosa, aunque las mujeres algunas veces lo disimulen mejor que nosotros, pero se pondrá nerviosa, y no le digas muchas cosas el rodeo funciona los primeros minutos pero es incomodo si dura mucho tiempo, así que valor tu puedes, piensa que si la amas y no se lo dices alguien podría venir primero que tu y hacerlo, eso sería gravísimo, solo mirala fijamente a los ojos y dile que hay algo muy difícil para ti de decir, tómale las manos, si quieres inclina un poco tu cabeza y luego levántala rápidamente y otra ves mirándola a los ojos dile TE AMO, y no la dejes hablar a menos que te abrace, si no lo hace entonces dile que no quieres que eso acabe con su amistad pero que ya no podías evitar sentirte atraído por ella, que es muy linda y que hay cosas de ella que te matan, que te mantienen en vilo, que te gustan demasiado, que te perdone si ella no lo siente igual pero que si está en tus manos la amarás como a nadie.
Se que es difícil yo te creeo pero mi amigo créeme es la mejor forma de frente porque así si ella te ama sentirás cosas que no sentirás si ella solo tiene tu tarjeta y las flores, ve, y invitala a comer un helado, o al cine llévala a que pase un día diferente y luego cuando haya pasado esas cosas dile que que debes decirle algo importante, es decir tendrás tiempo durante ese día o tarde para darte cuenta de si es el momento, pero no seas cobarde todo lo que puede pasar es que ella te digo que no, y aun así existe una posibilidad, la chica que más amé me dijo que no la primera ves pero luego tuvimos un noviazgo de 1 año no me case con ella pero al final la conquiste, hazlo veras que te ira bien.
Espero que me respondas para saber que todo resulto muy bien Ahh pero no olvide mis palabras son solo una referencia, lo mejor es que cuando le quieras decir lo que quieras decirle lo hagas con lo que sientes en tu corazón adelante tendrás éxito
Respuesta
No es tanto que el hecho de enviar una nota y unas flores no sea una manera apropiada, sino que para algunas personas puede parecer poco personal. Ahí juega mucho papel el pensamiento de 'si realmente te interesa la chica, tienes que tener el valor de decírselo de frente'.
Yo entiendo que hay muchas personas para las que no resulta fácil llegar directamente y confesar sus sentimientos, sin embargo el hecho de decirle las cosas personalmente no implica necesariamente que llegues un día y le digas todo lo que sientes.
Por ejemplo, puedes irle diciendo sutilmente que estás interesado en ella, sin declarartele por completo, y del mismo modo comprobar si ella también está interesada en ti, de modo que si no percibes una respuesta completamente convencida de su parte puedes darle un poco más de tiempo a la situación antes de buscar algo más.
¿Cómo hacer esto? Con detalles sutiles pero con notorias intensiones, estos pueden ser las típicas frases de 'te ves muy bien hoy' 'me gusta como te arreglaste el cabello' (creéme que cosas así, que igual y te parecen poco relevantes, para una mujer es señal de que te fijas en ella), otras más de 'disfruto mucho tu compañía' 'me gusta cuando estoy contigo' que aunque pueda parecer obvio, puesto que se ven todos los días, es lindo recalcar.
Igual y esta parte ya se ha dado, pero ahí vas viendo como responde ella, si te dice que también se siente cómoda, si cambia la situación, si se muestra feliz con esas expresiones. Tampoco es cuestión de hacerlas todo el tiempo, sino encontrar el momento adecuado.
Por otra parte busca discretamente el contacto físico, esto puede ser como retirarle el cabello de la cara (donde sutilmente la acaricias), ofrecerle la mano para bajar de un coche, o incluso en situaciones apropiadas el intentar tomarla de la mano o abrazarla. Ten por seguro que si no rechaza una situación así es que tienes muchas oportunidades con ella.
Si quieres intentarlo ya más directamente, la idea de las flores no está mal, e incluso podrías usar lo de la notita, pero no se la envías a su casa, sino que dáselas personalmente. Un día que queden de verse, llegas con el ramo (no trates de comprar algo enorme, sino sencillo que se vea bonito) sobre todo si sabes cuales son sus flores favoritas (o puedes procurar averiguarlo antes de hacerlo) y en la notita ponerle algo como "yo sé que debería decírtelo de frente, pero se me atoran las palabras cuando estoy junto a ti. es que estoy enamorado" (o algún mensaje que hayas pensado). Puedes ponerle directamente si quiere ser tu novia o esperar a ver su reacción antes de hacer la pregunta. Pero me parece que es muy importante que estés presente para que ella se de cuenta de que pese a tu timidez, se lo estas diciendo (aunque sea por escrito :P) de frente.
Espero que mi consejo te haya servido, te deseo mucha suerte con esta chica y ya sabes que si tienes cualquier aclaración o alguna otra duda, estoy aquí.
Respuesta
Vamos a empezar por decir que es una forma muy bonita de declararse, y que cuando cuesta... pero ¿Sabías qué es más fácil decir lo que sientes si lo escribes que si lo dices a la persona de frente, pero sabías, que tiene más valor si se lo dices de frente? Eso lo ley una vez en un mail, no se me olvidó nunca, creo que deberías sacar valor, mirarla a los ojos y decirlo, quizás es también fácil, quedar con ella, darle una rosa con una carta y que la lea en tu presencia, no te compliques en la carta, que no sea extensa, a veces una nota de 3lineas tiene más valor que tres folios, confiésale en esa nota que se te seca la boca cuando se lo quieres decir, y mientras ella lo lee, tu estarás en frente, es una forma de combinar ambas cosas, no eres capaz de decirlo, bien, pues escríbele entonces pero estate allí frente a ella.
Las flores a casa son otra opción por supuesto, y también son románticas, aunque puede darse el caso que una vez que las reciba y la llames pa quedar, ella no saque el tema por vergüenza y espere a que lo saques tú y se cree una situación incómoda de silencio esperando a que hables... o puede que por el contrario salte de alegría, te llame y te diga que siente lo mismo, aunque siento decirte que es menos frecuente.
Yo te aconsejaría que una nota en la rosa, corta clara, concisa y tú presente, así el tema saldrá por si sólo.
Mucho ánimo¡
Respuesta
Lo primero, perdón por tardar.
Yo también conocí a una chica magnifica por internet.. pero mejor no hablar de ese tema...
Ten en cuenta que no hay "una manera exacta" de decirlo, depende mucho de ti, de ella, y de vuestra relación. Lo importante quizás no es el medio, si no el que y como se lo digas. Yo creo que lo importante es decirle claramente lo que sientes, si eres totalmente incapaz de decírselo cara a cara, díselo de cualquier otra manera, ya sea por carta, teléfono, messenger, mail.., no crees que es mejor decírselo así, ¿qué no decírselo?.
De entre esas formas, pues cada cual tiene sus pros y sus contras, si se lo dices por teléfono o messenger, podrás "ver en directo" como reacciona, lo que te dice, sin embargo por mail o carta no. Lo primero piensa bien el mensaje que la quieres decir, y como quieres expresarle tus sentimientos, luego decides si ese mensaje se lo das con unas flores, o como.
También puedes quizás de alguna manera combinarlos, apañartelo, para dejar las flores con la nota en su puerta o que las lleven, justo cuando tu llames por teléfono a ella, y la dices, mira en tu puerta o algo, y así puedes hablar directamente con ella, mientras lee y ve aquello. Y es más fácil, que hacerlo cara a cara.
Respuesta
En primer lugar perdón por la espera.
Veo que eres un romántico, un alma gemela, porque eso de las flores es signo de ello y es buena idea pero... podemos hacer algo especial.
Es algo un poco disparatado pero muy romántico y perfecto para alguien tímido. Una idea que tengo en mente es juntar las dos cosas que me comentas: Las flores con la tarjeta pero también el estar presente. Te explico:
Le compras el ramo de flores y en la tarjeta pones algo bonito pero sin decir quien eres. ¿Hasta hay normal pero y si pones un rastro de pétalos de rosa (u otra flor) que después de no mucho la conduzca hasta ti? Como que baje al descasillo del piso o algo parecido. Cuando siga el rastro te encontrará y se lo podrás decir más fácilmente pues ya estará lo difícil hecho.
Es solo una idea puedes mejorarla, cambiarla, o simplemente pasar de ella, pero lo importante es que se lo digas y no perdáis más el tiempo de felicidad que seguro os espera juntos.
Respuesta
La forma más idónea seria en persona, eso seguro que lo tienes claro. Pero si crees que no vas a ser capaz, cualquier otra manera es mejor que no decírselo. Si es verdad que os veis a diario es probable que a ella también puedas gustarle, ademas con la edad que tienes ya eso deberías notarlo más o menos. El inconveniente que yo le veo a lo de las flores es el momento de después: quien llama a quien, cuando, que decir. Yo siempre soy partidario del cara a cara, te ahorra muchas incógnitas innecesarias, y así puedes ir planteando las cosas según van surgiendo. Una nota no tiene expresión en la cara, y los gestos son fundamentales cuando se expresan los sentimientos. Si al final te decides por las flores, currate muy bien la nota, explicale que conocerla ha sido algo genial, y que te has dado cuenta de que podrías sentir algo más que amistad, pero que ante todo quieres que sigáis siendo amigos, pero que si ella siente algo también que te gustaría saberlo. Wno compañero, suerte, y no te preocupes que lo que tenga que ser sera.
Respuesta
Por supuesto que es una buena idea!, hay que decir que se están perdiendo las buenas maneras de cortejo de una chica, y me alegra que tu sigas con una de ellas, el hecho de mandarle un ramo de flores a la chica que te gusta es un gesto precioso y seguro que le va a encantar, pero te propongo una cosa... ¿qué tal si le llevas tu mismo el ramo con su notita correspondiente donde le dices todo lo que sientes por ella? ¿, también es otra opción!, pero si te da muchísimo corte, pues se lo mandas.. también tengo que decirte que debes confiar mucho más en ti mismo, subirte la autoestima, porque noto que eres bastante tímido, tienes que estar seguro de ti mismo, así podrás enfrentarte con lo que sea!
Ademas, si tienes miedo a que ella te rechace o algo así, no temas porque si me dices que quedan a diario y se llevan estupendamente, no creo que tengas ningún problema, lo principal en una relación es la sinceridad y la confianza! Exprésale tus sentimientos, dile que quieres salir con ella, que es estupenda, que te encanta hablar con ella, ya veras que todo saldrá muy bien!, y si quieres estudia la segunda opción que te di... la de llevarle tu mismo las flores con la notita!
Respuesta
Espero que estas lineas te ayuden en algo. Efectivamente es difícil para cualquiera expresar sentimientos. Por haber pasado situaciones similares te recomiendo algo bien sencillo: haz que todo se lo diga.
No hay nada mejor para una situación incomoda que crear un ambiente propicio. Una cena en un lugar propicio, con música adecuada y un poco de baile puede ser lo indicado para "poner los ingredientes en la olla".
En segundo lugar, para lograr algo solo tienes que quererlo. Se que es un poco complicado decirle a una chica que te gusta, pero lo único que necesitas es decírselo, así de sencillo. Yo se que en ese momento cruzan muchos pensamiento por la cabeza, se juntan todas las posibles respuestas, se mezcla todo como un batido y te pones nervioso hasta el infarto, pero esto no necesariamente debe ser así en todos los casos.
Creo que lo mejor es decir lo que uno siente (en este caso decirle a ella que la quieres) y si quieres buscar algo para relajarte miralo así: mejor es que te enteres de lo que ella siente por ti que el hecho de que vivas una fantasía.
Espero haberte ayudado, teniendo en cuenta que en el amor no existen recetas, y que allí esta lo fabuloso de todo, porque cada uno mezcla los ingredientes para hacer de una charla algo maravilloso ;)
Si necesitas más lineas
Respuesta
Claro que si es una buena idea lo de las flores y la nota, a las mujeres les encantan esos detalles, pero creo que si tu mismo se las llevaras seria todavía mejor. Armate de valor, a ella le encantara esa muestra de amor. No es necesario que lleves preparado todo un discurso para pedirle que si quiere ser tu novia.
Suerte.
Respuesta
Si tu le gustas puedo asegurarte que cualquier manera de decirle lo que sientes es buena. Lo de mandar flores y una nota no parece una mala idea aunque puede que un poco fuerte así de primeras. Como te digo, si le gustas las flores serán perfectas pero si no es así puede que se quede un poco sorprendida. Para mi la mejor opción es cara a cara, pero si te resulta imposible cuentas con un arma muy buena: internet. Si la has conocido por internet imagino que hablareis por el msn o algo así. Puedes empezar diciéndole que crees sentir algo más que amistad, etc... Empieza de forma suave y comprueba como responde ella. Si ves que ella también siente algo lanzate de pleno. Elige la forma que mejor te venga o la que tu creas que es mejor, si hacemos las cosas con el corazón puede que nos equivoquemos pero al menos habremos actuado conforme a lo que sentimos. Lo que no debes dudar ni un momento es en decírselo, la forma da igual. Por intentarlo no pierdes nada. Mejor perderse que nunca embarcar...
Respuesta
Ten en cuenta que si tu no le gustaras también a ella, posiblemente no estarían coincidiendo tan a menudo. Considera que lo más natural entre un hombre y una mujer afines es que haya más que amistad. El enviarle flores y una nota me parece una forma estupenda de declararte, mejor incluso que en persona. Ella posiblemente te llamará, agradeciéndote el detalle. Recuerda que no debes darte prisa y pensar que tienes enfrente a un ser humano, con sus sentimientos, ilusiones y sueños, que posiblemente puedan coincidir con los tuyos. Suerte.
Respuesta
Definitivamente es un lindo detalle el enviarle flores, sin embargo, también lo es diciéndoselo en persona, tal vez podrías ir abriendo camino para hacerlo, hacerle insinuaciones o preguntándole, lo mismo que me preguntas a mí, como si ella fuera una extraña y así ir sabiendo cuál es el terreno y lo que le gustaría a ella.
A mí ambas cosas me gustarían, pues siendo un sentimiento sincero de cualquier forma que lo hagas si ella está en el mismo plan, le agradará.
Respuesta
Lo de enviarle flores a casa es una idea excelente, conjuntamente con la nota explicativa, lo único que también puede tener alguna que otra consecuencia, te explico:
1- Que la chica que te gusta no quiere que se enteren sus padres.
2- Que se lo tome como que quieres un compromiso serio y ella no quiera tener nada serio.
La mejor manera es dejándose llevar, mirándola fijamente a los ojos y que ella haga lo mismo, acerca tu boca a su boca pero no des el primer paso, que te bese ella.
A partir de ese momento se te quitará la vergüenza que tenías hacia ella, y la podrás decir todo lo que querías decirla antes.
También tienes la posibilidad de quedar con ella, invitarla a cenar, presentarte con una rosa roja, y cuando acabe la velada la tendrás comiendo de tu mano, también puedes darla la carta en mano.
Respuesta
Eso depende de la chica y de sus preferencias. En lo personal hubiese preferido que me mandases flores con una nota, incluso más que si me lo dijeras cara a cara, porque el un detalle sumamente romántico y muy original para declararse. Si ves que no te atreves a decírselo cara a cara, no te preocupes, no todas las personas tenemos la misma personalidad, lo importante es que tu timidez no te impida alcanzar lo que quieres y la única manera es buscando soluciones o alternativas, y eso es precisamente lo que estás haciendo ahora. Si ella es una chica sumamente directa para hablar (de seguro ya lo habrás notado) no te servirá el método de las flores, deberás decírselo de frente; pero si no es el caso, adelante! La ides de las flores y la nota es encantadora. No seas muy extenso en la nota, de ser posible ponle solo una frase que resuma lo que sientes (o un poema cortito) y termina con una pregunta, algo por el estilo: ¿Nos vemos esta noche? O alguna pregunta en la que la invites a verse y ahora sí, ya empezaste y rompiste el hielo con la nota, pero todo el resto sí deberás decírselo a los ojos. Tal vez no sea mucho lo que haya que decir, empieza preguntándole qué piensa de las flores y el poema, así empezará la conversación y todo va saliendo solo.
Mucha suerte, y no dejes escapar la oportunidad de empezar una relación bonita por nada, ni siquiera por tu timidez.
Respuesta
Marc: Lo de la nota y las flores en principio no es mala idea pero tiene una desventaja importante y es que, si ella no se atreve a contestarte te quedas sin saber cual es su reacción ante tu declaración.
Ademas si se lo dices cara a cara y ella te corresponde darás pie a un bonito momento de encuentro que de la otra manera queda diferido y pierde fuego. Y si no te corresponde tienes la posibilidad de preguntarle porque, que tipo de personas le gustan, que hay de ti que le gustaría que fuera de otra manera... en fin aprender de esa experiencia e incluso intentar plantera si puedes tener alguna esperanza para más adelante.
Por otra parte, un paso para tu crecimiento personal (y el del amor que estas empezandoa sentir) puede ser precisamente que sepas superar el corte que te da declárate cara a cara.
Mi consejo final: Prepara el terreno para una declaración cara a cara enviándole flores pero en la nota no seas concreto ni le digas directamente que te gusta.(Guardalo para decírselo en persona) pero si dáselo a entender ... diciéndole lo que se te ocurra... que piensas mucho en ella y que quieres decirle algo, por ejemplo) así ya esta preparada.
Bueno que tengas suerte.
Ya me dirás si te ayuda mi consejo. Puntúame en el apartado correspondiente.
Jcarles
Respuesta
Creo que enviarle flores está bien, es una buena idea y a las chicas les encantan esos detalles, pero no le pongas nada de eso en la tarjeta, te dirá que porque, y tu has de decidir la respuesta, bien porque has querido tener un detalle con ella, porque te ha apetecido... pero yo creo que cuando dos personas se gustan no hace falta decir nada, tan sólo es el momento. Tienes que ver cuando la situación es la idónea para poder darle un beso en los labios y luego todo fluye.
Venga ánimo que seguro que ella tienes las mismas ganas que tu.
Respuesta
¿Mándale flores eso seria lindo pero como le vas a explicar que t gusta no seas tan explicativo porque al mandarle flores lo haces algo obvio dile algo lindo y del corazón pero no tan explicativo me entiendes?
Respuesta
En mi opinión lo ideal sería en persona y más que enviar flores yo te diría que sería mejor una carta abriéndole tu corazón, es más intimo pues las flores puede que lo vean personas que ella no quiere que lo vean.
Aquí solo puedes elegirlo tu pues cada persona es un mundo y tu eres el que la conoce pero desde aquí yo te animo, aunque yo que tu me aseguraría a los sentimientos de ella, es más quizás surja un beso entre vosotros sin necesidad de nada más(yo es que siempre me ha dado miedo el no pero he tenido suerte y por lo que dices parece que ella también te ve como algo especial, si no no quedaría tanto contigo, ¿no?)
Mucha suerte.
Espero que me escribas diciéndome que sois la pareja perfecta ;-)
Respuesta
Todavía no conozco a una chica que no le gusten las flores, así como tampoco he conocido a una chica que no le facine ver a su enamorado echo un lío tratando de declararse. Creo que las flores son una buena alternativa, si son acompañadas de una nota romántica o un bello poema escrito por ti, sería mucho mejor. Ahora, si quieres realmente sorprenderla, las flores y la nota entregadas por ti mismo sería realmente especial y de paso te das un empujoncito en ese tema del pánico a enfrentar la situación cara a cara. Si realmente le interesas, te aceptará ya sea diciéndoselo cara a cara o con flores, en mi opinión todo esto tiene un doble objetivo, el asunto va por otro lado.
Creo sinceramente que debieras aprovechar esta oportunidad para hacerte dos regalos. El primero, es el cariño de una chica que te atrae y con la que te llevas bien. El segundo, la oportunidad de crecer y vencerte a ti mismo, tus miedos y pudores. Ella te está dando la gran oportunidad de enfrentar una de tus barreras, no debieras desaprovecharla, tal ves si logras decírselo cara a cara, ella se encuentre con una persona dispuesta a todo por sus sueños, y eso la enamore más que las flores más tiernas y hermosas.
Deseando que logres vencerte a ti mismo y con mucho afecto.
Brazalez.
Respuesta
Claro que si, es más es de esos detalles deriten a las chicas y más que nada le dices todo sin decir una palabra. Muchas veces lo que pasa que cuando uno cruza la linea de la amistad sin saber que onda pues como que la regamos pero en este caso me dices que siente los mismo, lo curada seria la nota pero dársela en la mano y decirle "cuando acabes de leerla dime si es mutuo", o algo que le ponga en duda para ver si reacción, si miras esa mirada que es inconfundible a delante companero, saludos y cuidate mucho gracias, por tu confianza. Later bro
Respuesta
Las flores son el mejor medio para decírselo y seguro que si le gustas alucinara con tu idea, pero antes de hacerlo dejale alguna muestra, dale alguna pista... tu sabes... que ella se sienta segura y que cuando llamen a su puerta con el ramo ella sepa y no dude ni un instante que ese ramo es tuyo... espero que me escribas diciéndome como te ha ido.. un saludo de un amigo.
Edu Sevilla.
Granada.
Respuesta
Es buena idea lo que tu dices pero no lepongas en la tarjeta que eres tu al contrario ponle una frasede amor que eres la persona que menos se imagina si quieres saber quien soy te espero en tal parte y la citas y le dices lo que sientes por ella acuérdate que el que no arriesga no gana suerte amigo...
Respuesta
Yo creo que después de un mes de estarse tratando es buen momento para pasar al siguiente paso. Es buena idea mandarle las flores, sin embargo la petición es mejor hacerla en vivo y cara a cara. Lo que yo haría seria ir a verla con las rosas en la mano y ahí mismo al dárselas le dices la frase mágica. El hecho de que lleves contigo las flores te obliga de alguna forma a decirle las cosas pues al verlas ella se sorprenderá ahí mismo y en cierta forma "cierras" con la declaración. Si las envías con notas vas a sentirte más presionado porque vas a estar con la incertidumbre de la respuesta entre otras cosas. Animate y hazlo, vas a ver que es solo un momento de miedo y luego acaba y ya. Si le gustas no tienes por que preocuparte al declarartele pues ella quizás ya hasta lo esta esperando.. hazlo la próxima vez que la veas, veras que no te arrepentirás.
Respuesta
Me parece una excelente forma de hacerlo. Las flores han ayudado al hombre en cuestiones de amor por siglos, y creo es hora te den una mano a ti. La clave es la nota, que sea sincera, que suene a ti y no a una frace hecha. Pero sin dudas que estas bien encaminado. Así que adelante, mucha suerte con este amor, sin dudas lograras conquistarla !
Respuesta
Mucho mejor que las vías indirectas es plantear las cosas cara a cara. Busca el momento adecuado, es decir, cuando sientas que lo está pasando bien contigo y el contexto es favorable. Y planteáselo de la manera que lo sientes, hazle ver que ese sentimiento que ella te transmite es maravilloso y agradécesolo. Coméntale el caso de forma que ella no se sienta en el compromiso de responder, sino de COMPARTIR tu sentimiento.
Por ello, mi consejo es que trates de quedar en persona (si es ella quien lo propone, mejor que mejor). El hecho de que ella acceda a quedar contigo en persona varias veces y de buena gana.
Para estos caso, insisto, es más aconsejable ser directo que usar otros medios menos personales (y poco originales) como las flores y la nota. Eso lo puedes dejar para más adelante.
¡Besos!
Respuesta
Antes que nada recibe un saludo de mi parte. Verás, en esto del cortejo existen situaciones que a veces nos sacan que quicio, es por eso que hay que analizar muy bien las cosas desde diferentes perspectivas para saber que es lo que realmente sucede y de ahí derivar lo que podría suceder. En tu caso en particular se te presenta un dilema entre decirle personalmente a tu chica que quieres establecer una relación con ella o hacerle saber esto mediante una nota en unas flores.
Analicemos la primera situación, si decides decírselo en persona, transmitirás seguridad en tu persona, algo que es muy atractivo para las mujeres ya que ellas buscan subconcientemente en su pareja alguien que les brinde seguridad, protección, etc.
Ahora analizando la segunda opción, si decides mandarle flores con una nota, la chica verá que eres tierno y agradable, pero se preguntará porque no lo hiciste en persona. Nunca te limites a hacer cosas porque te da miedo. El miedo no es una opción. Además, ¿qué es lo peor que podría pasar? Te aseguro que nada grave que no puedas superar en unos días.
Respuesta
Tu pcion no esta nada mal de hecho es buenaopcion y si quieres hacerla esta muy bien pero Pon atención yo t daría un consejo más invitala a salir como lo has hecho hazle una pregunta la cual piense un poquito un cunado este pensando no dudes para nada y dale un beso más bien ROBASELO como se dice y dejate llevar por el beso cierra los ojos y veraz que ella hace lo mismo entonces ya dado elbeso cuando se separen le´puedes decir "que si quiere ser tu novia" ok bueno eso es solo un consejo puedes hacerlo si quieres, créeme que funciona bien y si no pues tu opción es buena de todos modos el beso "ROBADO" lo tienes que hacer cuandno ella te conteste la tarjeta y slgan de nuevo Y ESO ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR SI TIENES MÁS DUDAS NO DUDES EN CONSULTARME Y GRACIAS POR TU PREGUNTA OJALA TE AYUDE Y ESPERO TE VAYA BEIN CON ELLA ADIÓS Y SALUDOS
Respuesta
Envíale las flores, pero en la nota le escribes: "te extraño mucho". Sólo eso. Luego cuando se vean puedes decirle simplemente que cuando no la vez te hace mucha falta. Eso es un comienzo. Y si vez propicio el momento le dices: "quería decirte que me gustas mucho y deseaba saber si me haces el honor de ser mi novia". No tengas pena, que a ella le agradará muchísimo, te lo aseguro. Además ya cuando vea las flores y lea la nota se entusiasmará también. Así que lo haces así, que no fallará, te lo garantizo. Qué te puede decir, que lo tiene que pensar, pues le dices "tómate el tiempo que necesitas, yo te espero". No tengas miedo en expresar tus sentimiento, seguro ella está en las mismas. Suerte y que vaya super bien. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Con 6 meses ya esta bien labrada la estaka... PERDONA LA EXPRESIÓN pero no se como decirlo de forma más directa.
LAS FLORES... MUY BUENA IDEA... LO que te recomendaría es que seas tu quien se las de personalmente, Aunque te sientas el más Nerviosos de los seres en el mundo. Debes Ser firme y decírselo de una vez...
Si no quieres ser tu el que le de las flores. Invitala a salir y en el lugar donde la lleves asegurate de que reciba las flores y en ese momento, dile lo que sientes...
Si te acepta Bien por ti, si no es así... Vamos
Mujer sobran.
A las mujeres les gusntan los detalles. Aunque te suene estúpido lo de las flores, a ellas les encanta. Pero más aun la forma en que se las des. Pues le indicas cuanto ella te importa y observara tu originalidad.
VAmos suerte mi amigo y adelante.
Respuesta
Amigo creo que no tiene nada de malo hacerlo de esa forma (nota y flores) pero en lugar de una nota enviale una carta explicándole todo, pero también debes de estar consiente que después de eso tendrás que hablar con ella, aunque sera muchísimo más fácil porque ella ya esta enterada y sobre todo ya lo habrá pensado, no te sientas nervioso no pasa nada, mucha suerte y animo si tienes otra pregunta con gusto te ayudo si no te pido me puntúes.
Respuesta
Lo mejor que podes hacer y es lo que más le gusta a una mujer es ir de frente, no están de más las flores, pero siempre ir de frente. Eso da que seas un hombre seguro de vos mismo y no tengas titubeos a la hora de encarar algún problema.
Toma valor y decicelo personalmente, lo que podes hacer es una carta y leérsela personalmente, así no te trabs o equivocas al momento que decís lo que sentís.
Respuesta
No esta mal la idea, si bien es romántica, y puede servir de introducción, no te excluye de decirlo frente a frente.
Aunque ella valorara lo que tu le digas en la nota, esperara luego que frente a frente se lo confirnes, es una actitud humana, similar al momento en que se conocieron por internet, pero necesitaron confirmar la existencia y veracidad de lo que decían, cara a cara.
Esto es igual.
Si sientes que no podrías pensar qué decirle en el momento, puedes escribir una segunda nota, pero esa segunda carta, deberás leerla mientras ella escucha tu voz directamente de ti. No es vergonzoso que en la misma carta expliques lo difícil para ti expresar lo que sientes, pero más difícil va a ser para ella creerte si no lo haces.
Si no tienes el valor para hacerlo, es como si no demostraras que la quieres.
Respuesta
Honestamente, a ninguna mujer le agrada que le anden con rodeos.
A todas las mujeres les gusta que les digan las cosas de frente. Puede costarte trabajo, pero lo prefieren así, pues sólo así ellas piensan que tienes interés de verdad, que sí te interesan y que no eres marica (disculpa, es sólo una expresión y no es nada personal).
Si ellas es tan buena, puede ser que no lo piense así, pero de cualquier manera va a preferir que se lo digas de frente.
Más bien hay que comprar las flores y escribirle el mensaje, pero estando tú frente a ella, para que cuando ella sea la que te pregunte si es verdad lo que dice la carta o el mensaje que hayas dejado entre ellas, sea más fácil que le digas que sí, así es. Y ahí está servida la mesa.
Te recuerdo que si no lo haces tú, no faltará algún otro listo que sí se atreva. Piénsalo. Buena suerte.
Respuesta
Yo creo que la idea que has tenido, es muy buena y que deberías llevarla a cabo, por dos motivos:
1) Lo peor que puede pasar es que ella no sienta lo mismo que tu, en cuyo caso un detalle como ese es maravilloso y te lo agradecería toda la vida, ademas de que podrías hacer que se enamorase de ti.
2) Si ya le gustas, es una forma perfecta de demostrarle tus sentimientos.
Así que en resumen, te animo a que lleves a cabo tu idea. Ya me contaras que tal te fue :))) Muchos besos y espero haberte ayudado
Respuesta
Si no te atreves a decírselo cara a cara, me parece una manera preciosa de decirlo, la verdad.
Yo le mandaría una nota diciéndole que si ella también siente lo mismo, que te avise, si no, que no mencione el asunto, que lo deje pasar(lo digo para que no tengas que comentarlo con ella). Animo, me parece muy buena idea, es muy romántico!
Suerte!
Respuesta
Ya leei tu situación y veo muy bien el detalle de las rosas, pero te sugiero que lo hagas en persona, claro es mil veces mejor... dices que crees que le gustas también a ella así que no temas y dile antes que otro te gane no desaproveches tu oportunidad, y claro no creo que se moleste al contrario a cualquier chica le agrada eso se que es difícil ha nadie le resulta fácil ya que tienes miedo de ser rechazado, pero no temas le gustara que le digas en persona.
Te sugiero que planees como decirle invitala a dar un paseo y entonces sacas tus flores que no son mala idea es más averigua cuales son sus favoritas y entonces cuando veas que es oportuno se los entregas..
muy bien amigo Suerte... :)
Luisfz10
Respuesta
En primer lugar no tienes ningún problema, solo un sentimiento nuevo :) El que tu intuyas que a ella le puedes interesar más que como amigo dice mucho, porque normalmente uno mismo es el que puede ver si existe atracción, química, algo... con otra persona porque eso se empieza a notar normalmente. Es normal que estés confuso o cortado(a todos nos pasa)pero si como dices os sentís bien el uno con el otro, merecerá la pena intentarlo. Respecto a lo de las flores, aunque ya sé que es por timidez me parece una manera genial, en serio, es un buen detalle, la sorpenderá un montón, y no te creas que es tan fácil hacer ese regalo, también necesita valentía, eso si, no tengas miedo a hablar después con ella, la confianza es importantísimo entre dos personas. Si realmente la gustas, la va a encantar la sorpresa y el que lo hagas así. Ojalá hubiera más chicos como tú ;) Y no pienses demasiado, sólo sé tu mismo y haz lo que te salga. Chao
Respuesta
Yo creo que si no eres capaz de decírselo a la cara, la manera de decírselo es por un mensajito al móvil o por internet, así le dices todo lo que sientes sin que te de corte de nada, pero si eres más romántico y te gustaría mandarle un ramo de flores y una nota, también esta muy bien esa idea.
Un mensaje o una nota, lo que sea, lo importante es que le digas todo lo que sientes, porque seguro que ella siente lo mismo y estáis desperdiciando el tiempo y solo por timidez, así que no te cortes y animo.
Un beso.
Puntuarme la pregunta o hacerme otra.
Respuesta
No has pensado que si se ven a diario no es simple casualidad, muchas veces las mujeres esperan que ustedes tomen la iniciativa por el hecho de que forma parte del romanticismo, así que niño que estas esperando, enviarle flores a su casa es un detalle muy bueno, sin embargo seria mucho mejor hacerlo en persona, conviértete en el chico que entrega las flores con la nota, no tienes que decir ni una sola palabra, espera que la lea y tendrás una respuesta rápida, animate!. Y suerte si te recharaza no desistas inténtale otras dos tres veces, demuéstrale cuanto te agrada.
Respuesta
Si te expresas correctamente en esa nota, me parece una forma deliciosamente romántica de declarar tu amor a tu chica. Es precioso.
Si te cuesta menos que decirlo de palabra, hazlo, pero deja claro que eres tú para que no haya posibles equívocos. Y cuando vuelvas a verla cara a cara, tendrás que hacérselo saber de nuevo, aunque será mucho más fácil.
Para que te sea menos complicado el primer encuentro después del envío del ramo, prepara en casa el encuentro, igual que se hace con las reuniones de trabajo. Piensa qué le vas a decir, qué te puede contestar ella y qué debes contestarle tú. Si estás preparado para esto, verás como el encuentro va como la seda y no te costará casi nada hablar con ella con la naturalidad que debes y merece la ocasión.
No lo dudes, HAZLO.
Que tengas muchísima suerte.
Un abrazo.
Respuesta
Es una buena manera de decirlo, recuerda que las flores son el idioma universal y para las mujeres son algo especial.
Solo te sugiero tener cuidado en dos cosas: una, al escoger las flores trata de que sean de color suave y no ostentosas, tal vez un ramo combinado de claveles y alguna rosa especial donde coloques la nota, la chica de la florería te podrá dar más tips; otra, que tu nota sea discreta donde le sugieras, más que decírselo todo, lo mucho que te gusta de una manera tierna y suave.
Cuando la veas, después de haber recibido tus flores, será la ocasión propicia para decirle lo que sientes por ella. Las flores habrán allanado el camino para que no sientas tantos nervios.
Respuesta
Yo creo que no.
Es normal que seas tan tímido, pero no es normal que quieras seguir siéndolo solo porque es el camino fácil.
Yo te recomiendo que poco a poco hagas más contacto físico con ella (e.g. Abrazándola por la cintura de vez en cuando, tomarla del brazo cuando ella pase primero que tu, mirándola directo a los ojos sin decir nada, pero recuerda todo muy muy sutil para que ella no se sienta rara. Después de un tiempo veras que ella te toma más confianza física y se abrazaran más seguido, etc etc hasta que tomas confianza y puedas besarla sin temor. Recuerda hacerlo todo gradual para que así ella no te pueda reclamar. Si ella no esta interesada no te permitirá que la toques desde el inicio.
Cuéntame de tus avances y así podremos hacer un plan personalizado.
Respuesta
Es una buena elección la flores y una pequeña nota, eso la verdad no te puedo ayudar mucho, eres tu, no se el grado de timidez que tienes con esta chica sino te atreves realmente con las flores y la nota podría ser una posibilidad, aunque de todas maneras te recomiendo que se lo digas personalmente, la quedes con ella y se lo digas claramente, oye mira creo que me gustas y quería saber... si tu también... suerte
Respuesta
La idea de las flores y la nota es genial. Y la historia que me cuentas también. Es más, creo que ahí hay algo por las dos partes.
Debes tener en cuenta que si se lo dices mediante las flores y la nota, no verás de primera mano su cara y esperarás impaciente su contestación. En cambio, si lo haces cara a cara, puedes ver qué dicen sus ojos...
Aún así, la declaración tal y como tú la planteas, es genial!
Oye, y después de hacerlo, escríbeme diciéndome que tal ha salido todo.
Un beso!
Respuesta
¿Tienes 24 y dudas? ¿Por qué no puedes sorprenderla en su casa? ¿No viven en el mismo país? ¿O muy lejos? ¿Pero lo más interesante sería que pudieran verse cara a cara no? Entonces llegar con las flores tú mismo, o mejor aún con sólo una flor y salir a caminar y tomar algo. ¿El ramo luego no?
Respuesta
LA idea de las flores y la nota esta bien pero es mucho mejor en lugar de euna nota escribir una carta aunque sea corta explicando tus sentimientos ponerla con las flores y sin lugra a dudas LLEVÁRSELAS TU MISMO! No es malo que en lugar de decírselo se lo escribas pero desde luego debes estar presente cuando ella lo sepa, de lo contrario la declaración queda muy fría y distante aprte que debes ver su primera reacción tu mismo. Venga animo seguro que con un buen ramo de rosas la haces tu novia. Mucha suerte!
Respuesta
A mi me parece que es una forma tan válida como otra cualquiera... además si alguien se declarara así a mi me encantaría... haz lo que te pida el corazón... eso si... ten claro que en algún momento tendrás que hablar conn ella del tema cara a cara... porque en cuanto reciba las flores te llamará o irá a verte... y debes de estar listo para ello.
Buena suerte
Respuesta
Bueno lo que te puedo decir es que seas tu mismo, ten mucha confianza en ti que es lo más importante, ya que a tu edad ya no importa que seas el más galán o el que tenga un super carrazo, las niñas lo único que quieren es sentirse a gusto con la persona, por lo que me cuentas ella solo esta esperando que tengas la iniciativa, te recomiendo que le mandes flores y se lo digas lo que tu sientes por ella, ya veras que funciona...
Respuesta
Me parece una buena idea lo de las flores y la notita, posteriormente también le puedes mandar una tarjeta virtual, puede ser de la página gusanito.com, pero que sea bonita e insinuante, cosa que así poco a poco podrías ganarte algo más de confianza con ella, y si tu crees que también le gustas creo que debes expresar lo que sientes en la notita, diciéndole que si lo tuyo es correspondido que ella te lo haga saber.
Posteriormente puedes citarte con ella, y ya las cosas estarán casi dichas. ... suerte
Respuesta
La verdad la mejor manera es en persona, las flores se las puedes dar cuando la veas para decírselo y puede que se lo digas mediante la nota pero debes estar presente, sobre todo para ver con tus propios ojos tu reacción y saber de una vez si tu riesgo de lanzarte valió la pena o no, es lo mejor siempre hacerlo en persona, se que es difícil pero es la manera más apropiada desde todo punto de vista. Así que animo, no pierdes nada, lo peor que puede pasar es que te diga que solo te ve como amigo y bueno la vida seguirá y podrán ser amigos, de lo contrario tal vez tu riesgo salga triunfante y ella también quiera algo más, pero debes arriesgarte porque si no de pronto alguien más lo hace en este tiempo y te podrías arrepentir de no decir lo que sientes en el momento en que lo sientes y no dejar pasar el tiempo y que sucedan cosas que te lo impidan de verdad. Te sentirías peor si no se lo dijerasm, si te quedaras sin decírselo. Saludos, recuerda poner la puntuación. Un abrazo.
Respuesta
Es una manera excelente de decírselo. Tranquilo, y ánimo. El mundo es de los valientes. Ser valiente no es no tener miedo, sino no dejar que el miedo tome el mando.
Adrian.
Respuesta
Si es una manera de decírselo o mandándola una postal por tefelicito.com de esas romanticonas y dulces con un apunte tuyo debajo que diga lo mucho que te gusta y lo bien que estas con ella o haz las dos cosas de cualquier forma es bonito
Respuesta
Disculpa la demora. Realmente me parece una excelente idea que le envíes flojes y/o chocolates con una nota endonde por supuesto le expliques y expreses tus sentimientos.
Hazlo y luego me cuentas... Mucha suerte! Estoy a tu orden-.
Respuesta
-1
En primer lugar perdona por la tardanza. Pienso que enviar un ramo de flores con una nota seria una bonita manera de declararte, muy romántica. Pienso que es ideal