¿Mi relación es destructiva?

Resulta que hace un tiempo yo tue un relación con un chavo, el era super tierno, cariñoso, lindo, me hacia sentir super especial, pero yo en ese momento sentía que no tenia la disponibilidad para estar con el, yo había tenido relaciones duraderas y continuas antes, de el, y aun que en un principio me intereso llevar una relación con el, después de cuatro meses estuvew saliendo con mis amigas y a diversos lugares que ocupaban mi atención completamente, así que mi prioridad era más el relajo, y no darle una explicación a nadie, pero a la vez no lo quería perder, me fue encariñando sin querer de un amigo que estuvo en los cuatro meses que el no se decidió a decirme nada y sin querer me fui confundiendo emocionalmente, anduve con el chavo que en un principio me interesaba poero a la vez, no podía dejar de pensar en mi amigo, la relación avanzo y yo le pedí tiempo a mi novio para no mentirle, aclarar mis sentimientos y estar con el en un futuro, pero las cosas se complicaron el se dio cuenta de mis sentimientos hacia mi amigo y me lo pregunto con la finalizar de comprobar lo que ya sabia, por no lastimarlo se lo negué, y después se dio cuenta por una lista que yo hice que no le había dicho la verdad, nuestra relación casi 11 meses, yo la termine, y con el otro chavo anduve como por una semana, no funcionaron las cosas, y cuando me di cuenta de lo que realmente había perdido quise recuperarlo, en un principio solo como amigos, pero después como pareja, en el tiempo que dejamos de andar el cambio mucho, ya no era el niño sensible, cariñoso, tierno etc, que yo había conocido, por ovias razones, paso un año cuatro meses para que el y yo regresáramos me costo mucho trabajo y nunca lo sentí seguro de querer hacerlo, a pesar de que yo esta vez quería hacer las cosas bien, hoy sigo con el llevo 7 meses, pero el no confía mucho en mi, lo siento muy inseguro y con el paso de este tiempo juntos e cambiado muchas cosas por mi misma para que el se logre sentir más a gusto y seguro a mi lado, pero continuamente salta el pasado a relucir en la actualidad, yo me he vuelto inseguro por sus cambios, y aveces me desespera que solo vea las cosas malas que ocurrieron durante la relación y no vea todo lo que a lo largo de un año y medio que no andábamos hice por el sumándole los 7 meses que llevamos juntos, el mientras esta en el proceso de creer nuevamente en mi me dice cosas que me lastiman o toma actitudes que no me gustan y me duelen, le e dicho que estaré con el siempre, pero que no me haga cambiar en lo que pasa su proceso, pues cuando el llegue a confiar en mi, yo ya habré cambiado lo suficiente y nunca podremos estar bien, mi pregunta es si esta relación no es destructiva o si realmente se puede rescatar una relación después de una hasta cierto puento infidelidad, ¿pues el a si lo ve?

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada lo que debes cuestionarte es que es realmente lo que hiciste mal. Si miras las cosas objetivamente en realidad nunca lo engañaste, quizá no fue correcto que estuvieras con él siendo que sentías algo por otra persona, pero del mismo modo también supiste pedir un tiempo cuando lo necesitabas y aceptar tus errores cuando fue necesario.
Ahora lo que tienes que pensar es si realmente vale la pena seguir con este chico. No podría decirte si la relación es o no destructiva porque no mencionas realmente a que intensidad pueden llegar sus problemas, pero ¿qué puedes esperar de un novio que te dice algo con la intensión de dañarte?
Aunque hayas insistido en regresar no creo que lo hayas obligado, es decir, hasta cierto punto también tuvo decisión en eso, y no tiene caso que si supuestamente están tratando de armar las cosas de nuevo él salte una y otra vez con el pasado. Un pasado que tú ya aceptaste que estuvo mal y que estás tratando por cambiar y sin embargo él sigue recurriendo a él una y otra vez.
Lo cierto es que tú misma te das cuenta que él no es la persona de la que tú te enamoraste, la persona por la que tú decidiste cambiar. Muchas veces seguimos en una relación porque en algún momento fue hermosa y nos aferramos a esa imagen que hicimos de nuestra pareja y creemos que eventualmente volverá a ser así sin importar que tanto estén cambiando las cosas.
Una relación es de dos, y no importa si tú estás tratando de mover cielos y tierras si a él no parece importarle. Y aunque me parece admirable que admitas que tuviste hasta cierto punto la culpa para que las cosas se dieran de mala manera, no quiero que creas que todo lo que está sucediendo lo estás provocando tú. No es tu culpa que él haya cambiado tan radicalmente ni que esté tan desinteresado de la relación, si no quería estar en ella era una decisión que podría haber tomado.
Lo que me haría pensar es que ahora que te siente interesada a ti esta tratando de "vengarse" de cierto modo por lo que sintió. Y estamos que si fuera esa situación no solo sería absurdo sino que no tendría ningún sentido seguir haciendo un esfuerzo por alguien que no lo vale, ¿no es así?
Tú ya diste de tu parte, ya moviste tus piezas, tú misma te das cuenta de que no todo fue una desgracia, que tuvieron momentos buenos y que estás tratando de mantenerlos. Yo te recomiendo que si quieres realmente saber si tu relación puede funcionar o no le des el tiempo a él para que haga sus movimientos.
Habla con él, dile las cosas tal y como las ves, como me las estás contando a mi, aceptando tus errores pero también admitiendo que mientras tú estás haciendo todo lo posible por solucionarlos él no pone nada de su parte y al contrario, procura hacerte daño. Dale un tiempo y dile que piense bien si realmente quiere estar contigo, porque no es caso de que sigan los dos en una relación que no está haciendo bien a nadie.
Si se molesta, si juzga que su conducta es aceptable 'después de lo que le hiciste' o busca pretextos para desentenderse de tomar una decisión, entonces, con todo el dolor que pueda provocarte, tienes que darte cuenta de que ya no es realmente alguien que te convenga como pareja.
Si, aceptar tus errores, y que te sirvan para la próxima vez. Pero errores los cometemos todos y no es para andarnos crucificandonos por ello, tú mereces alguien que tenga realmente un interés por la relación y sobretodo que te respete como pareja y como mujer. De otro modo las cosas no funcionan.
Espero que mi consejo te haya servido, si tienes cualquier aclaración o alguna otra duda, aquí estoy.
Te agradecería que si ya no necesitas alguna aclaración o alguna otra consultar, finalizaras la pregunta, a fin de que pueda seguir recibiendo nuevas consultar de más personas :)
Tu amiga Deyondee