¿Cómo puedo volver a enamorarme de mi pareja y sentir lo que sentía al comienzo de la relación?

Buenas, quisiera ponerme en el caso de mi pareja, para poder ayudarla, así que contare el problema desde su punto de vista. Llevamos 12 años saliendo todo lo hemos aprendido juntos, y nunca habido infidelidad ahora he conocido a un chico y me siento locamente enamorado de el, y estoy confundida por que no se si sigo enamorada de mi pareja o no por que solo pienso en este chico, yo se que quiero muchísimo a mi pareja y que nunca en la vida encontrare a una persona como ella ya que me lo ha dado todo y nunca, nunca se ha portado mal con migo al contrario en vez de enfadarse siempre ha intentado que me diera cuenta de mis errores por mi misma, siempre me ha apoyado en todo y ayudado, no se es muy diferente a toda la gente, el caso que aun sabiendo eso no creo sentir nada por el ya que lo siento por el otro chico, pero me encantaría volver a sentirlo y quedarme a su lado toda la vida ya que el es único. Y esto que estoy viviendo es una ilusión aunque no lo sienta así.
¿Cómo puedo volver a sentir algo por mi pareja? ¿Cómo podría olvidarme de este chico? ¿Cuál seria la mejor manera para causar el menor daño posible?

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Todo está en tus manos. Si de verdad amas al otro chico, ya no puedes hacer nada, el amor no avisa cuando llega, llega y ya. Pero como en tu caso tu pareja actual se ha portado bien y no se merece que le dejes por otro, tienes dos opciones: Hablar con él y decirle lo que te ocurre, serle honesta, a ver si te entiende y deja en libertad, ya que pienso que abandonarlo así nada más sin explicación no debes hacerlo. La otra es que te olvides de esta loca pasión, no lo veas más, entierres este amor y continúes con tu actual pareja. Por eso te digo que la decisión es tuya. Si quieres saber mi opinión personal te aconsejaría que siguieras con el que tienes actualmente, ya que le conoces, sabes que esperar de él, aunque ya no sientes nada por él, pudieras volver a amarlo, aprovechando esta gran duda que asalta tu alma, mientras que supongo que por mucho que creas conocer a este otro nunca sabrás como se comportará en el futuro y si realmente es una buena pareja para ti. Claro, se que no lo quieres, pero a veces en mejor malo conocido, que de paso no es malo es bueno, que bueno por conocer. Es mi humilde opinión, yo lo haría si fuera tu. Lo seguro y estable ya lo conoces, no creo que sea conveniente aventurar por mucha pasión, amor y deseo que genere esta nueva persona que apareció en tu vida. Pero tu tienes la respuesta final. Suerte y que hagas lo que consideres mejor para tu vida. Recibe un saludo y si necesitas algo más por aquí estaré para con muchísimo gusto ayudarte.
Respuesta
Siento haber tardado tanto tiempo en responder tu pregunta, pero es que no me encontraba en mi casa. Respecto a la pregunta yo podría darte algunos consejos. En primer lugar si realmente quieres mantener tu relación intenta por todos los medios no volver a ver a ese chico, lo mejor para olvidar a alguien es no verle. Y en segundo lugar intenta reccuperar la pasión con tu pareja, hacer cosas diferentes, y hablar con él de que cada vez te sientes más alejada de él, y que deseas recuperar la llama del principio, porque de otra forma la relación se iría a pique. Si tanto valoras a la pareja que tienes al lado intenta estimular la historia, comprate ropa interior bonita, id de vacaciones a los lugares donde ibais al principio de la relación etc.. Si después de todo no sientes lo mismo, piensa que en la vida todo tiene su ciclo, y más vale quedarte con lo bonito que alargar una historia que no te satisface.
Respuesta
Estimada Amiga:
La cuestión que me planteas es muy compleja, ya que hay un sentimiento hacia una tercera persona y llevas 12 años de relación, pero aun así te voy a dar múltiples soluciones.
Si lo que quieres es olvidar al chico que te ha enamorado (nunca se olvida del todo) lo mejor que puedes hacer es dejar de verle si es posible para siempre, porque de otra forma conseguirás hacerte daño tu y hacerle daño a tu pareja.
Si lo que quieres es aclarar tus ideas para saber realmente de quien estas enamorada, nada mejor que alejarte de las 2 personas, vete una o dos semanas de vacaciones a un lugar alejado tu sola, ahí descubrirás realmente a quien hechas más de menos.
Reavivar el amor perdido por tu pareja, la cuestión es simple, lo que tiene que hacer tu pareja, es que la relación no entre en rutina, me explico, que no hagáis todos los días las mismas cosas, si no que experimentéis cosas novedosas, acampadas, senderismo, marchas en bicicleta, lo importante que tiene una relación es estar siempre alegre y cuanto más te consiga hacer reír tu pareja más enamorada estarás de ella, no se por que pero está comprobado.
Si lo que quieres es dejar a tu pareja e irte con el otro chico, estate muy segura de lo que vas a hacer y lo que vas a perder y piensa además que luego puede ocurrir que no te funcione bien con el otro chico quieras volver con tu ex y el o ya esta comprometido o no quiera volver, hay bastantes inconvenientes.
Si vas a dejar a tu pareja, no hay manera de hacer el menor daño posible, siempre se hace daño, la mejor manera de decírselo es directamente, que has conocido a alguien y te has enamorado sin remedio de ese alguien. Si quieres algún método más que quieres dejarlo un tiempo para estar con otras personas y que el haga lo mismo. También, algo que está muy de moda, lo dejas con él, pero quedáis como amigos con derecho... ya me entiendes y mientras también te beneficias al otro y no tienes ataduras.
Otra opción tienes una aventura con ese chico pero da por seguro que tarde o temprano todo se termina sabiendo. (Es con la que menos desacuerdo estoy).
Otra nueva, esta es 100% liberal programáis tu pareja y tu una noche al mes, en la que tenéis para vosotros solos y podéis hacer de todo con quien queráis, una forma de liberarse de la rutina, de acostarse siempre con la misma persona, de salir con amig@s, etc.
Aunque para esto creo que hay que ser muy "moderno".
Ahora entre las opciones te toca decidir a ti.